El acidito

Alessandrello hizo unir a tirios y troyanos, en Nueva Esparta

Con la expresión "tirios y troyanos", se designa a las enemistades políticas irreconciliables. El origen de la expresión se encuentra en la terrible rivalidad entre las ciudades antiguas de Tiro y Troya por la hegemonía en el Mediterráneo. Tiro fue la más poderosa ciudad de Fenicia en el siglo XI antes de nuestra era; Troya, por su parte, con su ubicación estratégica sobre los Dardanelos, entre el Mar Negro y el Mediterráneo, era una próspera ciudad que se había convertido en el eje del comercio marítimo de aquellos días. Y la enemistad entre ellas era implacable. Desde entonces, cuando se produce un antagonismo político cargado de odios y rencores entre dos personas o bandos políticos, se dice que hay un enfrentamiento entre "tirios y troyanos".

Ante unas recientes declaraciones del jefe político del PSUV en Nueva Esparta (Giuseppe Alessandrello), mostrando pruebas de las irregularidades cometidas en las primarias de la oposición, donde los mismos candidatos salieron a realizar denuncias por las irregularidades cometidas; simplemente ampliando, el jefe del PSUV en Nueva Esparta, los detalles de propias denuncias del mismo sector opositor; sucedió algo impensable; la "unión de tirios y troyanos". Es de resaltar, que Alessandrello ha realizado un trabajo de hormiguita y está ordenando y uniendo un partido que estaba dividido en mil pedazos, producto del proceso interno el año pasado, el cual, en nuestra isla, no se llevó de la forma armónica debida; pero ya se ve y respira unidad en el principal partido de Nueva Esparta.

Ante los señalamientos, precisamente de Alessandrello, quedamos perplejos por una rueda de prensa dada por los sectores opositores enfrentados de manera radical, atacando al jefe político del PSUV Nueva Esparta y anunciaban, la conformación del comando de campaña de María Corina en el estado, donde acudieron representantes de los partidos que se deslindaron del proceso de primarias, pero ahora dijeron, iban a trabajar juntos por el triunfo de una candidata, que saben no podrá inscribirse para las elecciones presidenciales del 2024; aunque si estuviera de mi parte, le daría cancha abierta para que se inscriba y reciba una penosa derrota; pero esa prohibición es por la vía legal y como Abogado defensor de nuestras leyes, debemos acatar. Es bueno recalcar, que esa inhabilitación, no es desde el año pasado como dicen algunos, sino desde el año 2015, por un lapso de 15 años; o sea, la señora Machado, podría participar legalmente para cualquier proceso electoral luego del año 2030.

Volviendo a la unión de tirios y troyanos, vemos que el actual Gobernador Morel Rodríguez, iniciando su periodo, levantó tremendo expediente administrativo, a su antecesor, Alfredo Díaz, y dijo: "lo voy a meter preso"; la cosa parece fue muy seria porque Alfredito, como lo llaman, agarró sus maletas y piró para el norte (USA), donde estuvo un buen tiempo, pero no sabemos qué pasó, que el chico volvió guapo y diciendo "ese viejo me la va a pagar", en franca alusión a Morel. Por cierto, Alfredo viene dispuesto a lanzarse, ahora, como Alcalde de Mariño, cuadrando una fuerte pelea a cuchillo limpio, con el Chino González (actual Alcalde de Mariño), quien por cierto no iría a la reelección, sino que le estaría "serruchando las patas" a Morel, por la Gobernación, y en su lugar, a la Alcaldía, iría su hermano Oliver.

Según nuestras fuentes, Alfredito, con sus enquistados en la Gobernación, también le tiene un expediente armado a Morel.

La cosa no queda aquí, el representante del partido que apoya a María Corina en Nueva Esparta (Vente Venezuela), ex discípulo de Morel, Bower Rosas, tiene una pelea a espada limpia, con el secretario de Acción Democrática en el estado, Francisco Narváez (el chivo); quien también se la tiene jurada a Rosas. O sea, si queda un cuchillo o una hojilla suelta en una de esas reuniones, hay que salir como Superman, volando a la velocidad de la luz.

La información de propios opositores, es que, esa "unión" es una cortina de humo, para irse poniendo de acuerdo cada sector, sobre a quién postularían para las presidenciales, estando consientes que la señora que se proclamó, mediante "fraude procesal" (explicado en mi anterior artículo), no va pal baile.

Como dijeran, ¡ellos son blancos y no se entienden!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1390 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: