LA BURGUESÍA CELEBRA SUS LOGROS

Fospuca, caballo de troya

Cuando la burguesía celebra sus logros es porque está obteniendo mucho dinero pero a costa de la miseria del pueblo.

Celebren logros de FOSPUCA, logros de la Burguesía, no importa, no será por mucho tiempo, porque en revolución manda el pueblo y su mejor arma es la Democracia Asamblearia, la Democracia Participativa y Protagónica.

Celebren como saben hacerlo que pronto verán lo que es una celebración del Poder Popular en la calle, tal cual un 13 Abril, cuando logramos el #DEVUELTA CHÁVEZ,

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! El 28 de agosto de 2023, fue noticia un artículo que decía "a 9 meses de gestión, FOSPUCA celebra sus logros". Hay que detenerse en los logros y se tendría que mencionar el hecho de que FOSPUCA se impuso, (cooptación) en el municipio Caroní en contra de una de las banderas de la Revolución Bolivariana, que es la transferencia de competencias al Poder Popular. Es una acción estructural que busca volvernos atrás, que busca rendir al pueblo BOLIVARIANO y CHAVISTA por hambre, es una de la más considerable, pública y notoria traición al legado del Cmdt. Chávez.

En esa contratación se invisibilizó al Poder Popular, no se le consultó y en lugar de transferirle las competencias de gobierno (espíritu de las Leyes del Poder Popular y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 1 y 2), se le transfirió a una empresa privada, SE PRIVATIZÓ EL SERVICIO.

Es una privatización del servicio, es una contratación a una empresa privada para ofrecer un servicio privado, solo en búsqueda de grandes ganancias para sus socios, los excedentes no del pueblo ni para el pueblo, son para el disfrute y más poder de explotación de una élite burgués.

Tal es así que sus tarifas (Ver Gaceta Municipal. Municipio Caroní. Nº 183-A/2022 de fecha 31/10/2022) fueron ancladas al Petro y esta moneda digital equivale a 60$. No contentos con esto le cobraron a la población a razón de 0,416 a 0,033, que representa entre 24,96 a 1,98$. La tarifa más alta la poseen las urbanizaciones, no donde viven los ricos sino el pueblo trabajador. Tal fue el descontento y la angustia de la población que la ESTRUCTURA DE PODER DEL VIEJO ESTADO LIBERAL BURGUÉS MUNICIPAL y sus representantes tuvieron que retractarse y dejar de cobrar FOSPUCA a las comunidades, que lo hacía a través de la tarifa de energía eléctrica, bien por las taquillas o por el Sistema Patria.

¿Cómo paga el comercio? En primera instancia, el pagar a FOSPUCA habilitaba al usuario a cancelar los tributos municipales, si no lo hace sencillamente no puede pagar los impuestos al municipio, esto transgrede a la propia Constitución de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Esto motivó a que el TSJ admitiera un amparo en apelación donde se le ordena a la Superintendencia de Tributos Municipales que informe a la Sala, si existe una disposición que obligue a pagar el aseo urbano antes de los impuestos municipales (TSJ. Nº de sentencia 0953. Nº de Expediente 23-0204). Sumado a esto cobran el relleno sanitario (que no existe) por la tarifa de energía eléctrica.

Nadie puede negar que la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte del imperio norteamericano, el bajo poder adquisitivo de la población, los bajos salarios de la población trabajadora han llevado al pueblo general a una situación económica social extrema, y como si fuera poco y es la gran impotencia del pueblo, quienes deberían por dirección política e ideológica actuar como voceros proyectores y defensores de los intereses sagrados del pueblo de base, del pueblo pobre, del más vulnerable, actúa como Representante de la Burguesía contratando a FOSPUCA por ambición, claro ejemplo que los que tienen ambición tienen precio. El mal de todos los males es el amor al dinero.

En esta breve descripción, se muestran los modelos contrapuestos de Estado existentes que he venido planteando a lo largo de todos mis escritos. Cual Caballo de Troya, quiere la ESTRUCTURA DE PODER DEL VIEJO ESTADO LIBERAL BURGUÉS despolitizar ideológicamente y engañar al Pueblo para lograr el objetivo de eliminar y erradicar el Modelo SOCIALISTA en construcción por el del Capitalismo y su lógica FOSPUCA. Quieren que el pueblo internalice que lo privado es bueno y lo público es malo.

Lo verdadero es que la clase dominante ha logrado penetrar la estructura, porque los principios de ejecución de tareas, la burocracia, los modos en que se toman las decisiones en un marco representativo son elementos que aún se conservan en la gestión pública, muy distante a nuestro modelo que debe ser participativo y protagónico.

La participación protagónica de todos y todas en asamblea, tomando decisiones, las cuales son llevadas por los voceros que obedecen a la Asamblea y por encima de ésta no existe poder superior que la invalide o neutralice, ese Poder que a fin de cuentas es el originario, el constituyente, no puede estar subordinado a los intereses de la clase dominante porque esto nos lleva a la exclusión, la discriminación y a la desigualdad.

FOSPUCA es un Caballo de Troya, pensado por cipayos, indignos de la PATRIA y de nuestra historia indígena de resistencia.

Ahora que tienen, como nunca antes la Opinión Pública en contra, buscan resaltar supuestos logros de FOSPUCA para el pueblo ¡Qué horror! Quieren convencer al Pueblo que el capitalismo, el neoliberalismo es una fuente de bienestar para todos. Nada más lejos de la verdad. Cuando la burguesía celebra sus logros es porque está obteniendo mucho dinero pero a costa de la miseria del pueblo. Ese tipo de desarrollismo no es del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que establece nuestra Constitución.

Les quiero decir algo cooptados y burgueses, todos en uno, enemigos del pueblo revolucionario, enemigos históricos de Bolívar, de Chávez y de las Revoluciones Populares, el Pueblo no se rinde, la VICTORIA le pertenece, celebren logros de FOSPUCA, logros de la Burguesía, no importa, no será por mucho tiempo, porque en revolución manda es el pueblo y su mejor arma es la Democracia Asamblearia, la Democracia Participativa y Protagónica. Celebren como saben hacerlo, que pronto verán lo que es una celebración con el Poder Popular en la calle, tal cual un 13 Abril cuando logramos el #DEVUELTACHÁVEZ, FOSPUCA representa la traición y el Golpismo, el pueblo BOLIVARIANO y CHAVISTA volverá a convertir la competencia municipal pública PRIVATIZADA por una élite, en una competencia pública general en manos del pueblo soberano.

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta #DeVueltaChavez #ConMaduroMeResteo #IndependenciaONada #ComunaONada

@medinamacero @enfoquechavez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1494 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: