Cáscara Amarga 848

Materialismo histórico y capitalismo histórico

Materialismo histórico y capitalismo histórico. De antuvión, hase de percibir a la tesis inédita novedosa avanzada de los cojedeños TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrios dinámico dialéctico difuso en la percepción maleoiana absurda singular significativa medular estable profunda de entre ser y no ser de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo. De antuvión, hase de percibir a la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. Y, decir materialismo histórico y capitalismo histórico, es tanto como decir materialismo dialéctico socrático y capitalismo exclusivo aristotélico, es tanto como decir socialismo y capitalismo. Y, lo mas y más resaltante que revélase en toda contradicción de la forma ser y no ser, del algo y la nada, como si fuera el materialismo histórico y capitalismo histórico, es que en de por medio y por la calle de en medio, de la contradicción caliginosa, ha de haber siempre el botón muestral ejemplar el impretermitible, inevitable, forzoso y necesario un medio aristotélico absurdo de entre el exceso y defecto de la Moral de Aristóteles. Y, lo mas y más resaltante que revélase en toda contradicción de la forma ser y no ser, del algo y la nada como si fuera el materialismo histórico y capitalismo histórico, es que en de por medio y por la calle de en medio, de la contradicción caliginosa, es que ha de haber siempre el botón muestral ejemplar de la síntesis intelectual esencial hegeliana marxista absurda de entre la tesis y la antítesis, de entre los valores cuantitativos y cualitativos de Hegel y Marx. Y, lo mas y más resaltante que revélase en toda contradicción de la forma ser y no ser, del algo y la nada como si fuera el materialismo histórico y capitalismo histórico, es que en de por medio y por la calle de en medio, de la contradicción caliginosa, ha de haber siempre el botón muestral ejemplar de la resolutiva optimalidad ortogonal pitagórica pretendida ciriglianovillaverdeiana absurda significativa de entre el consciente y el inconsciente de Cirigliano y Villaverde. Y, lo mas y más resaltante que revélase en toda contradicción de la forma ser y no ser, del algo y la nada como si fuera el materialismo histórico y capitalismo histórico, es que en de por medio y por la calle de en medio, de la contradicción caliginosa, ha de haber siempre el botón muestral ejemplar de la tensiva armonía simultánea contradictoria heraclitoiana absurda significativa de entre el descender y el ascender, de entre el tender y el trascender del cleuasmo quiasmo río heraclitoiano en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces de Heráclito. Y, lo mas y más resaltante que revélase en toda contradicción de la forma ser y no ser, del algo y la nada como si fuera el materialismo histórico y el capitalismo histórico, es que en de por medio y por la calle de en medio, de la contradicción caliginosa, ha de haber siempre el botón muestral ejemplar del camino medio partitivo sino destino comino comido budaiano absurdo significativo de entre el nihilismo y el eternalismo de Buda. Y, lo mas y más resaltante que revélase en toda contradicción de la forma ser y no ser, del algo y la nada como si fuera el materialismo histórico y el capitalismo histórico, es que en de por medio y por la calle de en medio, de la contradicción caliginosa, ha de haber siempre el botón muestral ejemplar del impulso irresistible inspirativo bolivariano absurdo significativo de entre natura y persona díptico del Libertador Simón Bolívar. Y, lo mas y más resaltante que revélase en toda contradicción de la forma ser y no ser, del algo y la nada como si fuera el materialismo histórico y el capitalismo histórico, es que en de por medio y por la calle de en medio, de la contradicción caliginosa, ha de haber siempre el botón muestral ejemplar la fe hebrea paradójica sanpabloiana absurda significativa de entre la certidumbre y la incertidumbre de entre que tus palabras sean sí por y no por no de San Pablo. Y, lo mas y más resaltante que revélase en toda contradicción de la forma ser y no ser, del algo y la nada como si fuera el materialismo histórico y el capitalismo histórico, es que en de por medio y por la calle de en medio, de la contradicción caliginosa, ha de haber siempre el botón muestral ejemplar la penumbra sombría caliginosa whitmaniana heisenbergiana laoziiana absurda significativa de entre los enunciados científicos verdaderos y los enunciados científicos falsos, de entre la certidumbre y la incertidumbre, de entre el yin y yang de Walt Whitman de Laozi de Heisenberg. Y, lo mas y más resaltante que revélase en toda contradicción de la forma ser y no ser, del algo y la nada como si fuera el materialismo histórico y el capitalismo histórico, es que en de por medio y por la calle de en medio, de la contradicción caliginosa, ha de haber siempre el botón muestral ejemplar la teoría del campo unificado einsteiniano absurda significativa de entre el campo electromagnético de la luz y el campo gravitomagnético de la Tierra de entre la teoría especial de la relatividad y la teoría general de la relatividad del cleuasmo quiasmo río einsteiniano en que las leyes de la matemática en la medida en que se refieren a la realidad no son ciertas y en la medida en que son ciertas no se refieren a la realidad de Albert Einstein. Y, lo mas y más resaltante que revélase en toda contradicción de la forma ser y no ser, del algo y la nada como si fuera el materialismo histórico y el capitalismo histórico, es que en de por medio y por la calle de en medio, de la contradicción caliginosa, ha de haber siempre el botón muestral ejemplar el principio de la complementariedad bohriana antoniomachadoiana teilhardiana absurda significativa de entre la certidumbre y la incertidumbre, de entre la materia y la energía, de entre la partícula y la onda de entre lo visible y lo in visible de ente la imagen real y la imagen virtual de entre la inteligencia natural y la inteligencia artificial de entre lo humano y lo divino de Niels Bohr Antonio Machado Teilhard de Chardin y el Derecho Romano. Y como tiénese dicho y deténtase mentado, que lo mas y más resaltante que revélase en toda contradicción de la forma ser y no ser, del algo y la nada es el botón muestral ejemplar de la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa de entre la razón y la sinrazón de entre la cordura y la locura del Quijote. Asina asín ansí así la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa del Quijote ha de estar de entre el materialismo histórico y el capitalismo histórico.

Si el materialismo histórico y el capitalismo histórico han de tener, de entre la contradicción caliginosa, al botón muestral ejemplar a la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa. Entonces sea dicho que el materialismo histórico y el capitalismo histórico han de ser tanto como la razón y la sinrazón, la cordura y la locura del Quijote. Ergo vergo sea dicho que la contradicción que se aleje del Quijote, ha de pagar sus platos rotos. Que el materialismo histórico, endenates, asina, endespués, como con los BRICS, de unidad de contrarios, han de tener presente a la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular equilibrada profunda. Que decir la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina absurda significativa medular equilibrada profunda, es tanto como decir el radiante ojo avizor culantro quevedoiano absurdo significativo medular equilibrado profundo de don Francisco de Quevedo. Que el radiante ojo avizor culantro quevedoiano absurdo significativo medular equilibrado profundo de don Francisco de Quevedo ha de estar de entre nalgas de entre gracias y desgracias y ha de esta de entre el materialismo histórico y el capitalismo histórico.



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Miguel Homero Balza Lima


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