Visión y Opinión

Batalla de Carabobo, la Independencia continúa

El 24 de junio de 1821 se libró una de las batallas más importantes de la historia de Venezuela y de América Latina: la Batalla de Carabobo. En este enfrentamiento, liderado por el General Simón Bolívar, se selló la independencia de Venezuela y se inició el camino hacia la libertad de otros países del continente.

Pero, ¿qué significa realmente la Batalla de Carabobo para nosotros hoy en día? ¿Es simplemente un hecho histórico que debemos recordar cada año o tiene algún impacto en nuestra vida actual?

En mi opinión, la Batalla de Carabobo es un recordatorio constante de que la lucha por la independencia y la libertad es un proceso continuo. A pesar de que hace más de dos siglos logramos liberarnos del yugo español, aún hoy en día seguimos enfrentando desafíos que amenazan nuestra libertad y nuestra democracia.

Las más de 900 Medidas Coercitivas y Unilaterales en contra del Pueblo de Venezuela, el Bloqueo, la Guerra Económica en sí, son amenazas a la Soberanía Nacional, observamos cómo de manera impune se violan el Derecho Internacional y las normas de convivencia consagradas en la Carta de las Naciones Unidas, un Imperio, el Norteamericano que atenta permanentemente en contra de la Soberanía y Autodeterminación de los Pueblos, con apetencias materiales sin importar las Vidas de las Personas y la destrucción de Pueblos enteros.

Tenemos Líderes comprometidos con el bienestar de su pueblo y ciudadanos dispuestos a defender sus derechos y luchar por un futuro mejor, nuestro Principal Líder, el Presidente Nicolás Maduro Moros, que junto al Pueblo venezolano hemos resistido y encontrado formas para vencer la agresión Imperialista, nos ha costado mucho, hemos tenido bajas humanas, hemos sufrido deterioro en la Calidad de Vida, pero no nos hemos rendido y hemos dado al traste cada agresión que hemos sufrido, el Presidente Nicolás Maduro es un hombre de Paz y que ha aplicado la Diplomacia de Paz, dándose su Puesto como Líder Mundial, en contra inclusive del desconocimiento que intentaron hacerle Los Estados Unidos de Norteamérica y sus Gobiernos Satélites.

La Batalla de Carabobo nos enseña que la independencia no es un regalo que se recibe una vez y para siempre, sino un derecho que debemos proteger y defender constantemente. Es por eso que cada vez que celebramos esta fecha, debemos hacerlo con el compromiso de seguir luchando por nuestra libertad y por un país más justo y próspero.

La Batalla de Carabobo es un hito histórico que nos recuerda que la lucha por la independencia y la libertad es un proceso continuo. Debemos mantenernos comprometidos con este ideal y trabajar juntos para superar los desafíos que se presentan en el camino hacia un futuro mejor para todos.

Carabobo Ejemplo de Libertad

Así como en 1821, el Campo de Carabobo fue el epicentro de la Batalla que selló la Independencia de Venezuela, hoy Carabobo es la esperanza de un futuro mejor, gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador Rafael Lacava, Carabobo sigue siendo referencia de cómo podemos derrotar las pretensiones imperiales, acá hay ingenio, hay resistencia, hay fuerza para lograr del nuevo Carabobo una vitrina de que cuando se quieren hacer las cosas bien se pueden Lograr, ejemplo de ello, 0800 Bigote Programa de Salud vanguardista que he hablado ya en artículos anteriores y que profundizare él próximas entregas.

Que Viva Carabobo y que viva Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2440 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: