Cáscara Amarga 863

Venezuela entera de entre la paloma y la tanqueta

Venezuela entera de entre la paloma y la tanqueta. Venezuela, a lo intacto de entre la paloma y el leopardo. Y se me viene a la mente que no miente, el poema de don Federico, llanto por Ignacio Sánchez Mejías, la cogida y la muerte, a las cinco en punto de la mañana, del día de San Carlos, el patrono de los sancarleños, y las fiestas patronales del 4 de noviembre. Y, en mi parque párvulo infantil, barrunto eléctricos carritos chocones, sillas voladoras espaciales, múcuras redondas coloridas, la rueda eterna noria notoria, los avioncitos apalancados elevadizos, los bazares rellenos de fantasía, los deliciosos helados achocolatados, las cariacas crujientes cotufas, la ponchera con el algodón de azúcar, y muchas golosinas de mi ambrosía que no alcanzaba y que no podía de la carterita de Rosa María, asina, e n alta voce del bingo, y tantos juegos de mesa, ahí en el hueco cóncavo convexo bulevar slash diagonal al Liceo Eloy Guillermo González de entre el Ejecutivo del Estado y la Plaza Bolívar de San Carlos, y, el erguido frondoso samán centenario, Y, endenates, ya se oía el himno del Liceo con la misma musicalidad sonora del himno del blindado bravos de Apure, escrito por Heriberto Maluenga 1971. Y, endespués, en que era la década del cincuenta, todos nosotros chamitos de la compañía protectora de Lucrecia y de Rosa María. Y, endespués y endenantes, lo infaltable en las fiestas patronales, los toros coleados del patrono. Y, don Cele Ávila con lo sonoros cohetes borrascosos. Y, con quizás y sin quizás, los toros coleados, aquí está, ha estado y estará mi pesadilla. Que me pone de rodilla. Sueños y sueños con el toro negro de gigantescas astas cachudas, que viéneseme por las barandas de la manga en que se celebraban por las calles empedradas de mi San Carlos de ayer del tenor Calito García. Y, aquel mostrenco animal borroso, que me coge, que me coge y que me coge. Y, yo, a que no me coge y a que no me coge y a que no me coge. Y, yo que le doy batalla al Minotauro de Teseo. Y, yo, que le doy batalla en mis sueños. Y, batallo con aquel pardo miura feroz que me coge. Y, al final de aquel batallar sonámbulo nocturnal, cuerpo a cuerpo, en el clinch, voy a tener al suelo en caída no de gravedad y siendo la gravedad, y caigo a la orilla de la cama. Y, el testimonio de todo aquello fuera siempre mi compañera ida. Ella, no soportaba la risa, y, de entre risa y risas me levantaba, que en verdad me llamaba y me recogía de la tendida a lo largo del larguero de la cama y del suelo del sueño. Mi batalla de entre la cama y el suelo en que privara la caída de gravedad de Isaac Newton, tanto a las cinco en punto de la mañana del día de San Carlos en que, endenates, regateaba la paz crucial puntual decisiva inflexiva topológica borrosa picassoiana absurda significativa medular estable profunda de entre la paz y la guerra de Picasso. Y, como si fuera del poema de don Federico de entre la paloma y el leopardo. Y, endespués, Venezuela de entre la paloma y la tanqueta.

Con digresión y sin digresión, Venezuela entera de entre la paloma y la tanqueta. Y, la estabilidad y el equilibrio y el balanceo, es la condición necesaria, suficiente y bastante de todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético, y, porque y para que se sepa que es condición para que exista la tesis inédita ilustrada innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. En la tesis TINACO de Maleo 2001 y en la Filosofía de Maleo 2001, conjúganse Sun Tzu, Heráclito, Buda, Laozi y Walt Whitman en el yin y el yang. En la tesis TINACO de Maleo 2001 y en la Filosofía de Maleo 2001, conjúganse don Quijote y don Francisco de Quevedo en el radiante ojo avizor culantro quevedoiano de entre nalgas y de entre gracias y desgracias de don Francisco. Y, decir la maniobra ofensiva defensiva suntzuiana absurda significativa medular estable profunda de entre la guerra y la paz de Sun Tzu, es decir la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda de entre la guerra y la paz de don Quijote. Y, es tanto como decir el radiante ojo avizor culantro quevedoiano de entre nalgas y de entre gracias y desgracias de don Francisco. Y, el radiante ojo avizor culantro quevedoiano de entre nalgas y de entre gracias y desgracias de don Francisco en las mesas misas musas, como si fuera el de la estabilidad y el equilibrio y el balanceo, la condición necesaria, suficiente y bastante de todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético, y, porque y para que se sepa, que es condición pura densa y densa, para que exista la tesis inédita ilustrada innovadora novedosa avanzada cojedeña TINACO de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. El radiante ojo avizor culantro quevedoiano de entre nalgas y de entre gracias y desgracias de don Francisco en las mesas misas musas. Asina asín así, Venezuela entera de entre la paloma y la tanqueta.

Con divagancia y sin divagancia, Venezuela entera de entre la paloma y la tanqueta. Agora ahora hogaño, esta perola perorata paraulata llanera cojedeña cantarina de entre nube con agua y nube sin agua en mi rancho que se llueve moja llora como si Maleo estuviera a toda hora, en San Carlos de Cojedes, el día de San Carlo, a las cinco en punto de la mañana, en que sonaba el aguinaldo, nació el redentor, nació y nació, en la FM 96.5 de San Carlos. Y, viénese encima la caricatura de La Iguana TV, El Iguanazo, del día de San Carlos, en que dice, Venezuela defiende su territorio con las armas de la paz. Una tremenda paloma blanca y una grande tanqueta blindada del mismo tamaño de la paloma. Agora ahora hogaño, hay que mover a la curiosidad discernitiva maleoiana absurda significativa medular estable profunda de entre la paloma y la tanqueta de El Iguanazo de la Iguana TV del día de San Carlos. Y, a buen seguro, que el blindado, como celoso dragón acerado, a mas y a más, por su mente que no miente en su entendimiento, estaría pensando en la victoria, sin echar un disparo a lo suntzuiano, estaría pensando en su mente que no miente, en el radiante ojo avizor culantro de don Francisco. Estaría pensando en su mente que no miente, en la maniobra ofensiva defensiva suntzuiana absurda significativa medular estable profunda de entre la guerra y la paz de Sun Tzu. Estaría pensando en su mente que no miente, en la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda de entre la guerra y la paz de don Quijote. Asina ansí así, la Venezuela entera blindada con celoso dragón acerado absurdo significativo medular estable profundo, de entre la paloma y la tanqueta.

Si la Venezuela entera blindada con celoso dragón acerado absurdo significativo medular estable profundo, de entre la paloma y la tanqueta, es para la defensa del territorio Esequibo en disputa. Entonces sea dicho que la Venezuela entera blindada con celoso dragón acerado absurdo significativo medular estable profundo, de entre la paloma y la tanqueta es para la defensa antes, durante y después del referendo consultivo constitucional legítimo legal del 03 de diciembre de 2023 de San Francisco. Ergo vergo sea dicho que decir la maniobra ofensiva defensiva suntzuiana absurda significativa medular estable profunda de entre la guerra y la paz de Sun Tzu. Que decir la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular estable profunda de entre la guerra y la paz de don Quijote. Que decir el radiante ojo avizor culantro quevedoiano de entre nalgas y de entre gracias y desgracias de don Francisco, es decir el celoso dragón acerado absurdo significativo medular estable profundo de Venezuela compacta de entre la tanqueta y la paz. Que el celoso dragón acerado absurdo significativo medular estable profundo ha de estar para la defensa de Venezuela entera de entre la paloma y la tanqueta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 989 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: