Visión y Opinión

A 200 años de la Toma de Puerto Cabello

El próximo 8 de noviembre, Venezuela celebrará un hito histórico en su lucha por la independencia: los 200 años de la Toma de Puerto Cabello. Este evento marcó un punto de inflexión en la gesta libertadora y consolidó el camino hacia la emancipación del yugo colonial.

La Toma de Puerto Cabello, ocurrida en 1823, fue una batalla crucial en la guerra de independencia venezolana. Fue un enfrentamiento entre las fuerzas patriotas lideradas por el general José Antonio Páez y las tropas realistas que defendían la ciudad portuaria. La victoria de las fuerzas independentistas significó un avance significativo en la lucha por la libertad y la soberanía de Venezuela.

Este acontecimiento histórico no solo representa una victoria militar, sino también un símbolo de resistencia y determinación. Los patriotas venezolanos demostraron su valentía y compromiso con la causa independentista, enfrentándose a un enemigo poderoso y bien armado. La Toma de Puerto Cabello evidenció la voluntad del pueblo venezolano de luchar por su libertad y autodeterminación.

Doscientos años después, es importante recordar y valorar el legado dejado por aquellos hombres y mujeres que lucharon por la independencia. La Toma de Puerto Cabello nos enseña que la libertad no se consigue sin sacrificio, que es necesario defenderla con determinación y que la unidad es fundamental para alcanzarla.

Maduro - Lacava y Puerto Cabello:

Hoy Puerto Cabello luce un rostro diferente, la decidía que durante años vivió la ciudad portuaria más importante del País, cambió con la Gestión de Rafael Lacava, quien junto al Presidente Nicolás Maduro Moros y el alcalde Juan Carlos Betancourt han convertido a Puerto Cabello en la Ciudad que está de moda en Venezuela.

El próximo 8 de noviembre se mostrará a Venezuela y al Mundo el Centro Histórico más hermoso del Continente Americano, no es exageración, es una realidad que ha hecho posible hombres y mujeres que día y noche trabajan sin descanso para hacer las mejoras a la Infraestructura Colonial y modernizar nuestro Puerto Cabello, algo inimaginable, que solo quien visite Puerto Cabello podrá palpar y maravillarse.

Los 200 años de la Toma de Puerto Cabello es la génesis del renacimiento de la ciudad, ese Día, 8 de noviembre nos acompañará el Pueblo de Puerto Cabello junto a su Presidente Nicolás Maduro, su Gobernador Rafael Lacava y su alcalde Juan Carlos Betancourt, porque Puerto Cabello está de Moda gracias al gentilicio porteño, que le abre su corazón a quienes nos visiten

En este bicentenario de la Toma de Puerto Cabello, debemos honrar la memoria de aquellos que lucharon por la independencia y reafirmar nuestro compromiso con los ideales de libertad, justicia y democracia. Solo a través del trabajo conjunto y la voluntad de hacer las cosas bien, podremos construir un mejor futuro para la República Bolivariana de Venezuela.

El 8 de noviembre es una fecha para conmemorar, pero también para reflexionar y actuar. Es momento de unirnos como pueblo y avanzar hacia un país más próspero, inclusivo y democrático. La Toma de Puerto Cabello nos recuerda que la libertad es un derecho inalienable, por el cual vale la pena luchar, defendamos nuestra Patria, Defendamos la Revolución, defendamos el Legado de Hugo Chávez y apoyemos a Maduro, nuestro Pater Familia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3951 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: