EE UU ha impuesto a este nuevo "Diógenes Escalante". Es mentira que fue escogido por la "Mesa de la Unidad"…

  1. Durante un tiempo anduvieron de consulta en consulta, buscando desesperadamente a un OUTSIDER., y todos los posibles candidatos, con sus respectivos currícula eran enviados al Departamento de Estado. En un principio se recomendó que fuera una mujer, y apareció el nombre de la filósofa, doña Corina Yoris-Villasana, cuya candidatura, a la postré no cuajó (además porque "tenía condiciones académicas de sobra"). Se fueron, luego, presentando a otras mujeres que después de minuciosos exámenes no dieron la talla, según los requerimientos exigidos por el gobierno gringo. Finalmente, se optó por descartar esa opción de encontrar una fémina de alto pelaje intelectual, para buscar a un caballero de porte e mucha injundia diplomática (para pelearle en ese terreno a Maduro), cuya postulación fuese aprobada a lo interno, por el filósofo zuliano y los restos de lo que queda de la "Plataforma Unitaria de Venezuela".

  2. Fueron muchos otros, los nombres que se siguieron barajando, entre los que se llegaron a mencionar con fuerza: Hiram Gaviria, Eduardo Fernández; la licenciada en Harvard Carolina Jaimes Branger, Mireya Rincón de Goldwasser, Gioconda Cunto de San Blas, Franco Urbani Patat, Deanna Della Casa de Marcano, Federico Pannier… Todos y cada uno de ellos evaluados, digo, por la administración Biden.

  3. Se recordará, que cuando los adecos y la cúpula militar dirigida por Marcos Pérez Jiménez, buscaban derrocar a Isaías Medina Angarita, se fueron a Washington para postular al diplomático Diógenes Escalante, para que hiciera el papel de un Kerenski, y después de una jugada palaciega sacarlo del juego. Todo esto previamente planificado con los gringos. Se trajeron a Escalante para enfrentarlo a Medina Angarita, y ellos mismos, los de la cuerdita de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, durante una cena, en un lujoso hotel de Caracas, lo envenenaron y volvieron loco. Sacado del juego a don Diógenes, se optó por tomar la decisión de derrocar al gobierno.

  4. Finalmente, en este 2024, luego de largas y maratónicas reuniones, se encontró a un posible contender del chavismo, al godo, racista y ultra-terrestre don Edmundo González Urrutia (OJO, pueden acabar matándolo, la misma ultra-derecha!!!!).

  5. Mi amigo del alma, Federico Ruiz, me manda una nota de JACOBO TORRES, que ya se encuentra publicada en ensartaos.com.ve. Dice Jacobo: "Cuando Chávez me dijo que acompañara a Jesús Pérez en la Cancillería, Edmundo González Urrutia (esto, a principios del mandato del Comandante), éste era Director de la Oficina de Seguimiento de Políticas Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
    A mí me nombraron Director y el tipo no quería entregar el coroto. Tuve, a los dos meses, que amenazarlo con la Seguridad del MRE. Por sugerencia de Hugo, esperé unos días". Esta fue una práctica que aplicaron mucho los escuálidos contra Chávez, NO QUERER ENTREGAR EL COROTO. ¿Se acuerdan de aquella embajadora ante la OEA, doña Virginia Contreras que se aferró con locuras a su cargo, y hubo que sacarla prácticamente con una grúa? Cuando al profesor Pedro Grima lo nombraron rector de la UNELLEZ, el saliente se había enloquecido tanto con el cargo, que se echó al suelo a las puertas de rectorado, para impedirle el paso al nuevo equipo académico. Hay multitud de historia en aquellos años de este tipo.

  6. Sigue diciendo Jacobo Torres: "Su proceder (de don Edmundo González Urrutia) era comprensible pero inaceptable : que no se iba porque él era quien más sabía de la política internacional, que yo era un ignaro barinés, que él tenía "inmunidad", que fue uña y carne de Calvani, Caldera, pana de José Rodríguez Iturbe (quien posteriormente fue nombrado por Carmona Estanga canciller).
    Todo eso me lo hizo saber con un muchacho. No hablaba conmigo".

  7. Agrega Jacobo Torres: "Tenía fama (don Edmundo González Urrutia) entre el personal femenino de homofóbico y era el Jefe del Frente Social Cristiano de la Cancillería de entonces. Dicen que viajó con Chávez Pero no lo creo. Cuando el Referéndum Revocatorio me lo encontré y casi nos caímos a golpes. Es una especie de hombre de las cavernas. Tengo los cuentos. Lo sorprendente es que haya salido a flote. La derecha saca del sarcófago sus muertos. De los cuentos o anécdotas yo colocaría las tres, que lo definan en su rol actual de peón que llegó a la octava casilla y se corona como reina, más no como rey. Tal vez se corone solo como alfil.
    No viene de la Venezuela de adentro, el viene de las otras cancillerías dónde estaba infiltrado en la nuestra. Más de dos anécdotas dispersará su esencia. No sé si recuerdan las biografías breves de Marcel Schowb o como escriba que inspiraron a Jorge Luis Borges sus personajes de historia universal de la infamia. Dos o tres anécdotas secuenciales que retratan interiormente un personaje…".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: