Los errores del pasado, los estamos cosechando hoy

No estamos soñando aunque parezca todo este escenario de hoy una pesadilla, lo es ciertamente ya que los errores del pasado, los cometidos por falta de buenos y acertados consejeros o de traidores disfrazados de rojos chavistas o de revolucionarios o de "industriales revolucionarios" "cooperativas llenas de cooperadores "chavistas"como aquellos tantos otros que en el presente y el pasado se lucran se hicieron ricos y viven hoy a sus anchas en mansiones doradas y en países que los protegen como informantes vendidos o cooperantes mercenarios, y otros los protegen para lucrarse con los millones que le robaron al estado y pueblo venezolano.

Pero esto ya es un viejo cantar.

Lo sabio es buscar y ver cuales fueron esos errores cometidos desde el comienzo de este proceso, para no volver a cometerlos de nuevo, Uno de ellos el exceso de confianza y la falta de celo, el ser perdonador y andar perdonando a todos los pecadores, en lugar de aplicarles la ley y mandarlos a sus respectivos círculos del infierno de Dante. Esto le costó la vida a nuestro más preciado comandante "el comandante que debió ser eterno" y no lo fue.

Si contamos estos errores nunca terminaremos, podemos escribir un libro del tamaño de la Biblia, la Divina Comedia o El Quijote de la Mancha. Me refiero aquí a todos los cometidos desde la independencia de Venezuela hasta hoy día

Lo del Esequibo es Venezolano y lo que es nuestro ni se negocia en tratados y cortes de supuesta injusticia internacionales, ni en referendos se toma y listo, tomar lo que nos robaron no es pecado ni robo sino justicia. Me refiero a todos esos traidores que permitieron que nos quitasen tanto territorio sin hacer nada, cruzándose de brazos con una sonrisa complaciente. Ya sabemos quienes fueron..

Hay un puntos en este referéndum por el que vale la pena votar es el incluir a Guyana como territorio venezolano como un nuevo estado perteneciente a Venezuela.

El otro es No estar de acuerdo con el Laudo arbitral de París que nos fue impuesto hace 123 años

Lo demás es paja es perdida de tiempo y dinero, esto se vale como un apoyo moral a nuestro justo reclamo.

Tantos son los errores del pasado y presente que es difícil elegir al azar a cuales referirnos. Pero nombraremos algunos nada más que para hacer memoria de preguntar ¿Dónde están hoy los culpables de estos desmadres? ¿Acaso presos? ¿se les aplico la ley y la justicia? o libres como palomitas o alegres mariposas como Rafaelito Ramírez, Guadaña y su combo, y el reciente caso de la corrupción de PDVSA y Tarek El Aissami, que no aparece y su combo de panas. Todo esto sigue siendo un misterio o como dicen los gringos cuando quieren ocultar algo TOP SECRET.

Seguimos con: Que pasa o sucedió con: Leche los Andes, Aceite Diana, con Invepal, La fábrica de celulares chinos en Falcón, la fábrica de bicicletas chinas, estos son unos pocos ejemplos.

¿Pero y ahora que pasa con las tan cacareadas primarias de la oposición fascista de derecha?

Pues nada a los pendejos que fueron a votar en este sainete les metieron gato por liebre, de todas formas María "no la virgen por supuesto sino Corina Machado fue la supuesta ganadora de un poco más o menos de medio millón de votantes.

Esto ya era conocido por otros opositores a María Corina y al gobierno que se negaron a participar en estas falsas elecciones tan mal orquestadas por SUMATE y su combo.

La jugada magistral es que la inhabilitada "no te vistas que no vas" se hace ahora ña víctima de este "régimen" y pide negociar a USA su participación a cambio del preso "diplomático" Saab.

Cosa esta que el gobierno venezolano puede o no aceptar, con el peligro de que nos pase con ella si es candidata a presidenta de Venezuela paras las próximas elecciones del 2024 "segundo semestre" lo que pasó en Ecuador o Perú o a punto de suceder en Argentina con el derechista Javier Milei.

Todo es posible, el pueblo se mueve y cambia como una pluma en el viento.

En caso de fallar esta movida arriba indicada les queda el AS bajo la manga la jugada genial la que no pa pielde con nadie, María la que no se viste, declina la candidatura a favor de Mendoza el del oso de las pujantes y exitosas Empresas Polar, que es el verdaderamente favorito para el Pentágono,Los Halcones y la Casa Blanca con su inmaculada mi agen de "empresario exitoso y buen amigo de USA tanto que ya tiene empresas de Harina Pan en el estado de Texas, para muestra un botón.

Greenville, Texas.

Empresas Polar y su marca P.A.N. cuentan con una sólida operación en Estados Unidos desde el año 2014, a través de una planta de producción propia ubicada en Esta instalación, que atiende el mercado estadounidense, aumentó recientemente su capacidad instalada en 30%, para responder al ritmo creciente de la demanda. Los productos manufacturados en esa planta se elaboran con maíz 100% local y con los más altos estándares de calidad. Además, cuentan con las certificaciones Gluten free, Kosher y Halal.

En Colombia Empresas Pôlar

El 4 de noviembre de 1996, Empresas Polar formalizó en Colombia una alianza estratégica con la empresa Productos del Maíz (Promasa), adquiriendo un paquete de acciones y aumentando el capital de la firma local, manteniéndose la comercialización de las marcas Promasa y Harina P.A.N. en el territorio colombiano.

Esta es la jugada maestra de esta oposición que celebró las elecciones "chimbas" supuestamente dado todas las evidencias presentadas por el Dr Jorge Rodríguez en rueda de prensa por los medios.

Así que Lorenzo Mendoza puede ser el próximo candidato a la presidencia y posible ganador.

Repito mirémonos en el espejo de Perú, de Ecuador y de Argentina. No sigamos cometiendo errores que luego nos cuesten caros como el de no poner preso a Guadaña el mismo día que se proclama presidente interino de Venezuela. Eso nos ha costado a todos los venezolanos una morena gorda unas miles de millones morocotas, el bloqueo, las sanciones, los activos en el extranjero, el oro en el Banco de Londres, Citgo, Monómeros, y lo dilapidado mientras fue Guadaña y sus panas presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Paremos de sufrir" como dicen los comerciantes brasileños Del programa denominado Pare de sufrir que es emitido a toda América Latina, por la "Iglesia Universal del Reino de Dios"

"Pare de Sufrir" se aprovecha de la crisis económica para atraer fieles.

Sin duda los errores cometidos en el pasado por el gobierno, hoy los cosechamos con creces.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1285 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor