Gane quien gane

Mañana son las elecciones primarias de la oposición. Caleca o MCM serán los ganadores. Ahora hay un problema, primero el inmenso índice de abstención que va a provocar el gobierno, toda la propaganda de redes y televisivas, impuestas por el mismo y la abstención que la propia oposición va creando dividiéndose o candidatos saliendo de la contienda, crea un escenario verdaderamente atroz para un cambio de régimen. Las energías como decíamos se bifurcan en sentido contrario a los intereses de personajes que llevan consigo la misma ideología, la patente cognitiva del neoliberalismo salvaje. Es un cambio de personajes pero no así de régimen. Digamos que por ese lado salen ganando los intereses dominantes que ahora y mas adelante seguirán defendiéndose y como siempre sale perdiendo el mas oprimido. Por tanto por ese lado no pasa nada, gane quien gane.

Seguimos las intuiciones o incluso certezas, y se nos aparece la alternativa del fraude maquinado. Obviamente bajo una participación masiva es problemático este fraude, por tanto como ya lo expresamos si esto se da de esta manera es muy probable la contienda violenta poselectoral. Se peleara en este caso concreto para un cambio efectivamente político, pero no un cambio de energías programáticas. Todo en este proceso ha resultado ser un juego político donde los contendientes en la medida que han pasado los años van semejando sus intereses, para decirlo con mayor verdad se trata de un inmenso saqueo de parte y parte . La oscuridad y la luz se aproximan como energías que se tocan. Maria Corina ha ganado las primarias de ayer. Se puede saber que diferencia hay entre ella y el régimen que impera: absolutamente ninguno salvo el odio que puedan tener mutuamente, los intereses son los mismos. Millonarios intereses que esperan o que buscan el poder o tomarlo. La política como verdadera búsqueda del bien colectivo y el protagoismo comunitario, mas allá de toda ideología desaparece en este juego, por ello tanto hemos insistido en la figura del tercer excluido. Aquel que no esta dentro de la lista de aquellos que buscan salvar la existencia humana, y no están entre quienes son defendidos por los intereses globales.

Podrá haber un ganador entre aquellos que han sido excluidos de la lista de las energías oscuras? Por supuesto que sí, pero para ello se necesita reestablecer la fuerza del movimiento popular, la fuerza que nos llama a establecer no un odio sino una verdad que se junta con la movilización dura y riesgosa. Por ello gane quien gane hay dos miradas, la continuidad de un régimen de profunda explotación y la ruptura con este que supone que por supuesto no es MCM, una réplica de la misma explotación. Tenemos los instrumentos?, El instrumento es el propio grito de una furia que antiguamente se llamó el credo gnóstico, en este caso el conocimiento de que todo esta arreglado para la reproducción de este régimen, gane quien gane. Si se podrá, claro que sí pero hay instrumentos y eso viene del liderazdo colectivo e interactuante. Los llantos que aparecen en los link de las redes por la desesperación que se vive no son instrumento alguno, es solo el mecanismo de la lloradera, y eso es lo que nos tiene paralizados. Una tristeza del 80% de la población no hace fuerza alguna. Lo hace el instinto insurreccional y si hay violencia pues tendremos que afrontarla. Gane quien gane en sus oscuras negociaciones, dirigidas por los agentes imperiales nos guía al mismo fin, por ello el salir de la trampa y la tristeza son el único camino certero y no habrá inteligencia por mas malévola y artificial que sea que salve a estos opresores de la derrota, Por ello hemos apostado a Maria Alejandra Diaz donde la inteligencia y la valendía permiten que ese sueño brravío, popular,justiciero, constitucional se imponga.

Roland Denis



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1486 veces.



Roland Denis

Luchador popular revolucionario de larga trayectoria en la izquierda venezolana. Graduado en Filosofía en la UCV. Fue viceministro de Planificación y Desarrollo entre 2002 y 2003. En lo 80s militó en el movimiento La Desobediencia y luego en el Proyecto Nuestramerica / Movimiento 13 de Abril. Es autor de los libros Los Fabricantes de la Rebelión (2001) y Las Tres Repúblicas (2012).

 jansamcar@gmail.com

Visite el perfil de Roland Denis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roland Denis

Roland Denis

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición