El diario de Oscar Heck – el 29 de mayo del 2024

Otro día más en la calle, trabajando, sin agua, y con por lo menos 12 apagones en dos días, apagones cortos, pero que queman nuestros aparatos eléctricos, y por ende, en muchos casos, reduce significativamente nuestra capacidad de producir.

Sí señor.

En nuestro vecindario hay varios cementerios de neveras, cavas, ventiladores, microondas, y aires acondicionados, probablemente todos sepultados allí debido a los constantes apagones y fluctuaciones eléctricas.

En la lista que les presenté el otro día de aparatos que se me quemaron debido al terrorífico sistema eléctrico del país, me olvidé de agregar 3 microondas que se me quemaron en 5 años y como 15 hornillas eléctricas en 10 años (en eso cocino, no tengo cocina ni gas). Hoy estoy sin microondas, desde hace más de un año, y, así como la mayoría de nosotros los pobres y pensionados aplastados por este cruel sistema de gobernanza, quienes ganamos pensiones o salarios de $3,50 al mes (el costo de una botella de dos litros de refresco), no tengo el dinero para comprarme otro microondas, pero bueno, estamos en el fondo del barril de la miseria y de la inhumanidad desde hace 10 años, impotentes frente e esta rampantes, descarada, y masiva injusticia social, y no hay nada que hacer, aparte de mendigar o lanzarse a la corrupción o a la delincuencia, o lanzarse al mar o ahorcarse (eso está pasando muchísimo ahora), o cosas así, pero yo --- y la enorme mayoría de los trabajadores y pensionados honestos con morales y valores humanos sanos ---, no somos así, entonces, nos toca sufrir este tipo de barbaridades infernales mientras la minoría rica y corrupta se enriquece a expensas nuestra.

(Por ejemplo: ¿Quiénes se robaron nuestras pensiones? El dinero jamás desaparece solo, no señor, siempre pasa a manos de otro, es así de sencillo. Pregúntenle a cualquier auditor.)

Bueno …

Otra vez, varias personas me han repetido con gran tristeza, que no acaban de espantarse del número de personas que, en cada basurero, en las esquinas, en la calles, etc., abundan como zamuros, abriendo las bolsas, sacando comida, ropa, zapatos, o cualquier otra cosa que puedan limpiar y revender en las aceras de las calles, es espantoso, realmente, eso de que están revendiendo basura solo para poder sobrevivir, ancianos, hombres, mujeres, y niños, a veces familias enteras.

Vengan a Venezuela para verlo ustedes mismos, es una desgracia humana absolutamente cruel e inaceptable y que ciertamente pudiera haber sido evitado si la voluntad comunal y Estatal existiera. Pero no, qué va, en eso estamos, en una sociedad inhumana e indiferente pre apocalíptica, como en las películas.

Así lo percibo.

En uno de los negocios donde vendo mis productos, una persona que tiene un montón de familiares que trabajan en los altos niveles del lado militar y de seguridad del Estado, nos dijo que sin importar los resultados de las venideras elecciones presidenciales, quienes hoy están en el poder, no se bajarán, y que estarían en este momento preparándose de manera adelantada para que eso sea así, y nos dijo, "Jamás el pueblo podrá hacer nada para sacarlos del poder lanzando piedras contra balas." Él nos aseguró que algo pasará, pero no sé qué, el dijo, no les puedo decir nada más, verán lo que ocurrirá, aquí va a pasar algo.

La otra cosa que le gente está comentando con muchísima rabia y con tremendo asco, es que, al parecer, muy pocos venezolanos y venezolanas en el extranjero (de casi 8.000.000), podrán votar en las venideras elecciones presidenciales porque, al parecer, el actual Estado venezolano está poniendo trabas para impedir que puedan votar, y, aparentemente, lo estarían haciendo intencionalmente ya que probablemente más de 90% de los votantes en el exterior votaría contra el actual gobierno. Es que, digamos que de los 8.000.000, seis millones se encontrarían en la edad de votar, bueno, eso probablemente representaría alrededor de 6.000.000 de votos contra el actual gobierno. En las últimas elecciones presidenciales del 2018, el actual gobierno, solo obtuvo un poco de 6.000.000 de votos.

¿Ven a qué me refiero?

Bueno, la gente dice que, eso de ponerles trabas para votar en el exterior, da asco, es sucio, muy sucio, y que solo ayuda a fomentar la arrechera contra el actual gobierno, y así lo expresan.

Y sobre el agua …

Se les acabó el agua a unos compañeros con quienes estoy trabajando, quienes viven en el cerro (como yo), y tuvieron que ir a la casa de una amiga a 5 cuadras más abajo para poder bañarse e ir al baño (sin agua no se puede bajar la poceta, ¿verdad?), y no es la primera vez, este tipo de cosa ocurre regularmente aquí en la parte alta del estado de La Guaira porque el agua vía las tuberías casi jamás nos llega. Estaríamos hablando de cientos de miles de personas afectadas, todos los días, yo incluso.

Bueno …

Para que vean …

El asunto es tan grave que hay un señor ya mayor que defeca directamente en las aguas de la playa (no entre las rocas como hacen otros). Por otro lado, el monte detrás de la casa comunal y el dispensario médico, es usando como el cagadero comunal. Ayer conté 10 montones de mierda allí, llenos de moscas, otros días son menos, mientras otros días son más.

Ven, si existieran baños públicos y agua, eso no sería así, ¿verdad?

Ahhh …

Y esto lo estaban comentando ayer también …

Cuando uno va a defecar entre las rocas a la orilla del mar (al lado de las playas), uno puede ser mordido por las ratas gigantes que viven allí, entonces, en vez, muchos defecan detrás de la casa comunal, o detrás del dispensario médico, o detrás de algún edificio al borde del mar (y al borde de las playas), y cosas así.

Sí señor.

Me imagino que al Estado le conviene que las aguas de las playas de los pobres (esas son el tipo de playas aquí donde yo vivo) sean contaminadas, esto, posiblemente con el fin de enfermar a la "chusma" venezolana y así poco a poco eliminarlos sin tener que gastar dinero en municiones para ejecutarlos, eso, como para hacer secretamente, "una limpieza el país," o algo así.

Por supuesto estoy especulando, pero, todo es posible, ¿verdad?

La próxima vez que vayan a la playa, caminen un poco alrededor de la playa, especialmente entre las rocas, y cuenten cuantos "cagaderos públicos" existen allí cerquita de donde ustedes se bañan.

Quedarán asombrados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 854 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: