La última factura de CANTV nos dejó haciendo cuío

No es posible que la diferencia entre el último pago de la factura de CANTV y la nueva factura, la de ahorita, la que tiene chillando a media Venezuela, sea aproximadamente de 10 dólares; es decir, el mes pasado por ejemplo, alguien canceló aproximadamente 400,00 bs, y ahora, un mes después, debe cancelar 717,00 bs. Se produjo un aumento de 317,00 bs, que por un pelo, de vaina, no son 10 dólares. Ese 717,00, representa casi 20 dólares. En términos deportivos, el salto de precios fue un salto olímpico, parecido a los que da Yulimar en competencia. CANTV bate el record mundial en cobro de facturas telefónicas, dio un salto, en este caso, de 5,5 salarios mínimos, y uno se pregunta, Y ¿Cómo haría esa persona, para pagar la factura, si su salto no llega a tantos salarios?

Al respecto, he hecho un análisis de las posibilidades que tiene esa persona para pagar esa deuda, y debo decir que con los dos bonos especiales al mes de 160,00 bs, no llega ni a la mitad de la deuda y decir que los va a ahorrar para esperar que caiga algo mas, es una mentira del tamaño de la deuda que le cobran, porque de seguro, lo gastará en harinas, un pedacito de queso y medio cartón de huevos. Al final, ni tendrá harinas, ni huevos, ni queso, ni ahorros; por lo que ahora depende de su salario, el cual podría alcanzarle para pagar la deuda, si nuevamente ahorra y espera la otra quincena y tener así la cantidad completa; pero, seguro, pasará lo mismo; ese ahorro se lo volverá a comer con su familia y entonces ya solo le quedaría la segunda quincena del mes. Total que pasaría el mes y aun no podría pagar esa deuda. De esa forma se sometería a los actos intimidatorios para presionarlo a buscar dinero donde no hay para poder pagar la deuda o si no le cortan el teléfono y le pondrán una multa más cara que la deuda, y entonces si es verdad, que no podrá pagar ni deuda, ni multa. Y, entonces, ¿Cómo hace?

¡Ah, se me olvidaba! Todavía tiene una alternativa: El bono de guerra. De allí se pueden sacar los 20 dólares, pero también hay que pagar los fiados a precio de dólar del momento en que va a pagar. Eso mermaría la compra de más productos para los días venideros y sus remedios de La India; Pero, la deuda sigue martillando su cerebro. ¿Qué puede hacer? Mientras llegan los reales, no sé de donde, porque ni siquiera esa persona como trabajador que debe ser, no tiene una esperanza de un aumento de salarios como hicieron en México, que aumentaron 20% del salario mínimo. Algo es algo, diría él. Pero, ni eso. Y, ¿Entonces?

Asimismo, en relación al servicio CANTV que tiene unida en estos momentos a la fibra nacional, chillando y reclamando, es bueno acotar que, es más de lo mismo: Malo. Sin embargo, siguen aumentando la tarifa de forma desmedida e inhumana como si no supieran lo que pasa con los salarios de los trabajadores y con nuestra economía, por las razones que sean. ¿Maduro conoce de esto o se hace el loco? Ya la gente ni usa los teléfonos CANTV, prefieren hacer llamadas a través de sus celulares. ¿Qué es lo que cobran realmente, ¿el internet? No se sabe, si la intención de quienes dirigen CANTV, es acabar con la empresa y conducir a las personas hacia el sector privado. Abundan las empresas que están ofreciendo internet, se supone que con calidad, ¿Será que el presidente de CANTV participa del negocio en el sector privado? ¿Tendrá su empresa particular? Mientras tanto, lo que nos queda es hacer cuio…cuio…cuio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2182 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: