El diario de Oscar Heck – el 18 de junio del 2024

Cada día en la calle, probablemente debido al desespero colectivo para sobrevivir, vemos cómo el fraude (el engaño en sus diferentes formas) nos rodea, nos asalta, desde aliños adulterados y productos alimenticios y medicamentos vencidos, hasta gente pasándonos dólares falsos, y cosas así, ¿verdad?

Nadie lo puede negar.

Bueno …

Ayer pasé desde las 6 PM hasta las 3:30 AM con tremendos dolores de estómago y nausea, y vomité todo el espagueti que comí, en 7 sesiones de violentos vómitos, y finalmente se me calmó, y me dormí a las 4 AM y me levanté a las 8 AM sin ningún malestar, gracias a Dios, como dicen aquí en Venezuela, sin embargo, toda la noche, entre vómitos, me preguntaba, ¿qué fue lo que comí que me envenenó así?

(Esto mismo le pasó hace unos 10 días atrás a una amiga. Ella tampoco supo lo que la enfermó tanto.)

Pensé …

¿Será que fue el agua que herví para tomar y que mientras se enfriaba, algún limpiacasas (gecko) se metió y orino allí, o uno de los gatos que entran a mi taller?

¿O será que fue el espagueti de la bolsa del Clap (comida de muy baja calidad subsidiada por el Estado) que preparé, espagueti que viene a menudo con gorgojos (que bien cocinados normalmente no me enferman), o será a raíz de los empaques que a menudo vienen cubiertos de orine y caca de ratones y cucarachas?

Y …

Pensé, paranoicamente por supuesto, y ciertamente debido a mi tremendo malestar, ¿Será que este es un nuevo tipo de virus para acabar con los más desnutridos de nuestro país?

Bueno, todo esa suciedad, bien cocinada, normalmente no hace tanto daño, sin embargo, esta vez sí que me enfermé mucho, pensaba morir otra vez, pero no morí, sobreviví.

Gracias a Dios.

Durante toda esa noche despierto esperando la próxima sesión de vómitos y torciéndome en la cama con masivos dolores y nausea, sudando como un cochino (y se fue la luz otra vez, estaba otra vez sin ventilador en este insoportable calor, ay, ay, ay), me vino a la cabeza una noción que es bien conocida desde hace miles de años, y esa noción es, que la población en general (de cualquier sociedad), a menudo copiará el comportamiento de las clases dominantes y gobernantes.

Uno de los mejores ejemplos es el nazismo de Hitler, donde un alto porcentaje de la población fue capaz de embarcar en una tremenda cacería de brujas, solo porque Hitler y sus compinches lo hacían.

Lo mismo ocurrió con Napoleón Bonaparte, Pol Pot, y otros líderes tipo autocráticos, mientras por el lado inverso, también ocurrió con Mahatma Gandhi, Jesucristo, y el Buda, o sea, por el bien o por el mal, la población (en general por supuesto), copiaría al líder, o, justificaría su comportamiento en base a la influencia o comportamiento del líder.

¿No es así?

Creo que sí.

Miss Venezuela es otro buen ejemplo, donde la población venezolana en general (con excepciones por supuesto) se deja llevar por el comportamiento machista y esclavista de nuestras clases dominantes y por ende, la población intenta copiar ese malsano comportamiento con la justificación de que si ellos lo hacen, entonces debe ser aceptable, etc.

Entonces, se me ocurrió lo siguiente:

Si el actual jefe de Estado y/o sus compinches andan robando o permitiendo que se roben miles de millones de dólares de los cofres del Estado (nuestro dinero colectivo), usando todo tipo de fraude para hacerlo, y si ellos mienten regularmente, y se ellos desvían la atención para encubrir chanchullos, y cosas así, es decir, si ellos cometen fraude en esos altos niveles del Estado venezolano, entonces, no sería sorprendente que la población en general haga lo mismo, pero, a en sus respectivos niveles y ambientes.

¿Verdad?

Por eso hoy aquí en Venezuela se encuentran tantos productos adulterados, alimentos y medicamentos vencidos, etc., y por eso el busetero no te devuelve el correspondiente cambio, y por eso nos pasan dólares falsos, y por eso a menudo la comida del Clap viene contaminada, etc., etc., etc.

Bueno, entonces, entre vómitos, me vino a la cabeza lo que les mencioné en un reciente diario, lo cual tal vez estaría relacionado al concepto del uso del fraude como instrumento para alcanzar los fines, allí dije:

"Quiero escribir sobre la siguiente noticia publicada aquí en Aporrea hace poco, porque creo que les tengo algunas sorpresas al respecto: Empresarios petroleros de Texas firmaron acuerdo con Pdvsa para incrementar producción. Sin embargo, no lo haré hoy porque esto requiere mucha investigación, la cual solo está completada --- más o menos --- a la mitad en este momento, es que, esa noticia nos da la impresión de que la ‘empresa petrolera’ de Texas descrita en esa noticia sería una empresa importante, grande, y muy experimentada en la industria petrolera, pero, ese, no sería el caso en base a mis investigaciones hasta el momento, más bien, esa empresa sería un tipo de fachada montada en EEUU (¿por venezolanos y sus compinches?) para encubrir el posible hecho de que se estaría entregando esos contratos petroleros Estatales descritos en esa noticia, a intereses venezolanos que posiblemente estarían asociados a algunos intereses personales de algunos altos funcionarios del actual Estado venezolano. Creo que cuando ustedes vean las evidencias que les presentará, sus ojos, como los míos, se les saldrán de la cabeza."

Entonces, decidí de presentarles mis investigaciones al respecto al terminar de vomitar, y aquí estoy ahora para hacerlo.

La "empresa petrolera" de Texas a la cual esa noticia se refiere, se llama, Sunergon Oil, una empresa registrada recientemente (2019) en Gainesville Texas, un pueblito agrícola de menos de 20.000 habitantes, a una distancia de alrededor de 500 kilómetros al norte de Houston, cerca de la frontera con el estado de Oklahoma y pegado al territorio Indígena Chickasaw Nation (pueden ver eso en Google Earth), o sea, esa "empresa petrolera" tendría su sede en el medio de la nada, lejos de los tradicionales centros petroleros de Texas.

Aquí pueden ver el registro de esa "empresa petrolera:"

https://opencorporates.com/companies/us_tx/0803211626

Cuando una busca la dirección de esa empresa en Google Earth, uno ve que esa dirección corresponde a un pequeño y viejo edificio en una zona digamos "chatarrera" de Gainesville, donde alquilan apartamentos a bajo costo:

Ver:https://www.loopnet.com/property/414-e-elm-st-gainesville-tx-76240/48097-20864/

Ver:https://www.google.com/search?sca_esv=ba8d56c099ffe98e&rlz=1C1ALOY_esVE1054VE1054&sxsrf=ADLYWILgrkd5QQA94NdTJyUCx4BLCG_DuQ:1718280964387&q=414+E+ELM+ST+GAINESVILLE&udm=2&fbs=AEQNm0COtQ6qE5snXClm_cWqGTLX6ZZQwuLTW1_jVQnQQqFfLy2oDHMQbrQNvbgBxYlYRqhlklo2VrPKRGIDuHPDwK1YWr8RPN4C8Cwn6Le-Vzvr2cxCAP_7YFZoNAdBh-co5c7HHO57tmN6KZmQl84eQUStWeN22JrrAAtvAWUEouCzDYZYlsUc4elz37sHc937ALbL5OE_&sa=X&ved=2ahUKEwjwuYa0x9iGAxVORTABHU4DB1kQtKgLegQIERAB&biw=1242&bih=552&dpr=1.1#vhid=jxcna6Hh45rrBM&vssid=mosaic

Bueno, en ese registro de la empresa más arriba, aparecen dos nombres, uno siendo un tal Manuel Infante (no sé quién es, pero no es típicamente un nombre gringo), como presidente y director de esa "empresa petrolera," donde de acuerdo con esa notica arriba, dicen:

"La importancia que tiene este memorándum de entendimiento y los futuros contratos con la empresa texana, Sunergon Oil es que le permitirá a esta operadora estrenar lazos con la industria petrolera criolla y arremeter inversiones operativas importantes en los mas de 15 mil pozos petroleros que están alrededor de la faja y el Oriente del país", expresó Alejandro Terán, presidente de la Asociación Latinoamericana de Empresarios Petroleros de Texas, Alep. Terán explicó a Últimas Noticias que en una primera etapa se abordarán 600 pozos y en una segunda etapa lograr los 1.200 e ir abarcando una tercera fase que culmina en un año y medio con 3 mil pozos. "Vamos ha hacer una inversión importante en más de 16.000 pozos petroleros para que en los próximos tres años Venezuela alcance la producción de 3.250.000 bpd, recuperando así el 80% de su capacidad".

Bueno …

Busqué para ver quién sería ese señor Terán (Alejandro Terán Martínez) --- quien ¿por casualidad? tiene el mismo nombre y apellido que el gobernador del estado de La Guaira aquí en Venezuela (no sé si serían parientes, no encontré nada al respecto) --- y parece ser que este señor Terán es un venezolano que hace una variedad de cosas aquí en Venezuela, y por fuera también, y si no me equivoco, él sería el mismo señor del link que sigue, aunque tal vez me equivoque (ustedes mismos pueden chequearlo, es que mi pantalla de computadora está destrozada y no veo bien lo que hay en la pantalla):

Ver: https://www.aporrea.org/energia/n390144.html

Ver: https://x.com/alejandroteranm?lang=en

De todas maneras, pensé, ¿será que todo esto sería un tipo de fraude, o sea, una fachada para transferir silenciosamente los contratos multimillonarios Estatales de PDVSA a venezolanos a través de una fachada montada en EEUU?, y lo digo, porque, si mi información es correcta, ¿cómo carrizo pueden atreverse a decir que, "En esta ocasión, Sunergon Oil, la empresa que estableció este primer acuerdo con Pdvsa, tiene gran experiencia en productividad, en los mejoradores," cuando esa empresa, con sede en un hueco en la nada de Texas, solo existe desde el 2019?

Bueno, tal vez me equivoque, o sea, tal vez que esa no es la empresa a la cual esa noticia se refiere, sin embargo, creo que no me equivoco.

Chequéenlo ustedes mismos.

Es más, este caso coincidiría perfectamente con el hecho de que la tendencia social de nuestro país, desde el 2013 en particular, ha sido de recurrir al uso del fraude para alcanzar los fines.

¿Ven a qué me refiero?

Sería como la venta de productos adulterados y vencidos, los cuales podrían causar envenenamiento (vómitos, nausea, etc.), a veces con devastadoras consecuencias, pero a escala gigantesca.

De ser el caso, eso sería fraude, o sea, sería un engaño parecido a todos los fraudes Estatales que hemos visto estos últimos años, como los casos de Cadivi, Cencoex, el Petro, Sunacrip, Cripto-PDVSA, Tareck el Aissami, etc., todos con devastadoras consecuencias sobre nuestra sociedad.

Así me parece.

¿A ustedes?



 


 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1446 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: