Las primarias: una oferta engañosa con propósitos ocultos

  • Cada día, con más claridad se observa, lo que veníamos advirtiendo, los resultados de las primarias, serían LA excusa perfecta para fomentar un clima de violencia en Venezuela, intentar bloquear cualquier acuerdo de paz, que le permita a nuestro país, mantener excelentes relaciones con las demás naciones del orbe y consolidar por buen camino su desarrollo. La violencia solo le sirve a los sectores que pretenden pescar en rio revuelto y volver a lo que disfrutaron durante 50 años: las mieles del poder.

  • Ya están moviendo sus fichas internacionales y la vocería reaccionaria desde el exterior pide revertir el Acuerdo de Barbados para continuar sumando a Venezuela en la crisis que añoran para, desde las cenizas, adueñarse del poder y ponerlo al servicio de intereses imperiales.

Los sectores recalcitrantes de la ultra derecha venezolana, los que siempre arrastraron al resto de la oposición a las mas desacertadas políticas que los han llevado a un aislamiento de la población venezolana, pretendieron con el cuento de las elecciones primarias sembrar de un terreno minado a la opinión pública nacional e internacional, para preparar una nueva ola de violencia en su afán, de utilizar cualquier medio, incluso al margen de toda elemental ética, para intentar alcanzar el poder.

Pero las minas sembradas le han estallado en su propia cara, no sólo, a la aspirante inhabilitada responsable intelectual de la trama, sino, de algunos figurones y figurinas que se prestaron para llevar a cabo una de las mayores estafas de carácter político, que hayan producido en los últimos años en Venezuela.

Desde el principio fueron advertidos, incluso, por la mayoría del sector opositor sobre la aventura que intentaban desarrollar, desafiando desde sus inicios al ordenamiento constitucional, desconociendo al máximo ente Rector en materia electoral y subestimando las sanciones que la Contraloría General de la República, órgano constitucional, había dictado contra algunos de ellos, que por violar la ley, con conductas anómalas, fueron inhabilitados.

Pero todas las advertencias que se les hizo, las echaron en saco roto, las vieron de soslayo y esto, porque había intenciones ocultas, propósitos que nunca informaron al menguado electorado que pudieron arrastrar, utilizar los resultados, para iniciar un proceso de chantaje, que comenzó con el anuncio de abultadas cifras de votantes, a los cuales nunca se vio, porque el país estaba en toda calma y luego pretendiendo con esos resultados fraudulentos, justificar, como han pretendido hacerlo, que ya el pueblo, decidió sobre la inhabilitaciones y por tanto así debe ser reconocido por las autoridades electorales venezolanas,

La mesa está servida, para iniciar la segunda etapa, de los propósitos ocultos del fraude de las primarias, ahora a mover la fichas a nivel internacional, que ya empiezan a pronunciarse, como ya estaba acordado, para buscar respaldo, para colocarse como víctimas y pretender presentar al gobierno nacional como al margen de la legalidad electoral y carente de legitimidad democrática.

Incluso un auto exilado, que tiene años fuera de Venezuela, quien es solicitado por los organismos competentes por cuentas pendientes en Venezuela, por haber atropellado a un niño con su automóvil y huir del país para evitar la acción de la justicia, luego de años callado, pero trabajando entre la sombras para conspirar, ha salido a declarar, advirtiendo a los "demócratas del mundo", lo que supuestamente está pasando a Venezuela, cuando sus organismos, tratan de investigar el fraude electoral que ha montado ese sector ultraderechista en nuestro país.

La farsa, pues, está al desnudo, ya están moviendo los laboratorios de guerra sucia mediática que desde diversas partes del mundo enfilan su baterías contra Venezuela y ya tan disponibles los equipos que se mueven hábilmente por las Redes Sociales, todo con el propósito de crear sobre la base de la repetición de la mentira, la verdad virtual, que pretenden proyectar: la pulcritud en las elecciones primarias, los "millones", de votantes que acudieron masivamente al acto de votación, y la legitimación de la supuesta ganadora, a quien los votos, de todos los venezolanos, la rehabilitaron.

Pero, no pueden engañar a Venezuela, que ya por muchos años, ha tomado conciencia, ante la avalancha comunicacional que nos ha envuelto como una red, para descalificar a nuestro país, para enfrentar a los venezolanos unos con otros, para justificar sanciones intervenciones, para promover el odio y la migración. De eso ya tenemos suficiente experiencia y el pueblo, siempre sabio, dará la respuesta adecuada y el rechazo oportuno.

Es tan torpe la oferta engañosa montada por el sector de ultra derecha que ni siquiera pudieron cumplir con las exigencias que le piden a viva voz al ente Rector Electoral nacional.

Nunca pudieron presentaran ni siquiera a sus potenciales votantes, los nombres de la personas convocadas al evento, no presentan constancia de las actas donde figuren expresamente la rúbrica legítima de los votantes; no hubo ninguna organización respetable que fungiera de observadora de la pulcritud de los comicios; no hubo testigos en el conteo de votos; se desconoce el nombre de los supuestos testigos de mesas y a que organizaciones representaban; a ellos que les encanta utilizar las Redes Sociales, no promovieron siquiera un video del supuesto escrutinio realizado. Es decir, todo un cumulo de irregularidades administrativas-electorales, que rayan en actos delictivos, debidamente establecidos en tipos penales en el ordenamiento jurídico existente sobre la materia electoral.

A ese abundante cúmulo de irregularidades cometidas en el menguado proceso que analizamos, tenemos que agregarle las renuncias que públicamente hicieron en todo el país, integrantes de la Comisión organizadora, advirtiendo de las irregularidades procedimentales que habían observado así, como la renuncia pública de algunos candidatos que se habían inscrito para participar.

Si esto fuera poco, luego del procedimiento fraudulento, uno de los candidatos que llegó hasta el final, con un pañuelo en la nariz, denunció la parcialización de la organización, que orquestó el Fraude, Sumate y la inacción de la Junta Organizadora, frente a las graves irregularidades que se cometieron.

Todo esto es realmente escandaloso y ahora se pretende, para agregarle un poco más al ingrediente oculto, de la violencia, que se inmiscuya a los acuerdos de Barbados en el Menestrón de las Primarias. Un elemento más para considerar el propósito oculto, que silenciaron, generar un estado de violencia, ir contra la frágil paz que se ha logrado, que en definitiva es la verdadera meta que se ha trazado la ultra derecha, para sobre la base del chantaje y la violencia tratar de llegar de nuevo al poder en Venezuela. El Rey está desnudo y los próximos acontecimientos van a revelar progresivamente los verdaderos propósitos ocultos de las elecciones primarias.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1372 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor