Lexicógrafo adeco: "¡petimetres, lechuginos y lepidópteros!"

El pueblo dice que el lenguaje es expresión de lo que experimenta el cerebro, pero uno puede no estar a la altura de comprender a veces determinado lenguaje; por caso, el del lexicógrafo adeco.

Sin embargo, supongo que cuando el compañero de partido del camarada Bernabé dijo de sus congéneres opositores al rrrééégimen dictatorial tiránico y despótico que éstos —sus propios panas— eran petimetres, lechuginos, lepidópteros y, lo peor, los llamó etcéteras, tal vez aquél (el lexicógrafo) quiso decir, en otras palabras, que éstos eran realmente unos ortrofoxtreuticos, hidroneumáticos, turiferarios, periclitados, multisápidos, ósculos, eólicos, oblicuos, castrochavistas inalámbricos, esternocleidomastoideos y kriptonitasrojas.

No obstante —sinécdoque— el adeco es siempre así, prosopopeya mediante. No obstante el camarada Bernabé es un taco. El camarada Chúo también, aunque ignoro si éste es de procedencia adeco o copeyeco; pero de que habla bien bueno, no tiene discusión y tanto es así que hasta ha eclipsado un poco a la gran figura del Mazo Dando el tal Franchesqui, lo que dice la mar, mucho mucho mucho de sí el Chúo. ¡Palmas!

Si bien yo a los camaradas Bernabé y Chúo les entiendo chévere, en cambio, al gran lexicógrafo no es así, por lo que tuve que traducir; de lo peor o acaso lo único que desentona del discurso de éste a sus pares petimetres, lechuginos y lepidópteros —es decir, ortofoxtreuticos, hidroneumáticos, turiferarios…— es que además los llame "¡etcéteras!" y eso si que es ofensivo, lo demás, parece que no.

Bueno —tal como dice Barry Castellano de VTV: "no ser escaparate de nadie"— , yo no soy escaparate de nadie, y aunque no lo vi me contaron que Pérez Pirela le deletreó la cartilla al camarada Bernabé por esa manía adeca de reencarnar en sus ayatolas; en este caso al parecer le habría tocado a Fray CAP reencarnar en el camarada Bernabé y también por parte de Martínez.

Me cuentan —he de ser honesto, no lo presencié en la pantallita— que el verdadero Filósofo del Zulia, Pérez Pirela (no el filózorro adeco Rosales), le habría puesto sal y pimienta al asunto de la reencarnación.


 

Ñapa:

Dicen que el mensaje no es simplemente la información sino que el medio también es el mensaje y de ahí que el pueblo tiene que asumir con urgencia una posición clara frente al mensaje; yo en particular evito por diversas razones sumergirme en el sobreflujo de información y prefiero puntualizar.

Ñapita:

Recuerdan cuando el lexicógrafo adeco llamó vaina amulatada al cuadro de Bolivar que reposaba, junto al del Presidente Chávez en la Asamblea Nacional?

"¡Saquen esa vaina de aquí!", y agregó que "ese cuadro de Bolivar no sirve porque se parece a un mulato".

 

Addenda:

Cuándo va a legislar la AN para castigar acciones de ese talante?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 674 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: