Presidente Chávez consecuente con la seguridad alimentaria

Indiscutiblemente que nuestro Presidente el Comandante Hugo Chávez Frías (Aunque desde esta tribuna lo hemos y seguiremos criticando), es el líder de este proceso no por obra y gracia, sino porque se ha sabido ganar ese liderazgo con consecuencia y firmeza manteniendo los principios revolucionarios y no cediendo ni ante la oligarquía y sobretodo ante el imperialismo que es mucho mas difícil hacerlo.
En el aló presidente del día de hoy 25 de marzo 2007, nos sorprendió con dos anuncios; uno ya había sido telegrafiado desde la noche anterior, y es la recuperación de casi 331.000 Hectáreas (3.330.000 Metros Cuadrados de tierra) de manos del latifundio para la producción de bienes alimentarios, en este caso al parecer es para ganado vacuno y otros rubros.
Y es que el Comandante sabe que para cumplirle al pueblo tiene que radicalizar el proceso revolucionario y obligatoriamente tiene que ser socialista y anti-imperialista de lo contrario tendrá que hacer lo que hicieron los Adecos, lo que hizo Gómez, lo que hizo Falcón y lo que hizo Páez, entregarse en manos de la oligarquía y el imperialismo y vender al pueblo y a la patria. Precisamente, eso es lo que no está haciendo y por ello es el líder de este proceso y tiene alta talla a nivel Latino-Americano.
Digo que para no vender a la patria y al pueblo ante la oligarquía y el imperialismo tiene que ser anti-imperialista y socialista no por un cliché o un recetario sino porque el peor enemigo del pueblo y de la patria son la burguesía y el Imperio Usamericano; por lo siguiente: Como puede un Presidente (Chávez u otro cualquiera) impulsar la producción alimentaría nacional si las principales tierras productivas están en manos de la oligarquía y el latifundio, el cual por lo general tiene poder económico e influencia política con capacidad suficiente hasta para tumbar un gobierno si este no se le planta duro y recio. Como hace un Presidente de la Republica para impulsar una industria nacional y así desarrollar el país; si las empresas transnacionales y sobretodo el capital transnacional no quieren que te desarrolles autónoma y autóctonamente porque quieren que dependas de ellos, y tienen como obligarte a hacerlo, para así venderte sus excedentes y su tecnología obsoleta o de punta. Como puede un Presidente de la Republica desarrollar las ciencias, la salud, la educación a todos los niveles y para todos mejorando así la calidad de vida si el capitalismo no deja que te desarrolles ni permites que le sirvas al pueblo porque va en contra de sus intereses económicos ya que le interesa vender su medicina, bien cara por cierto, y su educación a distancia y hasta su diversión. No puede si no es un anti-imperialista y un socialista y si no cuenta con un pueblo y un ejercito aguerrido como el Venezolano. En realidad no puede; por eso no pudieron los Adecos y se le vendieron (Y con ello al país) a los Gringos, no pudo Juan Vicente Gómez, al principio del siglo pasado y no pudieron Falcón ni Páez, en el siglo xix.

FELICITACIONES PRESIDENTE POR OFRECER IMPARCIALIDAD ANTE LOS REVOCATORIOS

Otro anuncio que también nos sorprendió y que demuestra el liderazgo de alto quilate de Chávez es que ante los referéndums revocatorios que se le han anunciado a algunos gobernadores y alcaldes “chavistas”, el, le dijo a Tarek, y a quien no es Tarek también, que en eso no se metía que si a su papá le pedían referéndum revocatorio, el allí no se metería y lo instaría a que lo enfrentara y si lo hizo bien saldrá airoso de lo contrario tendrá que irse; y el (Con su papá), no tenia nada que hacer allí.
Este comportamiento del Comandante rompe radicalmente con la cultura de la IV Republica que muchos “Quintorepublicanos” añoran y quiere que se haga ley; como son las solidaridades automáticas muy típicas en la época del Puntofijismo; si el gobernador o alcalde eran del partido político tal, había que defenderlo contra viento y marea, así lo estuviese haciendo mal porque el partido estaba por arriba del país y del pueblo.
Así que gobernadores y alcaldes “chavistas” a ganarse su no revocación por el pueblo ganando en buena lid el referéndum. Pasen la prueba democrática que el Presidente de la República pasó hace tres años atrás y que salió airosa de ella; nadie tiene un cheque en blanco del Comandante.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2745 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: