Cual será el futuro de Venezuela después del 28J

Ya hay tres escenarios bastantes definidos y que van a corresponder a los porcentajes de electores que acudan a las mesas electorales a ejercer su derecho al voto. El Padrón Electoral no tendrá mas de 11 millones de electores, pues los venezolanos que se encuentren en el exterior en los países que reconocieron al gobierno interino de Juan Guaidó, no podrán ejercer el derecho al voto, pues allá no podrán instalarse mesas electorales. Según lo dice la misma oposición. ocho millones de venezolanos están fuera del país. Si la campaña abstencionista, que están promoviendo algunos sectores de la oposición no es exitosa, entonces podemos suponer que el 60% de los electores acudan a las urnas y entonces SERAN ELLOS quienes decidirán el destino del país o sea 6.6 millones de electores. El chavismo tiene asegurado 2.5 millones de votos, o sea que 4.1 millones serán decisivos el 28j. Si se pronuncian masivamente en contra del chavismo y lo derrotan optando por una transición pacífica, entonces se CONFORMARÁ EL PRIMER ESCENARIO y habrá una transición pacífica del Poder, algo parecido a lo que pasó y está pasando en Argentina; pero si llegaran a engolosinarse por el triunfo y vienen creyéndose poderosos para arrasar con todo vestigio de chavismo, SE DARÁ EL SEGUNDO ESCENARIO el cual podría ser conflictivo y sangriento. EL TERCER Y ÚLTIMO ESCENARIO seria que más del 50% de esos 4.1 millones de electores se pronunciaran por el chavismo, entonces no hay mas nada que hacer, Maduro seguirá de presidente hasta el 2031.

Los tres escenarios que he descrito han sido posible gracias los factores siguientes:

1.-La oposición ha sido mas eficiente para ocultar la participación del gobierno norteamericano y echarle toda la culpabilidad, de todos los males que hemos sufrido durante los últimos 10 años sobre el gobierno que dirige Nicolas Maduro.

2.-Nuestro pueblo no ha logrado entender, como es que si Venezuela era un país soberano y nos dábamos el tupé de haber mandado a la mierda a los gringos, ellos pudieran tener tanta capacidad logística para hacernos los daños económicos que el gobierno de la República denuncia. Hay un sentimiento parecido al de marido engañado o cornudo y eso produce frustración y arrechera.

3.-La creación del personaje de SUPERBIGOTE, ENFRENTADO AL IMPERIO MAS PODEROSO Y ASESINO QUE HA CONOCIDO LA HUMANIDAD y simultáneamente reconocer que las MEDIDAS COERCITIVAS Y EL ATAQUE ECONOMICO contra el pueblo venezolano han sido mas efectivos y que la crisis económica vivida no cesará hasta que al imperio le dé la gana.

5.-El haber descargado todas las consecuencias de la crisis sobre la población de los adultos mayores que hemos sobrevivido al COVID-19., llevándonos al estado de pobreza que todavía hoy estamos viviendo y Yá en plena campaña electoral tratar de remendar el capote. Eso produce frustración en este sector poblacional que aporta un porcentaje significativo de votos que la nueva generación, que está en el Poder no aprecia con el debido respeto que merecemos los que somos mayores de 60 años.

6.-El éxito de la oposición en destruir la infraestructura de los servicios públicos y de educación que teníamos hasta el 2014 y además echarle la culpa al gobierno acusándolo de ineficaz e indolente.

7.-El éxito de la oposición política en haber logrado que los sindicatos y gremios no se sintieran responsable y participes en la acción gubernamental del primer Presidente Obrero que ha tenido el país y más bien se aliaran con las fuerzas patronales.

8..-No haber explicado suficientemente los esfuerzos que ha hecho y sigue haciendo el gobierno nacional para impedir que seamos invadidos por tropas extranjeras y nos pase lo que ya sucedio en Irak, Libia, Siria, Afganistán y otra veintena de países en lo que va de siglo XXI.

En mi humilde opinión estos han sido factores que nos han llevado a la situación actual y que le dan a este proceso electoral, en el cual seremos protagonista de primer orden una gran importancia histórica, donde están en juego el destino de los pueblos de este continente. Gracias al triunfo de Milei en Argentina podemos visualizar que nos puede pasar a nosotros y en consecuencia tener mejores criterios para tomar una decisión al momento de emitir nuestro voto en la urna electoral el próximo 28j.

Yo no voy a dar un salto al vacio, ni pienso que cualquier cosa es mejor que lo que tenemos y que hay que cambiar porque si. Esa no es mi línea de pensamiento político.

Ahí les dejo eso a mis estimados lectores, saque cada uno su propia conclusión. Pa lante, que pa tras espantan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1158 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: