¿Será verdad ese cuento que, 8 millones de venezolanos, se fueron pal carajo?

Existen en la contienda política nacional, mitos, cuentos y leyendas, que no tienen ninguna sustentación matemática, pero hay mucha gente que las cree y a cada momento la repiten.

¿Pueden imaginarse, los que están leyéndome, que 8 millones de emigrantes venezolanos pudieran estar viviendo en 80 ciudades del mundo a razón de 100.000 venezolanos en cada una? Yo soy capaz de retar a mis lectores, para que alguno demuestre estadísticamente, la existencia de una sola ciudad en el mundo (Excepción de Cúcuta) donde pudieran estar refugiados 100.000 personas de nacionalidad venezolana, llegados allí durante los últimos 10 años. Hago la apuesta Fuerte a Puya.

La voz de Dios se expresa por las matemáticas, solía expresar el Comandante Chaves, en sus largos programas televisivos y radiales los días domingos, para darle seriedad a las cifras que manejaba para informar al pueblo de los logros de su gobierno. Si por ejemplo entregaba 100 viviendas, decía que eso representaba el 10% de las viviendas a construir que eran 1.000, así el oyente sabía que todavía faltaban por construir 900.

Decir y sostener que la mentada diáspora la ha causado el gobierno venezolano, porque aquí hay una dictadura y que 8 millones venezolanos han tenido que salir huyendo, debido a la escasez de alimentos y oportunidades de trabajo, es una de las más exitosas campañas mediática, que ha utilizado el imperio y sus lacayos, para atacar al gobierno presidido por el obrero autobusero, autodenominado El Superbigote.

Si Venezuela, con 30 millones de habitantes y 365 municipios no tiene 50 ciudades con mas de 100.000 habitantes, ¿cómo puede suceder que 8 millones de venezolanos puedan estar viviendo en 80 ciudades del mundo y que en ninguna de ellas hayan ingresado 100.000? Las matemáticas es una ciencia exacta y perfecta, considerada como la voz de Dios.

Con motivo delas elecciones primarias de la oposición que se realizaran mañana domingo; si en las elecciones pasadas solo votaron 8 millones de electores y solo hay registrados medio millón que están en el exterior y el gobierno tiene asegurado el voto del 56% de los votantes, se ve muy cuesta arriba derrotarlo, a menos que surja un candidato de la oposición no inhabilitado con el carisma de Chaves que cuente con el total apoyo del imperio.

No existe en todo el Continente latinoamericano y el Caribe, ciudad alguna con capacidad de albergar a 100.000 personas en calidad de inmigrantes y no colapsar. Las más grandes de Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador carecen de los servicios básicos mínimos para albergar a sus propias poblaciones. Así que cuando algún parlante, esté emitiendo mensajes que digan sobre la existencia de más de 2 millones de venezolanos, que hayan salido hacia el exterior en búsqueda de mejores condiciones de vida, no les crea y más cuando sostenga que el imperio nada tiene que ver con eso.

Lo que si podemos asegurar es que gran parte de la mano de obra especializada, por la cual el Estado venezolano invirtió muchos de los recursos que obteníamos como país que vivía de la renta petrolera, se fue pal carajo y toda la infraestructura productiva quedó a la deriva y fue desmantelada por el hampa y la necesidad de sobrevivencia de los que se quedaron, eso sí es verdad. También es verdad y ténganlo por seguro, que un gran porcentaje de los que se fueron regresaran, porque Venezuela es el mejor y más bello país que existe en el planeta donde se puede vivir y progresar. Hasta los que han pedido y apoyado que lo destruyan, tienen chance de ver cumplidos sus sueños. ¿Se imaginan eso?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1518 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: