El mito guyanés de David y Goliat

  • "A nosotros no nos regalaron la Guayana Esequiba, la pelearon nuestros libertadores y libertadoras de la independencia a sangre, lanza y espada. El Esequibo es de Venezuela", enfatizó, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

La mediática internacional controlada por intereses imperiales y los Laboratorios de guerra sucia manipuladores de las Redes Sociales, han pretendido proyectar a la opinión pública mundial una falsa matriz de opinión, haciendo ver que en la controversia sobre el Esequibo, la débil Guyana, se enfrenta a las poderosas garras de Goliat (Venezuela).

Pretenden de esta manera emulando el Mito de David y Goliat, presentar a Venezuela, como el país agresor, el que pretende arrebatarle a la pobre y débil Guyana, su territorio.

Es el mismo poder mediático y son los mismos laboratorios de guerra sucia, que defienden los intereses imperiales, los que crean y difunden esta matriz, para luego justificar su apoyo, que no es tal, sino, que lo pretendido en apoderarse de las riquezas naturales que allí están presentes, que han sido ya inventariadas por ellos y ahora, quieren echarle la mano utilizando a la República de Guyana, como Mampara.

Fíjense que esos grandes Medios, controladores del 90 por ciento de la información mundial, son los que pretenden colocar a Guyana como agredida (victima) y a Venezuela como agresor (victimario), pero ocultan los grandes intereses que esos países imperiales tienen allí, para que se les facilite sus planes de apoderarse de esos recursos y a Guyana, pagarle con una limosna, como va a ser a larga, luego de utilizarla como trampolín para sus propósitos.

¿Quienes están detrás de la "débil" e "indefensa" Guyana"?:

La Transnacional Exxon Móvil: petrolera estadounidense que se dedica a la exploración, producción, transporte, refinación, distribución y comercialización de petróleo crudo, gas y sus derivados. Asimismo, participa en el mercado de generación eléctrica y de fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.

Es precisamente esta poderosa empresa la que ampara las operaciones ilícitas con las cuales los Estados Unidos pretende apoderarse de los recursos que ya ha inventariado en esa zona, estimulando un enfrentamiento del gobierno Guyanés con Venezuela, para justificar su intervención, aparentando ser mediador y proponiendo soluciones que en el fondo apuntalen sus intereses.

Eso queda demostrado con las millonarias inversiones que allí se han realizado en áreas marinas, pendiente de delimitación entre Venezuela y Guayana y las que se anuncian públicamente: planean invertir unos US$12.930 millones para desarrollar su sexto proyecto petrolero en alta mar en Guyana, según un documento publicado el lunes por el país sudamericano.

A eso debemos sumarle la presencia de la Jefa del Comando Sur, en ese territorio, como reafirmando las pretensiones imperiales en la zona, quien no ha tenido empacho en decir públicamente:

"Laura Richardson, habló en un evento del Atlantic Council -un think tank con estrechos lazos con la OTAN- en donde enumeró las razones por las cuales Estados Unidos posa sus ojos en el resto del continente".

¿Y cuáles son esas razones?, lo dice claramente: "Litio, petróleo y agua dulce: Estados Unidos no disimula sus intereses en América latina "

Y es precisamente Petróleo, agua dulce, Oro y otras riquezas minerales y naturales que ellos han inventariado en el esequibo y por eso, pretenden ir por ellas.

No les importa enfrentar dos países vecinos, que tienen lazos históricos, todo lo contrario, lo que les interesa en generar conflictos, crear caos, para justificar luego intervenciones y ponerle las garras a los recursos que necesitan, a precio de gallina flaca.

En esa tónica injerencista altos dirigentes de la Casa Blanca han anunciado públicamente la realización por parte de los Estados Unidos de ejercicios militares en Guyana, una manera de formalizar sus ambiciones en esa zona, acciones para las cuales han tenido el consentimiento de gobierno guyanés, que ya demuestra el carácter de vasallo frente al imperio que lo financia para provocar a Venezuela.

Al respecto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en declaraciones recientes denuncio, que los Estados Unidos, están construyendo una base secreta en Guyana.

Vemos, entonces que el diferendo ha trascendido y que ahora, Venezuela, a quien se enfrenta es directamente a los Estados Unidos, que utiliza al gobierno Guyanés, como una mampara para consolidar sus intereses en las región. No es la "poderosa" Venezuela con la "débil" Guyana los que se enfrentan. La verdadera película es El poderoso imperio norteamericano, con el apoyo de la Gran Bretaña, que pretende arrebatarle recursos y territorios históricos a un país débil como es Venezuela. Ese es el verdadero rostro de lo que allí ocurre actualmente. >En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario»



Esta nota ha sido leída aproximadamente 671 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor