Una proposición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Se dice con insistencia que la Fuerza Armada Bolivariana es profundamente Chavista, recientemente lo recalcó maduro en un acto con oficiales superiores. Siendo así, y para honrar esta característica, es necesario que la Fuerza Armada Nacional conozca el pensamiento y la acción del Comandante Chávez; lo discuta, lo reflexione, lo haga parte integral de la institución, que lo valore indispensable en su apresto espiritual; que su calidad de Chavista vaya más allá de las palabras convencionales en un acto, que la Fuerza Armada le dé vida al pensamiento del Comandante Chávez.

Nosotros proponemos la creación de una Cátedra Militar de Estudio del Pensamiento y la Acción del Comandante Chávez. Debe ser de carácter nacional, sus materiales deben llegar a lo profundo de la Fuerza, hasta el último centinela debe estar involucrado en esa pasión por conocer al Comandante. En esa cátedra se deberá discutir su pensamiento y confrontarlo con la realidad actual, darle sentido a ese conocimiento, no dejarlo en el aire, traerlo al combate de las ideas.

Existe mucho material de estudio, allí están los discursos; deben estudiarse, sin editar, sus escritos. Allí está el Plan de la Patria, el original, no el falsificado. Y todo este pensamiento se puede resumir en la lucha contra la lógica del capital, y toda la acción está resumida en la frase: ¿dónde está el Socialismo en todo esto?, frase que guía la acción Chavista. La cátedra podría invitar a expertos a dar charlas, sobre petróleo, sobre la Constitución y su cumplimiento, economía, la doctrina militar del Comandante, en lo internacional y nacional.

No nos engañamos. Sabemos que esta Cátedra que proponemos será de difícil concreción. Muchos intereses se opondrán a que la Fuerza se pregunte "¿dónde está el Socialismo?" en la venta de PDVSA, por ejemplo; en la reversión de las socializaciones que hizo Chávez, por ejemplo; en la destrucción de las Universidades, en la pulverización del salario en acuerdo con fedecámaras, en los tratos petroleros con los gringos, en las zonas económicas especiales; en la defensa del empresario alex saab, que contrasta con los ataques sin derecho a la defensa a los chavistas; que se pregunte sobre el cumplimiento de las Metas del Plan de la Patria, su falsificación.

A mucha gente le aterroriza que la Fuerza Armada piense sobre esto, prefieren enterrar el pasado, que ser profundamente chavista sea sólo una frase de acto protocolar, no tenga utilidad. Los asusta una Fuerza que piense, que tenga capacidad de juzgar, porque a esa Fuerza no la pueden manipular, engañar.

Esta cátedra, por ahora, no será fundada, eso lo sabemos, quizá puedan hacer de ella un sarcasmo, un ente sin alma, quizá no la mencionen, le apliquen la operación olvido como a tantas verdades. A pesar de eso, sabemos que allá adentro el pensamiento y el ejemplo del Comandante, su capacidad de crítica y de compromiso está presente, camina por los cuarteles. Sabemos que el espíritu del Samán de Güere, símbolo de la rebeldía Chavista, está allí presente, no lo pueden arrancar de la tierra ni del alma militar. Un día ese espíritu se concretará, y la fundación de esta cátedra será un símbolo del arribo de la marcha hacia un nuevo mundo, el mundo que soñó Chávez.

¡CHÁVEZ VIVIRÁ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: