¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

¡Pelea!

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! no nos hemos ido! ¡La Victoria nos pertenece! La revolución bolivariana ha hecho de la participación su arma más potente, de hecho en momentos álgidos se han producido grandes movilizaciones que permitieron revitalizar la dinámica de aquellos tiempos, siempre hemos sabido dar la pelea incluso, cuando esta se plantea en terrenos que parecen adversos el compromiso militante del Poder Popular ha sabido hacer alarde de su gallardía, ello permite afirmar sin arrogancia pero sin falsa modestia que hemos sido, somos y seremos un pueblo victorioso que ha convertido su revolución en un eterno Carabobo, no por nada nuestro Comandante Eterno nos dice aun desde la Academia Militar "[…] es de Bolívar la frase pocas horas antes de la batalla en la revista que paso al Ejército Unido Libertador en la sabana de Taguanes "…mañana seréis invictos en Carabobo" hay que seguirlo repitiendo […] hoy seguimos siendo invictos en Carabobo y mañana seguiremos invictos en Carabobo".

Entonces un nuevo Carabobo se asoma en el horizonte, una nueva batalla por ende una nueva pelea, hoy en nuestro futuro próximo ese Carabobo toma forma de proceso electoral, en él, los revolucionarios, los que defendemos la participación del Poder Popular, los que defendemos la transferencia real de funciones de gobierno al Pueblo, hemos de dar una dura pelea que nos lleve a buscar la unidad de los revolucionarios verdaderos, no la unidad sumisa que pregona la estructura sino la unidad como verdadera virtud que nos lleve a consolidar la libertad y la verdadera independencia, entonces efectivamente vamos a pelear porque no tememos al que solo puede matar el cuerpo, El Comandante Chávez, hecho pueblo, es prueba de ello, de los cielos nos llega la orden "mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes" mientras nuestro Comandante nos dice "Yo les llamo a todos, la tarea es de todos, que nadie se quede ahora rezagado, es el momento de sumar fuerzas de todo tipo para levantar a Venezuela, para reconstruir la Patria y para impulsarla con vigor hacia el próximo siglo que ya tenemos en el horizonte".

En esta nueva batalla, la pelea no es por un simple cargo burocrático, esa es solo la motivación de los cooptados los que se refugian en la estructura, sueñan con restaurar el Estado burgués y su máxima aspiración es comer las sobras de sus amos, la verdadera pelea, la motivación de todo el que siente la patria a decir de Mijares "hasta en las vísceras" es la consolidación del Estado Comunal para trascender al Socialismo Bolivariano, la motivación es la repolitización de las bases de apoyo de la revolución que tanto han sido afectadas por la guerra económica que desgasta al pueblo, por los brutales efectos de la simultaneidad de los ataques externos en complicidad con las traiciones de quienes sabiéndose marionetas se prestan al manejo de la burguesía titiritera.

Aquí en el estado Bolívar ya el pueblo inició la campaña hacia el nuevo Carabobo, siempre de la mano del Comandante Eterno que nos arenga diciendo "Esta campaña debe servir para impregnarnos de sentimiento, del sentir de la patria que vivimos hoy, del dolor de lo que tengamos que reconocer como doloroso, del amor más grande que puede salirnos de las vísceras […] Carabobo se ve hoy entonces como el momento en el que la transferencia de funciones de gobierno dejen de fluir hacia la burguesía y se dirijan al Poder Popular, porque existe un pueblo maduro que no necesita representantes, un pueblo consciente de sus poderes creadores que sabe de su grandeza y que se sabe predestinado a la victoria, a existir en un Estado que le garantice el vivir viviendo, Carabobo es pues la certeza de que las elecciones son solo una de las vías para trascender hacia el Estado Comunal de allí que los cargos no son lo medular sino la posibilidad de que el pueblo escoja verdaderos patriotas dispuestos a mandar obedeciendo, Populardispuestos entonces a diluirse en el Poder .

Vamos pues guerreros Caribe a dar la buena batalla, la batalla bonita, la batalla por la Patria que los cooptados se envilezcan en sus cargos, que el miedo a perder sus privilegios los acabe, nosotros, los hijos del "Hombre de las dificultades" sabremos abrir las puertas que la estructura intenta cerrar y las abriremos de par en par, para ello hemos de traer De Vuelta Chávez, que ejercerá el liderazgo colectivo porque la revolución no se trata de un individuo, De Vuelta Chávez es entonces la garantía del ejercicio colectivo de las funciones de Estado, de la democracia asamblearia, del gobierno comunal y comunero, donde construyamos significados políticos, económicos, culturales propios de la revolución significados que apuntalen la descolonización del pensamiento y la acción del venezolano, De Vuelta Chávez es la posibilidad de desarrollar una acción coordinada de todos las fuerzas que en esta pelea toman partido por la defensa del legado del Comandante Eterno, Carabobo nos espera traeremos de allí otra victoria, traeremos De Vuelta Chávez.

¡SEGUIMOS VENCIENDO! ¡LOS POBRES SOMOS MAS Y TENEMOS EL PODER! ¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA! ¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1279 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: