Abrazo entre villanos

Los villanos a quien voy a referirme, no son de ficción, ni de novelas o melodramas, son de la realidad, de la lúgubre situación de la República Argentina, presente, luego que accedió al gobierno Javier Milei, quien a confesión de parte ha sostenido públicamente que es asesorado políticamente por el "alma" de sus perros muertos.

Bastaría ese reconocimiento, para ver la clase de personaje al que nos estamos refiriendo y lo que se puede esperar, de un individuo que además de atormentado por alucinaciones, profesa pensamientos retrógrados y fascistas.

En argentina no se cansan de escandalizarse por las actitudes y acciones del nuevo presidente y cada vez que va a hablar, la gente se persigna, porque no sabe con qué barrabasada se va a presentar.

Y los que los siguen a pie juntillas, ministros y diputados, son cortados con la misma tijera.

El último escándalo, que mantiene en vilo a la opinión pública en Argentina, es la visita y los abrazos de los diputados "libertarios", a los genocidas encarcelados, representante de la última militar que baño de sangre al pueblo argentino.

Se desconoce lo tratado en este encuentro entre villanos, pero lo que si se filtró fue la fotografía donde aparecen los seis diputados "libertarios", con sonrisa de oreja a oreja apurruñados con los militares genocidas.

Está suficientemente documentado tanto en los medios internacionales como páginas web, como wikilis, la perversidad de la última dictadura militar argentina:

¿Qué fue lo que pasó en la última dictadura militar Argentina?

Durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) en Argentina se cometieron violaciones masivas a los derechos humanos contra la población civil: detenciones arbitrarias, ejecuciones, exilios forzosos, torturas, violaciones y abusos sexuales, robo de bienes; ataques a las libertades civiles, políticas y ...

 

Esa (y) más los puntos suspensivos, con la que termina el párrafo anterior, indica que hubo más y todavía, cuando estos "libertarios", visitan a los genocidas, hay cientos de familias en argentina que lloran a sus muertos y desaparecidos y el mundo reconoce la valentía de "Las Madres de la Plaza de Mayo", que tienen años dedicadas a buscar sus nietos, porque los policías y la militares que sustentaban la dictadura, luego de matar a las parejas y familias completas, repartían los niños que eran secuestrados y dados en adopción clandestina.

Reseña (Prensa Latina) que La Federación Universitaria Argentina (FUA) se sumó a organizaciones sociales y sindicales que condenan hoy la visita de seis diputados de La Libertad Avanza (LLA) a detenidos por crímenes perpetrados durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

El repudio ha sido generalizado y existen suficientes indicios para señalar que la visita a los genocidas contó con el "Ok" de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad a cargo del Servicio Penitenciario, cargo donde la designó Milei.

Ha trascendido, que la complicidad en este asunto llega hasta sectores de la Iglesia, según lo reseñan periódicos argentinos "Un grupo de diputados libertarios junto a jueces, fiscales y sacerdotes venían tramando la estrategia para mandar a los represores a sus casas y aseguran que Patricia seguía el tema de cerca".

También trascendió que: Diputados libertarios armaron un grupo de whatsapp secreto al cual incorporaron a jueces, fiscales y sacerdotes para avanzar en un proyecto de ley que permita mandar a los militares condenados por genocidio a sus casas.

La diputada Valentina Moran ha declarado: "Es inaceptable que legisladores electos para representar al pueblo argentino realicen visitas a condenados por crímenes de lesa humanidad. Este tipo de acciones socavan los principios fundamentales de nuestra democracia y constituyen un grave retroceso en la memoria y la justicia que tanto hemos construido como sociedad".

Otras organizaciones han solicita que los implicados en la visita, sean separados de sus cargos. Todo este entramado, que según se extrae de lo que se ha filtrado, cuenta con el apoyo de Milei y todo su tren ejecutivo, bajo el pretexto, de que el gobierno es anti marxista y los militares genocidas se enfrentaron al marxismo, entonces deben ser enviados a sus casas y condecorarlos. Con esa lógica de tres lochas y con lo turbio que están las cosas en Argentina, desde que el espanto fascista llegó al gobierno, pretenden justificar estas desacertadas acciones. .

 

 

Jesús Sotillo Bolívar. Profesor de la UCV

 

Jesús Sotillo Bolívar. Profesor de la UCV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 821 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: