Se nos prohibe pensar... ¿A tiempo?

“Gracias a la vida que me ha dado” el chance de por lo menos, poder expresar lo que siento, aunque muchas veces, lo que siento no es lo que expreso.
Posiblemente la actitud que voy a adoptar en este momento, choque de frente con todos los parámetros ideológicos constituidos y manifestado a lo largo del tiempo, y creo que en unos de mis escritos, dije que los que nacemos después de las aplicaciones de esas teorías nos tenemos que enfrentar a la diatriba de la dialéctica.

Y me voy a permitir decir algo que a los fieles seguidores de los filósofos y pensadores del pasado y defensores de viejas teorías revolucionarias socialistas ò comunistas, les va a parecer una blasfemia, y voy a reconocer que es una blasfemia.

Estamos viviendo nuevos tiempos, tenemos un líder que pide cambios profundos, y que por su condición de presidente de la republica, líder popular, máximo representante y único-¿oíste bien RAMON MARQUEZ?-único que garantiza la revolución Bolivariana; no debe cometer los errores; que yo si puedo cometer.

Estamos en una revolución en donde pareciera que; el pensar diferente a todas esas teorías del pasado sobre lo que debe y tiene que ser el socialismo, fuese un sacrilegio, y cuando un ignorante como yo emite, una divergencia en cuanto a esas teorías, se nos ataca con una feroz arremetida de explicaciones; que muchos de los que ya tenemos pasado el medio cupón-cincuenta (50) años de edad- ya conocemos, y que a los larguísimos años que hemos vivido las cosas como que no funcionan, o los que tradujeron los documentos teóricos, no tradujeron a cabalidad dichos documento, porque no se entiende que después de tanto tiempo las cosas, continúen marchando igual que siempre, según las historias de los libros leídos y releídos y contra releídos.

SE NOS PROHIBE PENSAR diferente, a los que otrora pensaron o idearon esquemas teóricos en hacer un mundo mejor para la raza humana; sin tomar en cuenta que, han pasado los años y las teorías siguen estancadas en su no progreso.

Me voy a permitir citar algo aprendido de un libro titulado:
“La Categorías del Materialismo Dialéctico”
Capitulo I: De las categoría de la Dialéctica Materialista
Sub. Titulo: Las categorías, puntos de apoyo del conocimiento y de la practica
Pág. # 6 Cita textual: “La formación de los conceptos y categoría de la ciencia representa una interrupción de la gradualidad, un salto en el desarrollo de las ideas científicas, ya que significa el descubrimiento de nuevas relaciones entre los fenómenos”.

Y esto se parece mucho a algo que cuando niños, para fastidiarnos o hacernos molestar nos preguntaban ¿quieres que te cuente, el cuento del gallo pelón? Con todo y su doble sentido. Y pareciera que este fenómeno debería continuar por el resto de nuestras vidas, porque pareciera que el disentir de las reflexiones de Carlos Marx, Friedrich Engels entre otros, fuera una bofetada a la intelectualidad socialista revolucionaria o comunista o que se yo. El querer pensar diferente y tratar de poner en practicas nuevas teorías revolucionarias pareciera que no fuera el camino sino seguir, los enmarañados caminos y principios filosóficos de las teorías del pasado sin experimentar nuestra propias filosofías; hasta el mismísimo presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, el 15 de diciembre de este turbulento año-para algunos- 2007 en el T.T.Carrreño expreso lo siguiente y sino me lo creen busquen el folleto del “discurso de la unidad”: Pág. 33- 54
“El socialismo que estamos planteando no esta reñido con la democracia-¿oíste DIDALCO?- como algunos creen o pudieran creer. En otras épocas las cosas se plantearon en forma diferente. Eran otras realidades otras circunstancias. Sabemos que unos de los planteamientos de CARLOS MARX es precisamente es el de la dictadura del proletariado; PERO ESO NO ES VIABLE para VENEZUELA en esta EPOCA.
¡ESE NO SERÁ NUESTRO CAMINO!”.
¿Tenemos o no derecho de pensar distinto? O por lo menos intentarlo.

CHÁVEZ definitivamente es ¡¡¡errrrrrrrrrrr PAPÀ!!!!

CHÁVEZ, SOCIALISMO Ò MUERTE




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2999 veces.



Jesús "Chúa" Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: