Crítica ácida

Condena mundial a la abusocracia de adulantes pitiyankys

La Alianza Bolivariana para nuestra América -ALBA TCP- Tratado de Comercio de los Pueblos- condenó el 18 de junio 2024 la venta forzosa de CITGO, empresa petrolera de Venezuela con sede en Estados Unidos. Noticia manipulada, escondida, deformada o simplemente ignorada por la prensa jaladulante obsecuente a gringolandia. "Los Estados miembros de ALBA-TCP condenan categóricamente las acciones emprendidas por la administración estadounidense hacia la consumación del despojo de la empresa venezolana CITGO Petroleum Corporation".

Acto de piratería afectando la economía venezolana, acción profundamente llena de insolencia o procacidad, arreciando la amenaza constante a la soberanía y al derecho al desarrollo venezolano, al materializar una agresión contraria al país sin precedentes y con consecuencias directas sobre el bienestar del pueblo todo, cínico afán de Washington por asfixiar la economía venezolana. Para el ALBA-TCP es un acto muy grave y llaman a la comunidad internacional a denunciar la acción imperativa gringa pretendiendo imponer su agenda supremacista en los asuntos internos de otros Estados.

El gobierno de Biden niega a Venezuela su derecho a la defensa en los tribunales norteamericanos, por semejante actitud el ALBA-TCP da su respaldo a las medidas legales, diplomáticas y políticas del gobierno venezolano, para evitar la venta de CITGO. Al finalizar el plazo de recepción de las ofertas en una segunda ronda de licitación se confirma el despojo gringo a Venezuela en nuestros derechos legítimos sobre propiedades de CITGO, en los U S A, vale decir estaciones de servicio de gasolina en territorio estadounidense, propiedad venezolana incautada ilegalmente por jueces complacientes.

Nos dicen con osadía y cinismo hagamos lo que, a ellos los estadounidenses les venga en gana, el imperio aprueba una venta forzosa e ilegal, o sea, un flagrante desprecio de las garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa venezolana, nosotros ratificamos ante el mundo nuestro punto de vista y seguiremos adoptando medidas para evitar el despojo definitivo de CITGO, reservándonos acciones contra empresas o individuos que, adquieran las acciones, faciliten la compra, o negocien los activos de esta petrolera venezolana expropiada ilegalmente por un tribunal estadounidense.

Se trata de un acto de piratería que, busca afectarnos, al materializar una agresión sin precedentes con consecuencias directas sobre el bienestar del pueblo, afán de extorsión de Washington por arrasar la economía venezolana, los países de ALBA llaman a la comunidad internacional a denunciar y condenar esa decisión imperialista estadounidense, las naciones del ALBA dan irrestricto respaldo a medidas legales, diplomáticas y políticas en ejecución por el Gobierno de Nicolás Maduro para evitar la venta de CITGO.

Los redomados imperialistas norteños quieren imponer su agenda supremacista de intervención en los asuntos internos de otros Estados, tras negar a Venezuela su derecho a la defensa en los tribunales norteamericanos, pan nuestro noticioso de cada día, restándole seriedad y profesionalismo al periodismo y su deber insoslayable de informar en pro de la verdad y justicia Hay que, acentuar las críticas a los medios de comunicación e información, cada vez más sesgados en su jaladulancia a EE UU.

Por las acciones amenazantes bélicas o diplomáticas de los yankys, el periodismo serio, reflexivo e independiente, pierde terreno ante el mundo, no valen esas campañas hegemónicas de gringolandia pagando comunicadores sociales quienes replican intereses de La Casa Blanca, vueltos pasto de bastardía comunicacional al servicio estadinense. Pitiyankys enfebrecidos por su constancia y comportamiento fiel a sus amos, no ven a estas alturas del siglo XXI el repudio global hacia los USA.

Vale la advertencia a esos comunicadores cerrados y serviles que, no solo insultan sino agreden a los revolucionarios, déjense de eso, vivan pacíficamente en la Venezuela siglo XXI aceptada por tirios y troyanos, consultando al pueblo en citas electorales, tengan en cuenta la acción decidida de la Fiscalía General de la República Bolivariana. Serán encarcelados los desestabilizadores, lo hace cualquier país donde los adversarios al gobierno ideen actividades y manifestaciones violentas, ustedes lo saben.

En caso de invasión perderán si no le han bajado dos como opositores sin rumbo en su manía de implosionar esta revolución pacífica pero armada, bolivariana, humana y antiimperialista, lo expresó el Fiscal Tareck William Saab respaldando medidas legales, diplomáticas y políticas, las acciones del ALBA-TCP en apoyo irrestricto al gobierno de Nicolás Maduro son un ejemplo, informando al mundo, intentando evitar la venta total en subasta de CITGO en los EEUU, acto írrito de quienes nos han robado pertenencias y ganancias.

Al finalizar el plazo de recepción de las ofertas en una segunda ronda de licitación que abrió un tribunal federal estadounidense, el gobierno venezolano afirmó el 17 de junio 2024 que, no reconocerá la venta forzosa de CITGO, un flagrante desprecio de los estadinenses a las garantías económicas venezolanas, el debido proceso y el derecho a la defensa. Lanzamos otro reto al gigante malévolo imperialista y estamos en la cresta de la ola de la información mundial, pese a acobardados fablistanes nacionales e internacionales. ¡Viva Venezuela libre y soberana sin tutela pitiyanky!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 812 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: