Crítica ácida

Presidente Petro más claro imposible

Decirle ustedes son unos hipócritas, expresárselo sin pronunciar la palabra pero hacérselo ver en sus caras, fue el resultado del demoledor comentario ante jefes de gobierno del mundo, hecho por el Presidente colombiano Gustavo Petro, actitud de honradez ideológica audaz y sin arredrarse por la presencia de figuras mundiales influyentes en el desarrollo total internacional. Ocurrió cuando al Jefe de Estado neogranadino de izquierda, ex guerrillero electo Presidente lo oían y enseguida los obligó a ponerle mayor atención, valientemente dio tremenda lección en la convocatoria global en Suiza.

Presidentes, primeros ministros y jefes de organizaciones mundiales de esas que, meten miedo y en el fondo son adulantes del capitalismo salvaje, a ellos Petro les dedicó para mi concepto un criollísimo dicho nuestro al cual vale citarlo, "Presidente vecino, te la comiste". Canceló su asistencia a la Cumbre de Paz sobre el conflicto Ucrania-Rusia, manifestándoles claramente el por qué de su opinión, fue una ácida ante periodistas del mundo cubriendo el acto.

Petro expresó "la reunión está alineada con la guerra, las conclusiones del evento predeterminadas, realmente se requiere para solucionar el conflicto entre Kiev y Moscú un foro libre para discutir los caminos de la paz". También les informó Petro a los figurines mundiales que, en particular la mayor parte de América Latina y naturalmente el Gobierno de Colombia no estamos de acuerdo con extender esa guerra ucraniana rusa", actitud mundial encomiable la de Petro a la cual debemos ponerle atención como parte de la nueva historia siglo XXI.

Es de advertir lo de muchos comunicadores sociales más fablistanes que periodistas, ocultaron o desdibujaron lo dicho por Petro en Suiza. Como venezolano felicito al Presidente de la vecina Colombia, a la izquierda colombiana con convicciones precisas en aspectos internacionales de rebeldía, Petro no se cansa de indicar las decisiones de los pueblos dando mayor poder a la izquierda y ello se comprueba desde México hasta La Patagonia. Petro trajo a mi recuerdo las actitudes internacionales de Hugo Chávez en sus verdades amargas a la hipocritocracia mundial.

Chávez advirtió "los Presidentes se reúnen de Cumbre en Cumbre y la humanidad va de barranco en barranco". En aquella reunión un grandísimo sinvergüenza, el monarca español, vulgar y arrogante mirando a nuestro Comandante por encima del hombro le gritó "por qué no te callas", Chávez le aclaró luego no haberlo visto en el instante de la interrupción violenta cuando Chávez exponía conceptos encendidos y ciertos, al descompuesto monarca irrespetuoso Rey de Copas, Juan Carlos de Borbón, desde esos años empezaron a descubrirle y denunciar sus barbaridades de conducta.

La monarquía es un peso muerto para el Estado español, realeza costosa de tipos y tipas no elegidos por nadie en la Europa atrasada en su democracia, su sucesor el Rey Felipe está padeciendo una andanada de manifestaciones en su contra en España e igual sucede en otros países donde hay monarquías. El Rey Juan Carlos actuó cual guapo de barrio contra el Presidente Chávez y en el fondo considero mejor al "guapo de barrio" y sus razones de protesta, que la sin razón pretenciosa del monarca europeo supremacista.

Doy la razón a quienes en sus comunidades pobres actúen, sin ser delincuentes y portadores de acertadas propuestas populares frente al abandono de los gobernantes. Los pro capitalistas salvajes y pro monárquicos, gente no precisamente criada con necesidades, sino en la riqueza hoy casi clandestina por la carga o costo de mantenerlos, en estos momentos de cambio global la realeza sabe que, son culpables neo colonizadores guiados por estadounidenses.

A Juan Carlos el Rey virulento le condenan moralmente y debería estar preso. La derecha en su prensa escrita, radial y televisiva no lo critican sino un ratico por aquello de matar elefantes y otros animales cazando en vacaciones. La misma prensa que, sale ahora en Colombia a denostar de Gustavo Petro, porque se la tienen dedicada en forma similar a la conducta de los medios contra Chávez y Maduro, respaldando gobiernos capitalistas y sus vasallos.

Debo decir que, hay prudencia de militares y civiles de la derecha neogranadina cazando a Petro para destituirlo, no pueden encender guerra civil como lo ansía EEUU y sus panitas a lo Uribe Vélez, Santos, Duque, Pastrana y otros derechistas. Petro ha sido en su discurso sumamente inteligente y con acciones valientes ante los foros mundiales, muy avezado y enterado, a punto de advertirle a los internacionalistas pitiyankys, "es el derecho internacional el que tiene que ser restablecido y profundizado, no la constitución de bloques de países para la guerra".

Considero que y lo escribo, bastante ha sufrido Colombia con los sucesivos presipitiyankilófilos, la diferencia con el socialismo supera los ataques mediáticos, avanzará el patriotismo colombiano junto a nosotros en mayoría ostensible venezolanos igualmente patriotas. Los pueblos a la izquierda y la razón colectiva también, haciendo historia. México con el triunfo apabullante de Claudia Sheinbaum respaldada por Andrés Manuel López Obrador AMLO, su candidata venció a la de la derecha tradicional azteca con presidentes pitiyankys.

En Centroamérica otra mujer Xiomara Castro de Zelaya ejerciendo cambios socialistas y protestas al imperialismo gringo demoledor, consolidación de Nicaragua y la votación singular a Daniel Ortega en una historia revolucionariamente democrática a la cual manipulan en sus informaciones pitiyankys jaladulantes. Luis Arce el boliviano sucesor de Evo Morales, LULA a pesar de los trucos parlamentarios donde defenestraron a Dilma Rouseff y encarcelaron temporalmente a Luis Inacio.

Venezuela con Maduro Moros a raíz de la muerte de Chávez, Colombia con el ex guerrillero izquierdista Gustavo Petro, la infaltable Cuba presidida por Miguel Díaz Canel, destutelándonos de esa gringolandia siempre perversa, venceremos pese a las dudas creadas en Argentina, fueron muchos errores tácticos los de Alberto Fernández, no profundizó la revolución antiimperialista, cayendo ante el orate Milei. Venezuela nación ejemplar con actividades internacionales diarias, Colombia y la mayoría votante por Petro en alerta.

No vamos a deshermanarnos como lograron dividirnos los gringos luego de la independencia, aliándose con los santanderistas colombianos que, mataron a Sucre, sucesor de El Libertador, destrozaron a la Colombia que iba a cambiar con Jorge Eliécer Gaitán, la Colombia de los asesinatos a candidatos de izquierda, queda atrás, Chávez lo decía, no se atrevan gringos de miércoles a encender una guerra de cien años por estos lares contra ustedes, podrán entrar a la Venezuela libre, pero no podrán salir, no van a hollar nuestro territorio carajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 925 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: