Cáscara Amarga 818

Profundidades de entre universidades y comunidades

Profundidades de entre universidades y comunidades. Las profundidades de entre las universidades y las comunidades. Es una experiencia hecha solo y sólo en Venezuela en este siglo XXI. Y, asina, como suena. Y, porque y para lo del maestro Simón Rodríguez 1811 algo desconocido. Y, porque y para lo del doctor Arturo Uslar Pietri 1981 algo desconocido. Y, del, de él, del maestro Simón Rodríguez, cuando por allá, 1811, nos decía que: "Los países se hacen en las universidades. Con una universidad de segunda clase, no se puede hacer un país de primera clase." Esto es una verdad de Perogrullo. Y, que puede tener vigencia en cualquier momento. Mas y más, esta perogrullada primera vez de Perogrullo, en el hoy que es siempre todavía venezolano, no tiene asidero realengo con un país en asedio por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Con un país en bloqueo por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Con un país en cerco por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Con un país estrujado en lo político por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Con un país estrujado en lo económico por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Con un país estrujado en lo social por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Con un país estrujado en lo ecológico por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Con un país estrujado en lo militar por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Ahora agora hogaño, en el hoy que es siempre todavía, es el cantar de otro gallo. Y, del estrujamiento de los problemas por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Y, como de la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, surgieran los casos correlativos límite contradictorios caliginoso de Maleo 2001, o sea y es decir, decir las universidades y las comunidades. Y, de entre las universidades y las comunidades, la figura significativa medular estable profunda emprendedora de los emprendimientos de Venezuela 2021 con la Ley del 15 de octubre de 2021. La Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos. Y, no fuera, sino con los emprendimientos de las personas en toda Venezuela en que naciera una nueva economía, para enfrentar el estrujamiento de los problemas por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Y, se conjugaran en la figura significativa maleoiana medular estable profunda de Maleo 2001 de entre los egresados jóvenes universitario y las existenciales comunidades. Y, se constituyeran en instrumentos de prosperidad política económica social del estrujamiento de los problemas por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Y, el imperio de los EEUU de Norteamérica con las medidas coercitivas criminales ilegales con mas y más de mil sanciones al pueblo de Venezuela. Y, el pueblo de Venezuela de pie y con coraje mandando al gringo go home pa ´l carajo. Y, esto fuera un milagro conjugado en las profundidades de la figura significativa medular estable profunda emprendedora de entre las universidades y las comunidades.

Con digresión y sin digresión, las profundidades de la figura significativa medular estable penetrante emprendedora de entre las universidades y las comunidades, lo que es muy distinto a lo que pensara nuestro maestro Simón Rodríguez 1811. Y, asina, igual suerte correría la cantalina catalina que nos dijera el doctor Arturo Uslar Pietri 1981, a según, que: "La universidad, debe crear los valores y metas para un mejor país que el que tenemos." Y, mas más, agora ahora hogaño, en el hoy que es siempre todavía, es el cantar de otro gallo. Y, del estrujamiento de los problemas por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica, y, como de la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, surgieran los casos correlativos límite contradictorios caliginoso de Maleo 2001, o sea y es decir, decir las universidades y las comunidades. Y, de entre las universidades y las comunidades, la figura significativa medular estable profunda emprendedora de los emprendimientos de Venezuela 2021 con la Ley del 15 de octubre de 2021. La Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos. Y, no fuera, sino con los emprendimientos de las personas en toda Venezuela en que naciera una nueva política economía social ecológica militar, para enfrentar el estrujamiento de los problemas por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Y, se conjugaran los egresados jóvenes universitario y las existenciales comunidades. Y, se constituyeran en instrumentos de prosperidad política económica social del estrujamiento de los problemas por parte del imperio de los EEUU de Norteamérica. Y, con las medidas coercitivas criminales ilegales con mas y más de mil sanciones al pueblo de Venezuela. Y, el pueblo de Venezuela de pie y con coraje mandando al gringo go home pa ´l carajo. Y, esto fuera un milagro conjugado en las profundidades de la figura significativa medular estable profunda emprendedora de entre las universidades y las comunidades.

Con divagancia y sin divagancia, el milagro conjugado en las profundidades de la figura significativa medular estable profunda emprendedora de entre las universidades y las comunidades. Agora ahora hogaño, ni el maestro Simón Rodríguez ni el doctor Arturo Uslar Pietri, pudieran estar desubicados y valorando sus expresiones de que los países se hacen en las universidades y de que la universidad debe crear los valores y metas para un mejor país. Y, la clave asina y para siempre de Venezuela, ha de estar en la penumbra sombría whitmaniana de Walt Whitman, o se y es decir, decir en las profundidades de entre las universidades y las comunidades. De ahí, en el aquí y en el ahora, en el hoy que es siempre todavía, en la perogrullada primera vez de Perogrullo, Venezuela diera lección al universo mundo espacio tiempo natura persona de entre los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 en la figura significativa maleoiana medular estable profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo, en una experiencia de tesis inédita innovadora novedosa avanzada capas venezolana en la figura significativa medular estable profunda emprendedora de entre las universidades y las comunidades.

Si la figura significativa medular estable profunda emprendedora de entre las universidades y las comunidades mandara al gringo go home pa ´l carajo. Si el pueblo de Venezuela de pie y con coraje mandara al gringo go home pa ´l carajo. Entonces sea dicho que la figura significativa medular estable profunda emprendedora de entre las universidades y las comunidades fuera consolidada con la Ley del 15 de octubre de 2021. La Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos. Ergo vergo sea dicho que es esencial y existencial la síntesis intelectual esencial significativa medular estable profunda de entre la tesis y la antítesis hegeliana y marxista de Hegel y Marx. Que son contenidos que contiene el continente de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Que decir la perogrullada primera vez de Perogrullo es decir la figura significativa medular estable profunda emprendedora de entre las universidades y las comunidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 957 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: