¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

Unidad, Lucha, Batalla y Victoria…

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! En vísperas de una nueva batalla, en esta permanente lucha por la verdadera independencia, es una tarea vital para todos los revolucionarios caracterizar el momento histórico y así tener claridad de cuál es el verdadero reto que enfrentamos, qué importancia tiene para la consolidación del camino al Estado Comunal y cómo el triunfo que obtendremos influirá en la organización de las fuerzas revolucionarias para seguir transitando el arduo pero hermoso sendero de la construcción del socialismo, porque definitivamente de eso se trata nuestra lucha y quienes abierta o solapadamente lo niegan no escatiman esfuerzos para ir poniendo piedras en el camino, empecinados en detener al Pueblo en su avance, entonces escuchemos a nuestro Comandante eterno que nos dice "toda revolución debe precisar cuáles son los verdaderos amigos y cuáles son los auténticos enemigos" porque debemos construir a partir de allí la unidad de las fuerzas que garantizan la victoria socialista.

De lo planteado se desprende que la unidad es lo más singular que los revolucionarios debemos construir, el Padre Libertador lo dice con estas palabras "La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Unámonos y seremos invencibles" unidos el Padre Libertador y el Comandante Eterno, ese "seremos invencibles" se refiere inequívocamente a la consolidación del Estado Comunal como vientre que ha de parir el Socialismo, entonces la unidad que requerimos y que anhelamos debe ser la unidad que nos lleve acompañados en un combate común compartiendo riesgos y sacrificios además de los planteamientos filosóficos que han de llevarnos indómitos hacia las victorias que también en unidad hemos de compartir mientras ascendemos en la consolidación de nuestro proceso revolucionario.

Sin duda alguna la unidad revolucionaria ha de estar enmarcada en una experiencia política de profunda participación Popular, de hecho, los Documentos Fundacionales del PSUV nos plantean lo siguiente "el partido promoverá en el seno del Pueblo la unidad de manera orgánica, política, ideológica y programática como forma fundamental de la unidad revolucionaria […] El partido considera que la unidad fundamental es la unidad con el Pueblo" siendo entonces nuestra revolución sustentada en un modelo de participación protagónica del Poder Popular todo lo que se aleje de ello no tributa a esa unidad revolucionaria y quienes obren por unirse en esos términos solo buscan la dispersión de las fuerzas revolucionarias, así tanto los enemigos directos como los traidores y los quinta columna son descubiertos por nuestro Gigante cuando nos alerta "Dispersos nos quieren mantener las fuerzas que aspiran dejarnos en la retaguardia de la historia".

Cabe destacar a la luz de la batalla que estamos librando y que tendrá su desenlace este 28 de julio próximo lo expuesto en las "líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV" "La coyuntura exige voluntad y claridad política necesarias para vencer la inercia y la dispersión y reafirmar el ímpetu revolucionario que debe tener nuestra organización, nuestro reto es la unidad inquebrantable, la disciplina revolucionaria y la lealtad a los principios de la revolución" no es entonces un elemento de unidad quien no es leal a los principios de la Revolución, no es con ellos sino con el Pueblo, la unidad no es con la burguesía que controla a los cooptados que lejos de transferir competencias al poder popular se las transfieren a la más rancia burguesía, el caso FOSPUCA es tal vez la más aberrante de estas traiciones denunciadas de antemano por nuestro Comandante Eterno que aún nos alecciona tan válido ayer como hoy cuando dice que existe "una gran fragmentación detrás de abrazos unitarios".

Ese Chávez carismático, que cantaba, recitaba, bailaba con el pueblo, se subía también a las más altas tribunas de los foros internacionales para condenar al imperio, como lo hizo aquella vez en la ONU , cuando al referirse al discurso del genocida Bush el día anterior, proclamó: "aquí estuvo el diablo, aquí huele a azufre todavía", ese Chávez, el nuestro, el único e irrepetible, hoy diría sin duda alguna, lo digo con propiedad, FOSPÚCA y Edmundo, son unos inmundos, TRAIDORES los responsables de que FOSPUCA esté en el Municipio Caroní......"por allí pasó FOSPUCA, huele a azufre todavía"

Es unidad alrededor del pueblo para la Victoria, es unidad popular, es unidad participativa y protagónica; UNIDAD alrededor de FOSPUCA es cinismo político en su máxima expresión. A quién financiará FOSPUCA? Llamen a FOSPUCA, las calles están Edmundo (as).

La unidad en torno al pueblo de base es garantía de la reelección de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y con ello de la continuidad de nuestro proceso ya que fue designado por la base social de la revolución en una amplia consulta así el protagonismo de las bases de la revolución debe ser un elemento permanente con ello cumpliendo a lo planteado en las "Líneas Estratégicas" cuya idea gira en deslastrarnos de "algunos militantes con cargo de dirección o de gobierno, los cuales manejan recursos y gestionan cuotas de poder para imponer a sus lealtades personales por encima de los auténticos liderazgos populares" el Pueblo los llama Judas, erradiquemos pues la cooptación de nuestras filas porque "Esta situación obliga a una profunda revisión de los mecanismos de selección de nuestras autoridades y de nuestros candidatos" no podemos permitir que los cooptados alejen al partido de sus bases sociales de origen de esta manera, los cooptados cumpliendo la tarea que les asigna la burguesía quieren convertir al partido en un ente "superior" separado del pueblo.

Por la unidad, ante todo, hay que dejar claro algo en lo que nuestro Comandante Eterno es siempre muy enfático "solo el pueblo salva al pueblo" "las fuerzas revolucionarias y las contrarrevolucionarias no pueden convivir dentro de un gobierno" "con la burguesía contrarrevolucionaria no hay entendimiento alguno" construyamos pues la verdadera unidad de los patriotas, traigamos de vuelta el protagonismo del Pueblo, traigamos así De Vuelta Chávez.

¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!

¡DE VUELTA CHÁVEZ AL ESEQUIBO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 834 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Christian Medina Macero

Christian Medina Macero

Más artículos de este autor