La Ley de Protección de Pensiones terminará protegiendo es a los empresarios y no a los pensionados. Análisis del Artículo 10 de esa Ley

El presidente de Consecomercio, Gustavo Vallecillos, develó que la Ley de Protección de Pensionados generará inflación porque ellos se lo van a cobrar a los consumidores. Pero no dice que según el Artículo 10 de esa Ley, tiene contemplado que esa contribución será deducido en forma de gastos del Impuesto sobre la renta del próximo año.

Es decir, ellos ayudarán al Gobierno a crear un fondo de pensiones para aumentar los ingresos de los pensionados quebrados por la inflación, pero lo financiarán los consumidores a través del aumento de los precios de los bienes y servicios (inflación), y luego el Estado los va a premiar por esa acción solidaria cuando declaren el ISLR de 2024, deduciéndoselo (descontándolo del Islr).

Como ven, la Ley de Protección de Pensiones no protege a los pensionados sino más bien protege a los empresarios, que ahora tendrán una ganancia extra por la extraordinaria labor patria de cobrarles a los consumidores, por medio de la inflación, los ingresos que necesita el Estado para medio solventar el tema de las pensiones. Y luego, el Estado los premiará descontándoselo en forma de gastos del Impuesto sobre la renta.

Desde otro punto de vista, el Estado más bien le pagará (devolverá) la misma cantidad que recaudó el empresario quitándoselo al consumidor. ¡Eso es algo INÉDITO!

Después dicen que la política económica actual no es neoliberal.

Yo más bien creo que dentro del Gabinete económico o en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional le metieron ese gazapo del Artículo 10 (deducibilidad) al presidente Nicolás Maduro. Creo que el enemigo sigue estando en casa.

Sígueme para más análisis de la economía en tiempos electorales por @agiussepe en Instagram, Tiktok o twitter.

¡RECUERDA EL VOTO EN ESTA OPORTUNIDAD TIENE QUE SER CARO PARA LOS CANDIDATOS. QUIÉN LE OFREZCA MÁS AL ELECTOR Y CONVENZA ES EL QUE DEBERÍA GANAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1413 veces.



Andrés Giussepe

Doctor en Gerencia, Especialista en Política y Comercio Petrolero Internacional y Economista de la Universidad Central de Venezuela. Secretario Nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela.

 agiussepe@gmail.com

Visite el perfil de Andrés Giussepe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: