La venganza de "Doña Violencia" y gran jornada de diálogo nacional de elecciones presidenciales

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.-Otra vez la DEA, cartel de carteles… Los mismos gringos -porque esa información la publicó la AP, una transnacional de la información al servicio de esos genocidas-, dijeron que esa agencia norteamericana que devino en el mayor cartel del narcotráfico en el mundo, realizó una operación ilegal en Venezuela violando el derecho internacional, para intentar vincular al presidente Nicolás Maduro y a otros funcionarios de la revolución con tráfico de drogas.

Primero, ¿Cuándo los gringos no han conculcado las leyes internacionales?, segundo, ¿Cuándo no han tratado de implicar sin éxito a camaradas del Gobierno con el narcotráfico?, tercero, y he aquí donde está el grueso del asunto: ¿cuántas veces no habrá vulnerado la DEA nuestra soberanía, para organizar golpes de estado, intentos de invasión, magnicidios frustrados, entre otras criminales acciones? Está relacionada con las cinco conspiraciones de 2023 en Venezuela. El imperio gringo es la plaga más grande que le ha caído a la humanidad.

2.- Qué se puede esperar de "Doña Violencia"… Así es. Qué podemos esperar de una hija que llama a la madre para advertirle que no se asuste por la noticia falsa, según la cual, en el barrio 23 de Enero de Caracas, la atacaron a tiros. Qué mamá no se angustia viendo a su hija en malos pasos. Y a "Doña Violencia" no le importó la angustia de su viejecita.

Qué podemos esperar de una progenitora que en las guarimbas contrató a jóvenes con la edad de sus hijos, para fomentar la violencia en las manifestaciones, y después les pagaba con drogas y licor. ¿No vio el rostro de sus hijos en el rostro de esos muchachos con esa vida desafortunada? ¡Qué indolencia! ¡Qué insensibilidad! ¡Qué corazón de mujer!

3.-La verdad se saltó la muralla de las falsedades… La oposición terrorista siempre estuvo cercada a la verdad, con respecto a las medidas coercitivas unilaterales que nos impuso el imperio norteamericano, hasta que se hizo inmensa e incontrolable y se saltó ese gigantesco vallado de mentiras donde la tenían rodeada. Veamos.

Los primeros que comenzaron a reconocer que esas mal llamadas sanciones ocasionaban un efecto devastador en la población, fueron los opositores que decidieron desistir del camino de la violencia, y que actualmente están en la Asamblea Nacional. Luego, muchos empresarios.

Representantes de algunos países satélites de los norteamericanos –un poco dubitativos- también asumieron que esas medidas no produjeron los objetivos planteados. Altos funcionarios del psicópata Donald Trump, expresidente de EEUU, confesaron de manera aislada sus maniobras, para derrocar al presidente Nicolás Maduro, sin embargo, sus declaraciones fueron desestimadas. Las tomaron como una gracia. Y ni se diga de las constantes denuncias de los chavistas al respecto.

Pero ahora, en el Gobierno de Joe Biden, los gringos están desatados diciendo la verdad, confesando cómo tales medidas dañaron al pueblo, no lo pueden seguir ocultando, hasta admiten que son las responsables de la migración; explican, además, sin desparpajo cómo la DEA entró de manera ilegal a Venezuela intentando sembrarle drogas a los altos cuadros de la revolución.

Es obvio que la verdad irrumpió de manera inexorable, rebasó la muralla de falsedades que la tenía cercada, y la oposición terrorista, en campaña electoral pretendiendo que alguno de sus asesinos sea presidente, no halla como frenarla. Solo algunos de sus adeptos obnubilados no son capaces de darse cuenta de la realidad que tienen ante sus ojos.

4.- Odio más desespero… El mundo sabe que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un mamotreto rendido a los pies del imperio norteamericano, por eso dio su apoyo a "Doña Violencia", tras quedar inhabilitada por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

En consecuencia, no nos asombra ese respaldo, nos asombraría si alguna vez ese organismo asumiera una decisión justa, equilibrada. Lo que sí debemos analizar es la respuesta de esa señora, quien dice que las inhabilitaciones son contrarias al derecho internacional.

Por ende, se interpreta que, de acuerdo a las leyes internacionales y sus delitos cometidos, es válido pedir invasión militar, bombardeo, que nos destrocen a punta de misiles, porque eso es lo que hacen los gringos en sus ocupaciones disfrazadas de democracia.

Se deduce que es válido exigir medidas unilaterales coercitivas, con la criminal pretensión de que el pueblo muera de hambre o por falta de medicamentos; ponerse del lado de los británicos y de la Exxon Mobil que nos quieren despojar de nuestro territorio Esequibo; participar en las guarimbas, hechos terroristas en las que murieron más de 130 personas; intentar asesinar al presidente de la República, participar en cuanto golpe de estado pretendan en Venezuela.

Tengamos en cuenta que esta es una señora llena de odio, a la que ahora debemos sumarle el desespero, en vista de que, el evento del cronograma electoral de 2024 que se desarrolló en el parlamento, la anuló como política.

5.-Los muertos que no se han contado… Los gringos admitieron que son los responsables de la crisis en Venezuela mediante las mal llamadas sanciones, incluso, se recriminan que no lograron su principal objetivo: derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En un informe presentado en el Congreso, precisan situaciones tan terribles como que "´las sanciones contribuyeron a una crisis económica sin precedentes en Venezuela, que provocó la huida de 7,7 millones de venezolanos desde 2015".

A estas alturas no creo que haya dudas en el mundo, de que las responsables de la deplorable situación que agobia a nuestro país, son las medidas coercitivas que esos asesinos nos implantaron con el apoyo de la oposición terrorista.

Ahora, siempre hablamos del daño ocasionado por esas pervertidas medidas; nunca de las muertes que causaron, aunque creo que nadie llevó esa cuenta, pero hay que decirlo: esas mal llamadas "sanciones" provocaron decesos.

No sólo durante la pandemia del covid-19, que como sabemos, en ese tiempo, el ladrón Guaidó le "cantaba la zona" a los gringos para que secuestraran los barcos de combustible, alimentos, medicinas y equipos médicos, que iban para Venezuela, como todo un canalla. No se registraron más fallecidos, gracias a la audacia, el liderazgo, de un presidente como Maduro, que tomó personalmente el control de la situación con un grupo de especialistas.

Pero aparte de la pandemia, por esas medidas, fenecieron personas con una enfermedad menor por falta de tratamiento. Fallecieron niños desnutridos, ancianos por no tener una alimentación adecuada.

De allí que esos candidatos de la oposición terrorista que ahora quieren ser presidentes de la República, son unos asesinos, unos criminales, que tienen las manos manchadas de sangre, no tanto por las guarimbas, sino por esas medidas coercitivas que le suplican y le siguen suplicando a los norteamericanos en contra de nuestros connacionales. Y así tiene que verlos la población venezolana en general, como grandes homicidas.

El desastre no fue mayor, repito, porque Maduro no ha hecho más que gobernar para su gente y, pese a esas brutales medidas, sobrelleva la crisis de la mano de su pueblo como solo un Presidente experimentado y un estadista lo sabe hacer.

6.-La venganza de "Doña Violencia"… Estoy seguro que esta señora no perdona a los venezolanos y venezolanas que le dieron la espalda, después que el Tribunal Supremo de Justicia le ratificara su inhabilitación, que vieron su caso como lo que es: cosa juzgada.

Nadie en la Patria de Bolívar dio un paso al frente. Solo los influencers, periodistas prepagos, y unos delincuentes desde el exterior de cuclillas al imperio norteamericano, se solidarizaron con ella más por congraciarse con los mayores asesinos del norte que por expresarle su apoyo. Y la arrogancia de esa señora no perdona semejante rechazo.

Por consiguiente, conociendo de su odio congénito, sabemos que en estos momentos desearía ver de nuevo a nuestros connacionales pasando hambre, corriendo desesperados buscando medicinas para sus enfermos, haciendo colas en las estaciones de gasolina; en consecuencia, celebra las medidas coercitivas que nos aplican los gringos y las amenazas que nos hacen de revocarles las licencias a las empresas petroleras y del gas.

El padre Numan Molina hace de ella una descripción exacta en un posts que me permito republicar: "María Corina es no solo la mujer Washington sino la venezolana que más odia a su país. A ella no le importa que ahoguen al pueblo con más medidas coercitivas unilaterales con tal de tomar el poder. Ella quiere un juguete llamado presidencia".

"En el horizonte de @MariaCorinaYA no están los seres humanos que mueren por falta de medicamentos, ella es la indolencia con rostro de burguesía. Busca que un pueblo la siga y la elija porque sí. Eso le parece más fácil que hacer una política de altura. Haga política de paz!!! Deja la violencia que te impone el imperio a un lado y piensa en Venezuela".

El caso de "Doña Violencia" más que político tiene que ver con su nula condición humanista, carece de sensibilidad y compasión por otras personas. Empatía solo tiene con las personas que ve inferior a ella y la adulan, la enaltecen, la engrandecen.

Por eso, herida en su orgullo al no recibir apoyo de ese pueblo del que se considera una especie de diosa, se exacerba de odio y se venga, intenta hacerle daño, que padezca el dolor que ella actualmente siente por no poder ser ni siquiera candidata presidencial.

7.- Gran Jornada de Diálogo Nacional de Elecciones Presidenciales... Un éxito este magno evento propuesto por el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional. Para mi estamos en presencia de un histórico tratado de paz entre factores beligerantes de la política interna (37 organizaciones partidistas aproximadamente), además de los diferentes sectores de la vida nacional como el religioso, el económico, el trabajador.

Avanza la Venezuela insertada al mundo multipolar, a la nueva geopolítica, la del futuro promisorio y la de la solidaridad, el respeto mutuo, la autodeterminación de los pueblos; la que va dejando atrás a los guerreristas, hegemones y neocolonialistas.

Observé en los precandidatos participantes clara conciencia de que la patria está por encima de las diferencias políticas. Claudio Fermín, del partido Soluciones Venezuela, dijo que "todos debemos ser protestatarios del bloqueo, todos debemos iniciar la campaña electoral rechazando el bloqueo que tanto daño le ha hecho al país".

Bernabé Gutiérrez, de Acción Democrática, señaló que es de suma importancia "permanecer en una ruta electoral, pacífica y constitucional para dirimir cualquier diferencia, cualquier otra propuesta no tiene cabida, porque el venezolano no quiere conflictos de ningún tipo", mientras Gustavo Duque, de Fuerza Vecinal, puntualizó que "las soluciones tienen que ser por la vía constitucional, electoral y organizada…". Y así por el estilo.

Aunque no podemos desestimar ni subestimar a los factores externos encabezados por los gringos, que insisten en erigirse como los dueños del mundo; esos genocidas abrazan con el puñal levantado y siempre conspirarán en contra nuestra, de todos modos, la paz interna es fundamental. Seguimos adelante. Esperemos ahora por el Consejo Nacional Electoral, el único órgano con potestad para desarrollar un cronograma electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2437 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: