Sólo para el debate de quienes despiertan y quieren a su patria

Los que no, bueno...sigan durmiendo. No se molesten...

Ojo pelao' camaradas:

Esta es una escueta y mochísima nota para ACTIVAR el DEBATE POPULAR de un asunto de alto INTERÉS NACIONAL. Les recuerdo otra vez, que no soy experto en nada en absoluto.

Todo los materiales que envío por esta vía a los grupos es para DEBATIR y sacar conclusiones con mucha RESPONSABILIDAD, puesta siempre en defensa del SUPREMO INTERÉS de la República toda; bien lejos de los cálculos politiqueros, sean cuales sean para en fin, determinar en COLECTIVO, qué carajo vamos a hacer con el ESEQUIBO, con NUESTRO TERRITORIO ESEQUIBO, de una buena vez, y no seguir sacando el cuerpo con acciones que en sí no han conducido a nada en concreto y desde siempre, o mantener las omisiones vacilantes como se ha hecho hasta ahora por todos los gobiernos.

No basta con la buena voluntad. Queremos resultados.

Cuarta y Quinta repúblicas han pospuesto la solución de la controversia.

Y los años pasan, y la POSESIÓN de HECHO se convierte en realidad CONTRA LEGEM. Aunque el Acuerdo vigente diga bien claro que "no aumenta o disminuye los derechos territoriales de las altas partes". Ahí, en ese territorio, hay habitantes angloparlantes, fíjense bien.

Caldera, por ejemplo, en su primer gobierno, congeló por 12 años la controversia en el llamado Protocolo de Puerto España, en 1970.

Más tarde en el tiempo inmediato, todo quedó en manos del Secretario General de la ONU sólo para proponer soluciones por medios pacíficos que las altas partes en todo caso tengan a bien ACORDAR, no permitiendo a los actores ir a soluciones unilaterales. Se necesitan dos, como dice la canción.

Lo cierto es que hoy la controversia está en la CIJ. Corte internacional de (in) justicia.

Aunque, ya se sabe, que Venezuela no reconoce COMPETENCIA a dicha Corte y se aferra al ACUERDO DE GINEBRA de 1966.

Guyana sucedió a la Gran Bretaña, cuando nuestro País reconoció su independencia, pero, ojo, dejando expresamente a salvo su SOBERANÍA sobre el TERRITORIO al oeste del RÍO ESEQUIBO.

Miren bien una vaina, TÍTULOS y RECONTRATÍTULOS históricos jurídicos, etc (Uti possidetis juris y mapas y todo lo demás) TENEMOS de SOBRA. Pero, como reconocen los EXPERTOS ESTUDIOSOS, no los ociosos burócratas, no hubo voluntad política jamás, por re o por fa, de RECUPERAR el territorio y punto. Eso es lo que no se quiere reconocer.

Ahora estamos ante la CIJ, y ya sabemos cómo y quiénes son los que MANIPULAN estos ORGANISMOS internacionales:

las SUPER POTENCIAS y sus CORPORACIONES TRANSNACIONALES; en este caso las herederas de las "SIETE HERMANAS" delincuenciales Petroleras.

Y todo el mundo sabe que el negocio es comprar hidrocarburos lo más barato posible y a juro cuando no lo pueden robar abiertamente en DESPOJO TOTAL.

Y, Guyana, pues, es lo ideal para el PRANATO CORPORATIVO privado transnacional. Y sus gobiernos CAPITALISTAS

Más claro: para nuestro ENEMIGO número uno EEUU, y, para nuestros "aliados" CHINA y RUSIA.

El CARICOM es otra cosa, pero no nos apoyan.

Como no vale Santa Lucia, después de ojo sacado, tampoco vale PETROCARIBE.

Por cierto, no he visto ningún pronunciamiento a favor de nuestra causa de nadie. Y me corrigen la ignorancia.

Los CAPITALISTAS IMPERIALISTA CONSOLIDADOS o en FORMACIÓN, recuerden, no andan con pendejadas, es Ley del sistema del capital: hacer negocios para obtener la tasa máxima de beneficios.

Es lógico entonces, que se deben tomar MEDIDAS CONCRETAS PREVENTIVAS y ESTRATÉGICAS a FONDO que van más allá de un REFERENDO, cuya PREGUNTA, como asunto de SUPREMO INTERÉS de la NACIÓN, no se discutió en la ASAMBLEA NACIONAL. (Ya hemos perdido alrededor de 1 millón de kilómetros cuadrados desde lo que era para su época la CAPITANÍA GENERAL de VENEZUELA de 1777, para acá. Y, por si fuera poco, está en reclamación por Colombia la MITAD del GOLFO de VENEZUELA: remenber la descocada HIPÓTESIS de CARABALLEDA en la cual el País perdía la mitad de su Golfo).

¿Y entonces camaradas?

¿Nada?

Que ya andan por ahí las autollamadas "FUERZAS VIVAS" "convocando" para que la más VIVA y EXQUISITA de todas, se quede con las DECISIONES, y dejen al PUEBLO PINTADO en la PARED. El que pone los muertos a la hora de la VERDAD.

¿No les basta señores con robarse la renta petrolera?

!Qué vaina es esa!

Si no se discute en la Asamblea Nacional, por quienes fungen de representes, artículo 62 constitucional, entonces, habrá que discutir DIRECTAMENTE en ASAMBLEAS POPULARES y en dónde sea, en EJERCICIO PLENO y DIRECTO de la SOBERANÍA POPULAR, todo lo referente a la materia del TERRITORIO ESEQUIBO.

Así reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela artículos 5 y 62. Léanlos!!

Les propongo abocarnos fundamentalmente a las CRÍTICAS RESPONSABLES y FUNDAMENTADAS y, acto seguido, a las PROPUESTAS CONCRETAS en función de defender y recuperar el TERRITORIO ESEQUIBO

A los que duermen, les digo, que sigan dormidos, y engorden bastante... y de una buena vez, que vayan al carajo!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1290 veces.



Agustin Calzadilla

Agustín Calzadilla, 1942, abogado UCV, 1968; fue Secretario General del Centro de Estudiantes de Derecho y ex Presidente del COMITÉ DE DEFENSA de los DERECHOS HUMANOS; ex miembro de la Dirección Nacional de la OR/LIGA SOCIALISTA; profesor jubilado de Derecho Público en la UCV; ex jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, Faces/ UCV; Cursos de ampliación en Derecho Constitucional; fue miembro del Consejo de redacción de la Revista POLIÉTICA, que dirigió Daniel Hernández; colaboró con el entonces Suplemento Cultural de Últimas noticias; trabajó junto a Alí rodríguez Araque, en la demanda que se introdujo contra la APERTURA PETROLERA de la Cuarta república; presentó ante la Fiscalía de la misma época, una solicitud para anulación de los Convenios de Refinanciamiento de la DEUDA EXTERNA; ha publicado trabajos y folletos sobre La Reforma constitucional, el Socialismo del siglo XXI, y temas políticos y de coyuntura. Actualmente, prepara el trabajo PODER CONSTITUYENTE Y TRANSICIÓN SOCIALISTA (Reflexiones críticas sobre el proceso bolivariano) cuyo capítulo I, está próximo a publicarse.

 aguscalza1@yahoo.es

Visite el perfil de Agustin Calzadilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: