La Columna del Guerrillero

¿Qué vaina es esta?

Bien dijo JOSE MARTI, "Lo más peligroso en política es lo que no se ve"

Aquí ocurren cosas que pasan a la figura de lo desconocido cosas como estas: Desaparecen del escenario político un prominente luchador revolucionario como Carlos Lanz y un año más tarde es que el gobierno descubre que fue asesinado el mismo día que lo secuestraron, pero lo más extraño es que todos los cuerpos policiales lo estaban "buscando" o mentían o la tan publicitda eficacia de los órganos de seguridad del estado quedo en entredicho.

Tal como ocurrió recientemente con JUAN GUAIDO , la misma historia, pero con otro resultado, el tipo robo a su antojo los dineros de la nación en las propias narices del gobierno, y sin ningún temor transitaba impunemente por el territorio nacional sin que ninguna autoridad lo detuviera y cuando le dio la gana se fue del país a gozar junto con su combo de delincuentes disfrazados de políticos, los millones que robaron en el exterior a las empresas venezolanas bajo la figura de un presunto gobierno paralelo, no previsto en ninguna parte en nuestra Constitución Bolivariana

Allí están en tierras del imperio, PROMOVIENDO ACTIVIDADES POLITICAS con miras a las próximas elecciones generales que se están preparando en Venezuela para el 2024. Lo insólito de esta situación es que después que el sujeto le dejo el pelero, salieron las voces más calificadas del gobierno y la Fiscalía a dictar medidas judiciales contra un reconocido grupo de asaltantes de los dineros de la nación en el exterior. ¿QUE VAINA ES ESTA? ¿Así de fácil son las cosas en nuestro país?

Por otra parte y para no quedarse atrás aparece el nuevo escándalo de PDVSA con rostro de rojo rojitos, encabezado por el ministro de petróleo TAREK ALAISAMI figura Presidenciable del gobierno, a quien le atribuyen responsabilidades en la presunta pérdida de más de 27 mil millones de dólares en la industria petrolera, en la que aparecen otros personajes que se encuentran tras las rejas.

La pregunta obligada que todo el mundo se hace ¿DONDE ESTÁ TAREK? Para que le aclare al país, y al mismo pueblo que bastante derecho tenemos a saber, que paso con esa "MACOYA" de dinero de que tanto se habla en público.

Mas en estos momentos en los que el gobierno justifica que no hay dinero para aumentar el salario a los trabajadores, ni para cancelar la deuda que la misma PDVSA tiene con sus trabajadores y jubilados, la falta de insumo y material médicos en los hospitales, el aumento a los pensionados y créditos para los productores nacionales.

Según el curso histórico de los partidos en función de gobierno en Venezuela, es comun que "UN ESCANDALO TAPA OTRO ESCANDALO", por lo tanto preparémonos para ver que sorpresa nos tienen reservada para borrar el escándalo mas reciente y sonado caso de corrupción en Venezuela.

Esta conducta de tanta robadera en la administración pública, se parece tanto a la de los gobiernos de la cuarta, cuando hasta el propio presidente de ACCIÓN DEMOCRÁTICA de ese entonces GONZALO BARRIOS, ante tanta corrupción que había en sus gobiernos, termino diciendo "LOS ADECOS DE ABAJO NO TIENEN RAZON PARA NO ROBAR, CUANDO VEN EL MAL EJEMPLO QUE ESTAMOS DANDO LOS DE ARRIBA"

Para colmo de males este país está metido en un berenjenal, en víspera de unas elecciones presidenciales , por un lado el desastre de este gobierno y por el otro la CRETINA posición de los líderes de las oposiciones de la derecha, los cuales no hacen nada por mejorar los males del país y los sufrimientos del pueblo, sino que los profundizan interesadamente para montarse en la ola del descontento en los cuales, tanto los del gobierno como de la oposición tienen su buena cuota de responsabilidad.

Después de tantas incongruencias,mentiras,posturas oportunistas y falsas predicas , el pueblo se pregunta ¿QUE VAINA ES ESTA? hasta donde llega la hipocrecia y el caradurismo en Venezuela.

Creo que llego el momento de colocar en los platillos de una balanza los valores intrínsecos de nuestro pueblo:

En el platillo de la izquierda debemos colocar los principios ancestrales de la población, su prestigio libertario ,su arrojo independentista, el valor de sus genes ,la cultura y moral de su pasado reciente ,el orgullo de ser hijos de libertadores, su conducta rebelde y su deseo pleno de libertad y prosperidad real.

En el platillo de la derecha colocar: la sumisión, la arrogancia del oligarca, el desamor a la patria, la esclavitud, la dependencia, la explotación de la fuerza de terabajo,la riqueza fácil, la desmoralización de la conciencia como arma de dominación, la descalificación de lo nuestro, el desconocimiento de nuestra constitución y las leyes de la República y otros tantos principios, de los cuales adolecen muchos de los que conforman los 2 polos en los que los intereses económicos que están detrás de ambos bandos pretenden encasillar a los venezolanos en el momento que nos toque elegir al nuevo presidente o presidenta de Venezuela. Es en ese momento que el venezolano común se preguntará y que barranco es este hacia donde me quieren empujar, pues bien con ese historial por delante millones de venezolanos dirán "Esta vaina no me la calo mas y votare por lo que me dicta mi conciencia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1608 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: