El diario de Oscar Heck – el 11 de agosto del 2024

Ayer, sábado, salí a las playas otra vez para observar, para sentir el ambiente.

Había mucha gente, muchas familias, y muchísimos niños, particularmente, me imagino, porque han empezado las vacaciones escolares, pero, el ambiente entre los adultos, era uno de paranoia, de alerta, de incertidumbre, donde cada quien lanzaba miradas hacia los demás, chequeando, observando, y cuestionando su entorno, así como siempre ocurre en un ambiente de guerra o en conflictos personales.

Pero esto no era personal, era algo más allá de lo personal.

Bueno …

En el caso de Venezuela, y en base a mis extensas experiencias aquí en este país que adoro desde hace casi 50 años entrando y saliendo, este fenómeno generalizado sería raro, excepto de noche cuando uno, solo o acompañado, estaría siempre pendiente de ser asaltado por delincuentes, y cosas así, pero de día, sería muy raro de ver a los venezolanos y las venezolanas tan pendientes del ambiente en el cual se encontrarían. Es que, el venezolano, como pueblo, es un pueblo jovial, libre y libertino, poco paranoico, y casi anárquico, características que a mí me atraen mucho ya que soy un aventurero, y soy muy curioso, y me gusta mucho el caos y el desorden, porque allí puedo ejercer y probar lo máximo de mí mismo.

Bueno, ups … ya va …

Recién estoy recibiendo más informaciones que no se consiguen tan fácilmente aquí en Venezuela debido al continuado bloqueo de los medios de comunicación por parte del actual gobierno de Venezuela y sus asociados medios de comunicación (VTV, Telesur, Globovisión, Últimas Noticias, etc.) que protegen al actual presidente de Venezuela al ocultar lo que realmente está pasando aquí en nuestro país, ya vuelvo.

Estoy devuelta …

Recibí informaciones que tal vez ustedes ya habrían visto:

1- Pareciera ser que el gobierno de EEUU le ha dado un ultimátum al actual presidente de Venezuela y a sus compinches de dejar el poder antes del 5 de noviembre, sino, serán capturados y metidos presos.

Ver: https://www.youtube.com/live/qmEpy0_P6s0

2- Recibí otro video de un reciente mensaje de Anonymous dirigido al pueblo venezolano, donde dicen que van a vaciar todas las cuentas bancarias a nivel mundial donde el actual presidente de Venezuela y sus compinches tendrían dinero escondido, dinero robado de los cofres del Estado venezolano.

Que yo sepa, Anonymous siempre cumple con lo que dice (de poder hacerlo por supuesto), entonces, espero que les resulte, sería un día de júbilo nacional.

No sé qué harían con ese dinero, pero me imagino que lo transferirían a las cuentas bancarias del Departamento de Justicia de EEUU y del Departamento del Tesoro de EEUU, quienes están en conjunto encargados de regular las transacciones ilícitas relacionadas a la corrupción del actual gobierno de Venezuela y sus compinches en territorio estadounidense.

Ver (tiempo 19:50 a 21:25): https://www.youtube.com/watch?v=sq-vhUylfZg

3- Recibí una noticia (con video), donde el actual presidente de Venezuela, su gobierno, y su partido político, han aparentemente ordenado, en el mejor estilo del nazismo de Hitler, de poner una X en las fachadas de las casas de las personas que estarían en contra del actual presidente de Venezuela.

Ver: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/en-un-barrio-popular-caracas-marcan-las-casas-opositores-como-hacian-los-nazis-los-judios-n5361597

Ahora …

Hablando con una de mis dos grandes amigas genias venezolanas sobre el tema Nazi de fichar las casas del enemigo con una X, ella me sugirió que, lo que se debería hacer, ya que probablemente 70% de nuestra población está en contra del actual presidente de Venezuela, sería que todos nosotros, el 70% de la población, marquemos una X nosotros mismos sobre las fachadas de nuestras propias casas, para demostrarle al mundo entero que somos mayoría, es que, somos la contundente mayoría, y todos los sabemos, incluso los maduristas.

¿Entonces?

¿Qué piensan hacer esa minoría madurista contra una contundente mayoría, aunque tengan todas las armas a su disposición?

¿Matarnos a 70% de la población indefensa?

¿Se atreverían?

Allí hay una grande contradicción, ¿verdad?

Es que, como creo que todos sabemos aquí en Venezuela, probablemente 95% de los efectivos del nuestras fuerzas armadas y policiales, vienen de las mayorías pobres de nuestro país (del 80%), de las mismas mayorías que hoy estamos mayoritariamente en contra del actual presidente de Venezuela y sus compinches, algo que fue ampliamente comprobado los días 29, 30, y 31 de julio con los masivos cacerolazos en contra del actual presidente de Venezuela, que ocurrieron en los más grandes barrios pobres de Caracas.

Entonces …

Digamos que 70% de las casas de los barrios pobres del país fueran marcadas con una X, ¿qué van a hacer las fuerzas militares y policiales?, ¿van a matar a su propia gente?, ¿a sus propios familiares?

No lo creo, porque eso no tendría absolutamente ningún sentido.

Sería parecido a lo que me ocurrió hace poco, en diciembre, cuando un efectivo de la FAES (hoy la DIE, fuerzas especiales policiales del actual gobierno venezolano), un tipo de una familia pobre, brillante y aventurero como yo, quien me conoce bastante bien desde hace tiempo, y conoce sobre mi trayectoria en guerras y espionaje, etc., con quien me entiendo muy bien, bueno, una tarde, él me puso una pistola en las frente, frente a otras personas que se quedaron paralizadas de miedo, en la parte atrás de una licorería, yo sentado, y él parado, y yo le dije, "Dispara," y no me moví de la silla, le miré en los ojos, y repetí, "Dispara," pero no disparó. Puso su arma devuelta en su cinturón, y seguimos tomando.

Nadie se reía.

Hace dos días atrás lo vi otra vez, y nos saludamos como siempre, es que, él debe saber que el actual presidente de Venezuela y su gobierno me están buscando para callarme, porque así son, cazan a sus enemigos aunque uno no se considere enemigo, sin embargo, él sabe que yo no soy una persona mala, que yo soy pobre y que tengo buenas intenciones, así como él, entonces, me imagino que él decidió de no cumplir con las ordenes que habría recibido desde arriba.

Bueno …

Eso es todo por ahora, gracias.

NOTA FINAL

La misma táctica de guerra de marcar las casas, fue aparentemente utilizada por Dios en el Antiguo testamente, vía Moisés, en el antiguo Egipto, donde los mismos judíos marcaron sus casa con sangre de cordero para identificarlas antes de que Dios mandara a matar a todos los primeros nacidos de su enemigo (los egipcios).

Éxodo 12: (21 – 29):

"Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana. Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir. Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito. Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró. Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón. Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto."

oscar@oscarheck.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1197 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: