Ni más Ni menos

¿Por qué revocar a Tarek?

El referendo revocatorio (RR), novísima herramienta de participación protagónica, es un JUICIO POLÍTICO sobre la pertinencia o no de la gestión de un gobernante, previa evaluación de sus efectos en la sociedad. En el mejor de los casos, en el RR, el pueblo premia los ACIERTOS POLITICOS con la ratificación. En caso contrario, sanciona los ERRORES POLÍTICOS con la destitución del funcionario y su inhabilitación temporal para postularse a cargos públicos.

Creemos que en un futuro, con un instrumento mejorado y niveles superiores de madurez política, los gobernantes recogerán firmas para promover su propio juicio político y no se incomodarán cuando el soberano lo haga.

Es bueno aclarar que los RR no son para sancionar DELITOS DE CORRUPCION Y BUROCRATISMO, como mucha gente piensa y dice. Los delitos contra la cosa pública deben resolverse la vía judicial, con pruebas en la mano, solicitando en fiscalía la aplicación de la Ley contra la Corrupción, la Ley contra la Burocracia o el Estatuto de la Función Publica. Única vía para llevar a la cárcel por un tiempo e inhabilitar políticamente a funcionarios delincuentes. De tal manera, que no podemos catalogar de corruptos, a quienes se les solicite el RR.

En tiempos de revolución, todo gobierno tiene como marco de referencia la eficacia política y la calidad revolucionaria para todos sus actos. Entonces, es en función de eso que debe medirse la pertinencia de la gestión pública.

A nuestro entender, el gobierno de Tarek William, bajo esa lupa, ha sido pertinente al atender en primera instancia, con saldos organizados y cifras alentadoras, el sistema, la infraestructura y las redes sociales que garantizan el derecho a la salud, la educación, el trabajo y el deporte del pueblo anzoatiguense. Reconocemos que no se han cubierto todas las necesidades y aspiraciones de ese pueblo. Pero todo el mundo debía esperar este primer resultado, si partimos del hecho que Anzoátegui fue dominado y desmantelado, igual que toda Venezuela, por los gobiernos de AD y COPEI. Además, que fue necesario salvar los obstáculos de la estructura capitalista de la gobernación para lograr los objetivos planteados en El Salto Adelante.

En pocas palabras, se ha cumplido con el pueblo y con la revolución.

Entonces, si Tarek cumplió ¿por qué nos ocupamos del RR?.

Porque entendemos que no es legítimo y detrás de esa convocatoria hay intereses que van más allá de la sana evaluación de un periodo de gobierno y eso hay que decirlo:

Primero, es una retaliación, la derecha no le perdona: 1) la trayectoria ininterrumpida y ascendente en 30 años de lucha revolucionaria desde el PRV-Ruptura, 2) la defensa de presos políticos del 4F y 27N, 3) la defensa de los derechos humanos durante la IV república, 4) la posición valiente durante el golpe del 11 de Abril, al lado del presidente Chávez, 5) ser poeta eterno de la revolución, 6) su lucha ejemplar contra la corrupción en la gobernación de Anzoátegui, 7) reivindicar el nombre de nuestros mártires de la lucha armada del 60 y lucha social de fin de siglo XX, 8) Ser propulsor del PSUV y 9) ser abanderado de la internacionalización de la revolución bolivariana, entre otras.

Segundo, quieren debilitar a la revolución y a Chávez, eliminando del escenario político a uno de los hombres con mayor autonomía y talento para conducir el proceso de cambio y transformación rumbo al socialismo del siglo XXI.

Y Tercero, es una estrategia del “Cartel de los vampiros”, aquellos conspiradores que Chávez sacó a patadas del Congreso Ideológico del MVR (2003), que quieren poner en manos del golpismo, un territorio de vital importancia geo-estratégica como Anzoátegui para establecer allí una base de operaciones del Imperialismo Yanki.

Esas son las verdaderas razones. No es un problema de gestión pública.

Ante cualquier duda, los invitamos a revisar con espíritu crítico, tanto la motivación ante el CNE para la activación del RR, como la lista de sus promotores.

A los revolucionarios solo debe preocuparnos un RR perverso y manipulado.

En un RR legítimo, por la trayectoria política, los logros en la gestión pública, la perspectiva de cambio y el compromiso con la revolución bolivariana, podemos asegurar que TAREK ESTÁ RATIFICADO.


aadarfio@hotmail.com

aadarfio@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5480 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: