El acidito

El Esequibo, está uniendo a todos los venezolanos

Este viernes 03 de noviembre, observamos con beneplácito la entrevista realizada a Antonio Ecarri, en Globovisión, donde fue muy enfático, en que la defensa del Esequibo no puede ser considerada una posición política, y atacó allí a quienes, desde otras naciones y al propio mandatario de Guyana, quienes pretenden asumir como suyo, o explotar un territorio, que no les pertenece.

Ante las interrogantes del moderador del programa, sobre que, algunos dicen, que el gobierno, anteriormente, no se había pronunciado sobre ciertos aspectos, también fue enfático y dijo: "Cuando tenemos un tipo dentro de la casa, encapuchado y apuntándonos con un arma, no podemos estar preguntando: "¿Quién dejó la puerta abierta?; sino, tenemos que actuar en consecuencia y defendernos".

Por otra parte, vimos unas declaraciones, en medios nacionales del Diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, del partido Acción Democrática, señalando: "AD constituirá el comando de campaña por el SÍ en referéndum por el Esequibo". Señaló, ante la plenaria de la Asamblea Nacional, que "esta instancia promotora de la defensa de este territorio que es venezolano llevará por nombre Raúl Leoni, en homenaje al ex presidente adeco que adelantó importantes gestiones en pro de esta tarea".

Asimismo, Ronderos indicó: "Nosotros nos incorporamos a la campaña el día miércoles, e instalaremos en la sede del Paraíso, con una convocatoria pública a todos los venezolanos"; y finalizó diciendo: "Todo el que se sienta venezolano está en la obligación de reclamar la soberanía del Esequibo".

Por su parte, Gerardo Blyde, cuestionó la posición de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), por apoyar a Guyana; le pidió ser imparcial; además señaló: "Su silencio sobre las concesiones en territorio en disputa e incluso en aguas que son de Venezuela y no están en discusión, es grave. Sea al menos imparcial".

Blyde recalcó, que el Esequibo es un asunto de Estado que involucra a los venezolanos "más allá de quién ejerza el poder".

En Nueva Esparta también, fue conformado el comando de campaña por el SI, del sector revolucionario, encabezado por el Almirante Giuseppe Alessandrello; y estamos seguros, que conjuntamente con los comandos de AD, otros partidos políticos y ciudadanos sin ninguna vinculación partidista, haremos un homogéneo bloque unitario, por la defensa de Venezuela.

Estoy plenamente convencido, que el nacionalismo tocará las raíces y corazones de todos los venezolanos, y nos permitirá ir unidos a una protesta, que como tal, representa este referendo consultivo, contra las agresiones de otras naciones y las pretensiones de querer despojarnos de nuestro territorio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1244 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: