Corina Machado Inhabilitada hoy por 15 Años

Lo ratificaron hoy, los medios noticiosos lo confirman, que María Corina Machado está inhabilitada por 15 años, mientras 14 candidatos opositores participarán en las primarias del 22 de octubre él o la que gane se enfrentará a Maduro en 2024.

María Corina Machado empieza a dar resultados. La dura oposición amenaza con convertirse en la candidata de la oposición que buscará quitarle el poder a Nicolás Maduro en las urnas el próximo 2024.

La radical derechista Corina Machado, parte con una enorme ventaja en los sondeos, últimos incluso supera el 50% a los demás contendores de la derecha. De ganar como así parece, deberá unir bajo su nombre al resto de partidos de la derecha.

Aparte es una crítica del interino de Juan Guaidó, que buscaba el fin del chavismo por la vía de la confrontación y la guerra de las guarimbas que dio cero resultados, como de un sector llamado moderado de la oposición.

No olvidemos que María Corina buscaba por la fuerza, con ayuda de EE UU y los Busch sentada mostrando sus torneadas piernas al lado del presidente de U.S.A, en el salón ovalado, pedía a gritos: invasiones, bloqueos, bonbardeos y el ataque directo de los Marines a Venezuela, para de este modo terminar con los gobiernos de Chávez y de Maduro, ambos electos democráticamente por su pueblo, esto último "los votos del pueblo" en esos momentos a ella no le importaban. Ella, María Corina, podría llegar a triunfar en las urnas de ahora. Y puede ser la candidata a vencer en el 2024. en una pesadilla no muy lejana, OJO no olvidemos que al igual que Capriles están ambos inhabilitados para las elecciones presidenciales de 2024.

Sus adeptos o simpatizantes de María Corina M, siempre estuvieron entre las clases altas del país y el exilio, ahora y en estos días, sus actos entre los bastiones chavistas, lejos de Caracas, donde los seguidores que le alaban y vitorean son muy pocos, no muchos pero son como los de Hitler sus incondicionales, sus guardias SS.

Lo que sucedió en Barinas y en Maracaibo en las pasadas elecciones de Alcaldes y Gobernadores es muy grave, hay que ponerle el ojo, y que no vuelva a suceder. En Barinas, gobernado por chavistas desde 1998, la oposición dio un gran golpe. Hay que hacer notar que está presente la grave crisis económica, que la Unión Europea había decidido participar como observadora tras años ausente. El oficialismo con los recursos para vencer, volvió a salir derrotado. Frente a oposición, que había participado unida, parecido sucede en Maracaibo, esto se debe sin duda a la mala gestión de los gobernadores chavistas y de los alcaldes, puede que los mismos no fuesen electos por la verdaderas bases del PSUV, se ilusionó: ¿sería acaso Barinas el principio del fin?Quizá por lo visto esto entusiasmó a los opositores que hoy se unan para aplicar la receta de Barinas en el resto del país, en las elecciones presidenciales del año que viene, y encontrar un candidato unitario, acudir unidos a las urnas. El voto antichavista, como se demostró en la cuna de Hugo Chávez, se agazapa en el desencanto generalizado de los venezolanos que quedan en el país. Los planes de este grupo de opositores políticos acaban siempre en nada entre sus profundas diferencias y ambiciones particulares.

La renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral, que después de años en manos del chavismo, contaba con representación opositora. Esta medida llega en medio de uno de los agrios desacuerdos de los líderes opositores, que trataban de decidir si pedían apoyo logístico al CNE para las primarias o no. Machado estaba radicalmente en contra, frente a Capriles y las fuerzas mayoritarias de esta oposición, que abogaban por valerse del organismo para planear una cita con más garantías. Después, todos acordaron continuar sin el CNE, lo que Corina Machado se anotó como una victoria.

La autogestión de un proceso manual a cargo de una coalición dividida tras años de conflicto entre ellos, puede poner un fin a la participación y aumentar la desesperanza.

"Maduro tiene un apoyo aparentemente mayoritario en la población venezolana. La de Maduro es la mayor de todas las encuestas de las personas con intención de votar".

El voto opositor podría llegar dividido al final. El segundo candidato mejor valorado en las encuestas, Benjamín Rausseo, un comediante famoso, abogado y millonario empresario que ha renunciado ya a participar en las primarias de la oposición, pero que sí se presentará a las presidenciales.

¿Acaso puede ser un batacazo? Rausseo asegura que se lanza de forma independiente al escuchar "las exigencias de miles de personas en Venezuela, especialmente en los sectores populares" nos dice.

A la ruptura de Rausseo, esta semana se sumó la de Fuerza Vecinal, un nuevo partido que ha tratado de pactar un espacio de cohabitación con el Gobierno, dejando de lado la agenda de un importante sector de la oposición de la derecha autoritaria en el país. Y estos solo son los dos primeros que se apartan del combo opositor, ya que podría haber más candidatos de la oposición enfrentados a Maduro como Rosales el gobernador de Maracaibo..

La inhabilitación de quien gane las primarias también es una carta que está en la mesa. Capriles, de hecho, está actualmente inhabilitado. En los últimos días, un runrún sobre la petición de inhabilitación para Corina Machado también está en la calle. Hoy al escribir esto, ya está confirmado que está María Corina inhabilitada por 15 años a ser candidata a la presidencia de la República de Venezuela.

Opositores han tratado de ganar el voto de los venezolanos en el exterior, donde la prolongada crisis política y social ha ilusionado a muchos que suman unos siete millones de personas o eso es lo que se dice en los medios. Sin embargo, poco más de 100.000 están habilitados para votar fuera del país oficialmente. En un registro online en 15 días se apuntaron unos 40.000 venezolanos en el exterior. La Comisión Nacional de Primarias opositora espera la participación de unos 400.000. Dentro de Venezuela también hay unos tres millones de potenciales electores, personas que no están registradas según nos dicen.

La oposición prepara su batalla contra el chavismo con una campaña entre ellos mismos que durará hasta el 22 de octubre. Ese día, las divisiones quedarán supuestamente zanjadas y un nombre único o única, deberá reunirlos a todos, cosa esta bien difícil en estos momentos.

Todos los líderes opositores se frotan hoy las manos, ante la idea de que Corina Machado, con la que muchos no se pueden ver, pueda ser esa persona.

" Pero ya vemos hoy que está inhabilitada, acaso la podrá ayudar su amigo ex-presidente Busch ¿Quién sabe? Corina Machado, jugando como una recién llegada, una más del grupo de los "yo no fuí", hoy se hace fuerte entre la mayoría de los opositores de la derecha extremista venezolana al estilo Ucraniano.

¿Será posible que Venezuela sea una nueva Ucrania?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2366 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor