El 28, el 28, el 28

  • Lista la parrilla electoral. Se formó el "Toconico". Todos contra Nicolás:

Once Candidatos de Oposición, un menú variado para los que aspiran a sustituir al candidato oficialista. Así como hay pluralidad de candidatos opositores, las propuestas programáticas son invisibles, algunos unidos por el odio, otros por la ambición, otros por oportunismo para ver que agarran aunque sea fallo. Una gran oportunidad para que el pueblo decida su propio futuro con independencia, soberanía y paz. Las Cartas están echadas.

  • Hay observadores hasta del Planeta Marte, caso insólito. Las elecciones más observadas del mundo, pero la mala fe, presente en algunos de los participantes siempre tratará de enlodar los resultados, como siempre lo han hecho, cantando fraude, porque así continúan vivas sus esperanzas de financiamiento exterior.

Con una voz gutural, así anunciaba un conocido miembro del Consejo Nacional Electoral, la fecha para realizar las Mega Elecciones del año 2000: "El 28", "El 28", "El 28"; pese a que había voceros de la oposición que consideraban que para tal fecha, aunque propuesta por la Asamblea Nacional, eran irrealizables, o le tenían miedo porque justamente, el 28, había nacido en Sabaneta, Barinas, el Presidente Hugo Chávez Frías, líder del proceso que se iniciaba en Venezuela.

Según la oposición: "El 28, el 28, el 28...". Ese día hacía inviable técnicamente las mega elecciones del año 2000. Y se hacía inviable, según ellos (en cuanto a garantías técnicas).

Finalmente, "Las elecciones generales de la República Bolivariana de Venezuela se llevaron a cabo el domingo 30 de julio de 2000. Esta fue la tercera elección bajo la nueva constitución de Venezuela adoptada en el año 1999, siendo la primera para cargos electivos (las anteriores fueron referéndum).Se hizo simultáneamente la elección presidencial para la jefatura del estado, a su vez, con las elecciones regionales, municipales y parlamentarias, por esta razón estos comicios son llamados popularmente como "mega elecciones".

Ahora, nos enfrentamos a un nuevo proceso electoral y es el Consejo Nacional Electoral, que después de una amplia consulta propone nuevamente:" El 28," "El 28", "El 28", ahora de Julio para realizar las elecciones presidenciales.

La oposición de ultra derecha, que a nivel internacional venía sembrando la idea de que una "dictadura" no convoca elecciones y que la "dictadura", en particular de Venezuela, haría todo lo posible por eternizarse en el poder, no convocando elecciones, con este anuncio, quedo pati tiesa, en principio, se les cayó el argumento de la no convocatoria a elecciones.

Reaccionaron, después, y en cambote, corren a inscribirse. De los trece candidatos inscritos, doce son de oposición. Sin embargo, hay ya algunos, que buscándole cinco patas al gato, se preguntan ¿porqué el 28 y no el 27 ó el 29?. ¿Porqué no en junio o en Agosto?. Con esas dudas, ellos mismos se responden, aquí hay gato encerrado.

Otros por desconocimiento de la Ley y los Reglamentos electorales o esperando un desfile de sables de las tropas norteamericanas, que llamaron a intervenir en Venezuela, para que los acompañara a inscribirse, perdieron la oportunidad, aunque gritaban a todo gañote que irían hasta el final y más allá.

Gracias a Dios y a todos los santos, debe dar el gobierno nacional, todos los días, por tener una oposición tan torpe. Un liderazgo opositor ególatra, todos se creen mesías, elegidos, pero en el fondo son pecadores, las ambiciones internas los carcomen y sus erráticas posturas han llevado a que los seguidores que otrora tuvieron, ahora andan en desbandada. Sus propios líderes auto exilados, mueven la colita en el exterior y le lamen los zapatos a cualquier imperio, no importa el que sea, para que por favor muevan sus tropas, intervengan a Venezuela y les entreguen el poder.

Pero, el pueblo venezolano, ha despertado, ha dejado como decía Uslar Pietri, de ser pendejo y les paga con indiferencia. Ya verán Uds. Que el tiempo que queda para EL 28, DE JULIO, continuaran las jugarretas, buscando que candidato sustituir, anunciando que les ponen trabas en la campaña, para engatusar a la gente. Al final de cuentas y es los que han demostrado, en la historia reciente, terminarán cantando fraude, calificando al que gane como Dictador y llamando de nuevo, a sus mentores extranjeros para que de una vez por toda, intervengan militarmente y ponga el poder en sus manos que es lo anhelan y desean.
"La oposición cuida siempre de pedir lo que está segura de no obtener, porque si lo obtuviese dejaría de ser oposición."
ALPHONSE KARR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1650 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: