¡Dile a tu hijo que se meta a pastor, eso es lo que está dando!

Pienso que cada persona tiene su forma de acercarse y pedir a Dios, sin necesidad de pertenecer a iglesias o a grupos; sin embargo, dentro de los grupos religiosos siempre habrá líderes, llamados también pastores, que son personas que como curriculum pueden tener el conocimiento de la biblia y a lo mejor muchos años de experiencia dentro de cualquier iglesia cristiana. Pero, ante el surgimiento de tantas iglesias cristianas en calles, barrios o urbanizaciones, también ha proliferado la aparición de "pastores" cuyos objetivos, no han sido claros. Es por eso que, vale la pena alertar en relación a la aparición de pastores que mas que acercarse a Dios, prefieren estar más cerca de quien le brinda la posibilidad de resucitar "entre los limpios" o lograr una posición económica que le permita vivir con alguna comodidad.

No es fácil conseguir trabajo en estos días, ni tampoco es fácil dejar el trabajo que se tiene aunque se gane poco.; ni tampoco vale la pena cruzar fronteras para ir a pasar más necesidades en algún otro país de la región que también la están viendo negra con la situación caótica que presenta el mundo desde lo económico, social y político. Por esas razones, sin entrar en más detalles, es preferible quedarse en el país.

Esta introducción viene al caso, porque en estos días presencié una conversación entre dos madres preocupadas por el futuro de sus hijos, por lo que una le recomendó a la otra: "Mira. Chica, dile a tu hijo que se meta a pastor, eso es lo que está dando" Y ¿Eso hay que estudiarlo? Preguntó la otra. ¡Bueno, no creo que haya que hacerlo; pero, por si acaso, allí está la universidad teologal aprobada por el presidente Maduro hace algún tiempo.

Pero, mientras tanto, puedes usar tu casa como iglesia. ¿Tú no has visto la cantidad de iglesias evangélicas que abren todos los días en cualquier barrio? Está bien, dice la otra; pero, dime algo ¿Cómo es eso de que está dando?

Bueno, fíjate (Comenzó a echarle el cuento) Mira manita, ahorita, la gente busca la forma de vivir a costa de los demás. Yo he oído unos cuentos de ¡Como han parado de sufrir más de uno!, con los diezmos, las colaboraciones, y las insinuaciones que se hace a los más creyentes con posibilidades económicas para hacer sociedades que a la postre le cambian la vida más al "pastor" que al creyente.

¡Déjate de pendejadas!, abre una iglesia en tu casa, es posible que el gobierno te de una ayuda mensual, y tienes a tu hijo cerca y no se va a Perú, ni a Ecuador, ni a Colombia, aprovecha que él tiene buena labia y eso es lo primordial en estos menesteres para impresionar a los creyentes. Solo tiene que hacer por su propia cuenta, un intensivo sobre la biblia, y que no se quite de la boca, las palabras "diablo o Satanás" o "Dios repréndelo". Te aseguró que va a tener éxito. Pero, también te recomiendo que no se fanatice con la lectura de la biblia, con hambre, no vaya a sucederle como la persona que se imbuyó en su lectura y la interpretó a su manera y al final terminó matando a su madre y a otros que estaban cercanos en el momento de la furia. Fíjate que, hasta puede llegar a ser presidente. Tú no ves lo que pasó en Brasil, que llegó Bolsonaro y se ganó a todos los evangélicos que votaron por él y lo defendieron a capa y espada.

¡Piénsalo mujer, no dejes que tu hijo abandone el país! Dile que se meta a pastor. Dijo finalmente a su amiga.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor