Crítica ácida

Venezuela adelante ley enfrenta nazifascismo repugnante

La Asamblea Nacional recibió este 2 de abril 2024 el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares, destinado a sancionar a quienes promovieron los hechos de violencia en el país, en 2014, 2015 y 2017 o pretendan hacerlo en el futuro. Propuesta consignada ante la Plenaria del Parlamento por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó el documento de cuatro capítulos y 30 artículos, definiendo el fascismo y el neofascismo como métodos de violencia de acción política étnica, racista y clasista empleando la fuerza dictatorial.

En otros detalles se indicó que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió la consideración de este proyecto de ley a fin de fortalecer sanciones penales ejemplarizantes. Al efecto el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recordó algunos hechos de violencia registrados en el país a través de los años por opositores violentos, "La Salida" anunciada arrogantemente por Leopoldo López, episodios de discriminación y racismo y la quema de personas vivas en 2015, 2017, las del 2002 aquellas consecuencias de alzarse sectores empresariales contra leyes de beneficio al pueblo de menores recursos..

Diosdado Cabello quien preside la fracción del PSUV, hizo un recuento de diferencias notables entre las muertes provocadas por el alzamiento empresarial de Carmona Estanga, "La Salida" encabezada por López, e igualmente la caprilada de Enrique el perdedor, no aceptó su derrota en la elección y llamó a descargar "la arrechera", provocando la muerte de once venezolanos, quema de propiedades inmobiliarias públicas y privadas, autobuses, la sede de la Fiscalía General de la República, tensión y destrucción generalizada en varias partes del país.

Es evidente la disposición jalisco de la oposición, con sus timadores dirigentes muy buenos en el fracaso, y llamando a los frascazos utilizando bombas molotov, asesinando funcionarios de seguridad, policías de civil o uniformados y guardias nacionales, el descabezamiento de motorizados y el linchamiento de ciudadanos sospechosos de chavistas por su vestimenta, atrapados en las cercanías de las concentraciones opositoras, falleciendo personas inocentes transeúntes en los sitios de violencia.

Todas estas consideraciones harán una diferencia notable entre el candidato del chavismo, socialismo, marxismo-leninismo y bolivarianismo antiimperialista, Maduro Moros y los otros doce diseminados y alacranizados opositores aspirantes, insultándose por su deplorable situación. En qué manos quedaría Venezuela de imponerse uno de estos descocados, descompuestos, antipáticos y arrogantes opositores, se imagina usted la persecución de chavistas o no chavistas, son los mismos contras escuálidos que, aplaudieron quema de seres vivos, mascotas, transportes escolares, ataques a clínicas, hospitales, maternidades, escuelas y centros de Barrio Adentro de atención a la salud.

Con qué moral van a explicarle a su militancia o simpatizantes, los dirigentes opositores, todos los daños causados a Venezuela, sus peticiones reiteradas de invadir al país por fuerzas extranjeras, su prometida entrega de El Esequibo, las proposiciones de más sanciones perjudiciales para el pueblo, porque las dicte el capitalismo voraz más que salvaje bestial, con hechos que, no los cometen ni los animales a la hora del peligro, por cuanto se unen por supervivencia.

Los vagabundócratas adversarios del socialismo bolivariano, quienes tienen en el exterior a sus hijos y familiares allegados, saben que las leyes contra las actitudes nazi fascistas son de útil consideración, necesarias en beneficio de la tranquilidad de las y los venezolanos honestos, pacíficos, cordiales e inteligentes, a excepción de quienes se dejaron ganar por las campañas para abandonar el país y hoy son objeto de programas en televisoras cometrciales echando los cuentos de los padecimientos y muerte de familias enteras que se marcharon a la deriva.

En síntesis el hito de campaña electoral o uno de ellos, es lo que se parezca al título de esta opinión ácida pero constructiva, Viva Venezuela y adelante la Ley que enfrenta al nazifascismo fanático y repugnante. Una Ley que busca complementar las de: Partidos Políticos, la que va Contra el Odio y las que norman la real convivencia, nacional cual escudo protector de la paz y la estabilidad de la República. Usted decide.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 757 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: