Las instrucciones del Comandante Chávez para las elecciones del 28, y para el día después

En la madrugada profunda, el soldado vio una sombra que se acercaba. "Alto, ¿quién vive"?, le gritó. La sombra siguió acercándose en silencio. "Alto o disparo", gritó el soldado. "Soy yo, tu Comandante Chávez", respondió la sombra. Se paró firme el soldado, con lágrimas en los ojos, rompió todo protocolo y abrazó al Comandante. Los dos se sentaron cómodos y tuvieron este diálogo que el soldado nos contó a un grupo de amigos.

Chávez preguntó: ¿Qué hay de nuevo, soldado? "Lo nuevo son las elecciones", respondió. "Lo sé" -dijo el Comandante- "por eso he venido, son necesarias ciertas instrucciones, tú eres el escogido para hacerlas llegar a la gente. "Como ordene, Comandante", exclamó, emocionado, el soldado, parándose firme y con voz trémula.

Chávez empezó pintando el paisaje político actual. Lo primero, dijo, es entender que el camino andado hacia el Socialismo fue revertido, la entrega del Sambil es un emblema claro de esta traición; luego le tocó a la donación de la economía a los capitalistas, a los privados; la eliminación de la organización social, la pérdida de la conciencia de pertenencia a la sociedad, a la humanidad; el gobierno eliminó, "se avergonzó de mis ojos como símbolo", hasta el color rojo les crea urticaria, sólo lo desempolvan cuando se ven apretados, en época electoral; el maridaje del gobierno con fedecámaras es grosero, lo que hicieron con la bonificación del salario es un crimen que selló su alianza con los capitalistas. Concluyó: el gobierno es capitalista, traicionó mi legado y la oposición de maría y edmundo es el capitalismo original, el desenfreno ordenado. Entonces, estas elecciones del 28 es el enfrentamiento de estas dos versiones del capitalismo. Es una etapa del entierro del Socialismo.

"Mi mensaje a la gente es sencillo: Yo no apoyo a este gobierno, no tiene nada que ver conmigo, es mi contrario, me arrecha que en época electoral me usen para engañar. Mi deseo, ahora es que no voten por ninguno, la manera de mostrarme apoyo es con la abstención. Ese es mi voto".

"Pero Comandante -dijo el soldado-, ¿"qué hacemos después de las elecciones"?... En ese momento del sueño llegó relevo de la guardia y despertaron al soldado que se había quedado dormido.

El sueño del soldado es algo más que un sueño, resume con precisión irrefutable el pensamiento del Comandante, está en perfecta sintonía con la historia de Chávez, con su legado, con sus instrucciones.

Desde el fondo de esta penumbra de las elecciones maduristas, desde el fondo del océano de mentiras y trucos, surge claramente el pensamiento de Chávez: contra la lógica del capital, por el Socialismo, cuidado con el reformismo. Y surgen unas instrucciones de incontestable chavismo.

Ahora, la suerte está echada, el 28, si es que se llega hasta allá en sana paz, se decide el destino de la Patria en los próximos cien años. Los bandos están claramente definidos, las acciones no tienen dudas, o se está con Chávez, con el Socialismo, o se está con el capitalismo, con la anti-vida. Que cada quién se ubique siguiendo su conciencia.

¡CHÁVEZ, ABSTENCIÓN Y PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1099 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: