Parlamento

Occidente y la oposición venezolana en decadencia

Siempre de manera responsable hemos venido explicando de la crisis que vive el mundo Occidental, es más que evidente. Que la hegemonía Occidental, no está en su mejor momento: La cumbre del G20, ha concluido sin una declaración conjunta final. La rusofobia no se manifiesto. Esta crisis de la derecha mundial afecta a la oposición venezolana, con el agregado domestico de la llamada elección primaria, cada día más complicada que representa una nueva derrota para la oposición venezolana. El problema de la oposición es que nunca han entendido que con guarimbas iba a acabar con las instituciones. Cuando eso no le funcionó, comenzaron a conspirar con algunos militares, y también fueron derrotados; luego salieron del país a pedir invasiones y a pedir financiamiento para armas y mercenarios, pero tampoco les funcionó. Y uno de los graves errores de María Machado, quien soberbiamente aún lo niega, fue cuando en el 2015, siendo diputada de la Asamblea Nacional, aceptó ser "representante alterna" de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que es, literalmente, una traición a la patria.

Desde el seno de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), de la oposición venezolana, a menos de un mes de su proceso interno, se emiten muchas observaciones y críticas que colocan, en dudas si el llamado proceso de primaria oposicionista concluye con éxito. Es lo que se observa desde la acera de enfrente. Tenemos el caso de la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), María Carolina Uzcátegui, quien lanzó una lista de críticas al proceso que todavía mantiene incógnitas y debilidades, donde asegura que se deben postergar las elecciones primarias de la oposición, debido que las primarias no está organizada de manera que satisfaga el clamor de cambio del país, afirmación hecha en un programa de radio en la Ciudad de Caracas en fecha reciente. Otros voceros también comentan que muchos de los centros para las primarias no están en condiciones de servir para el día de la votación.

La seguridad de la primaria oposicionistas se constituye en un tema central, en el caso de Caracas el 90%, de los centros de las primarias son a cielo abierto, a lo que se preguntan: ¿quién va a velar por la seguridad en estos lugares?, "se tomó la decisión de hacer unas primarias autogestionadas pero no se hicieron los cambios que ameritan unas elecciones de ese tipo". Solo se hiso para complacer al sector más extremista de la oposición venezolana. Sin CNE y con inhabilitados.

Los candidatos inhabilitado a la elección de primaria de la oposición representa un gran problema que nadie quiere darle respuesta, alguien maniobra, manipula y chantaje para que el problema no se lleve a la mesa de la Comisión Nacional de Primaria. En cuanto al tema de los inhabilitados "la oposición está eligiendo a quién va a ser el candidato de un sector importante de la oposición para el 2024, por lo menos hasta ahora no lo sabemos". El escenario que vemos en las primarias de la oposición es el tema de los candidatos inhabilitados y el enroque político. "¿Aceptarían Machado, Leopoldo López y la Acción Democrática de Ramos Allup a Rosales como candidato?".

Video genial el utilizado para anunciar el pacto Capriles Rosales, hecho que a todas luces indica que se trata de un pacto de estos dos angelitos en contra de la candidata: María Machado. Supuestamente es un pacto para apoyar a Capriles, pero Capriles no aparece por ningún lado. Sólo se ve a Rosales como todo un candidato presidencial, Las primarias representa la próxima derrota de la oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1096 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: