Cagigal 901: Presidente crecido

Formidable discurso dio el presidente Nicolás Maduro en la reunión de presidentes suramericanos en Brasil. Discursos contundentes, claros, de alto contenido político y constructor de unidad, sin ambages. Se creció allí el presidente y, además, les mostró a sus colegas adversarios, enemigos incluso como Abdo Benítez, que es persona sin rencor. Todos los temas que trató el Presidente se refirieron a la unión de Suramérica, a aunar fuerzas para desarrollarnos juntos, el presidente fue muy digno y valioso con su palabra. Lula lo respaldó totalmente, cuestión que agradecemos como venezolanos, pero, además, Lula comprende lo valioso que es el aporte de Venezuela como país y el presidente Maduro en su rol de Presidente para la UNASUR y lo necesario que es para Brasil que busca retomar posiciones en el ámbito mundial.

Estamos orgullosos del presidente Maduro, que tuvo una conducta de altura, incluso frente a las mentes chiquitas que no se dan cuenta de que dirigen un país y están obligados a bien representarlos y construirles una posición independiente. Bien representado estuvo nuestro país en Brasilia, en UNASUR y la perspectiva positiva crece con esta actuación del presidente Nicolás Maduro.

¡Felicitaciones presidente Maduro!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El miércoles 31 de mayo de 2023 aterrizó en el aeropuerto internacional de Damasco avión de Conviasa, 12 años hacía que no se podía viajar a ese aeropuerto por la guerra desatada por Estados Unidos contra Siria y el bloqueo a ese país; Venezuela está exportando productos del mar a 18 países; las BRICOMILES están reparando cientos de escuelas; la Feria del Cardumen está accionando en Caracas, aproveche el pescado barato; lista la primera entrega de la recuperación del Hospital Clínico Universitario, de Caracas, el trabajo fue realizado por las BRICOMILES; firmado acuerdo integración fronteriza entre Colombia y Venezuela;

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 137. Esta Constitución y la ley definen las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen.

Artículo 138. Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.

Artículo 139. El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley.

VARIEDADES

  1. La guinda de la torta. El viernes en la mañana el Presidente llegó a Türquiye, ¡formidable! Dejó a la oposición mundial con los ojos claros y sin vista, Boric y Lacalle no cuentan, esos quedaron fly, águila no caza mosca, diría el presidente Chávez. El Presidente fue a la toma presidencial de Erdogan, y por supuesto alianzas estratégicas.
  2. Este es el Cagigal No. 901. Varias personas, que leen Cagigal nos felicitaron por haber llegado al Cagigal 900. Se lo agradecemos bastante, nos satisface el reconocimiento. Cagigal comenzamos a escribirlo en 1997, para defender al Comandante Chávez de los ataques de camaradas, de Venezuela y de Suramérica, que lo cuestionaban por ser militar. No dejaban de tener razón porque las experiencias vividas son duras. Sin embargo, veíamos otro militar en Chávez, distinto a los militares torturadores y asesinos. Durante muchos años Cagigal era un boletín sin nombre, después le pusimos nombre, pero no le pusimos número; hasta que alguien hizo la observación ¿Por qué no le ponemos número para que la gente pueda orientarse mejor? Y dijimos, "oye verdad", y comenzó a tener número después se nos ocurrió enviarlo a Aporrea, y Aporrea lo publicó y desde entonces todo número de Cagigal ha apareció en Aporrea, cuestión que le agradecemos altamente a ese equipo de combatientes. Larga la nota histórica, hay muchos más, pero no es el objetivo narrarla ahora.
  3. "Dinorah Figuera dijo que ella tenía facultades constitucionales para administrar los recursos de Venezuela en el exterior, 364 millones de dólares. ¿Y de allí que están haciendo? Están pagándole a los exdiputados, a los que ellos llaman héroes de la salud, que no son médicos ni enfermeras, son activistas políticos de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular". Rodríguez (Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional) detalló, en una entrevista difundida ayer, que Dinorah Figuera mantiene una nómina ilegal que paga 1.000, 2.000 y hasta 3.000 dólares a exdiputados opositores "según el nivel de cercanía con la dirigencia de ese sector". Puede leer más en El informante, Últimas Noticias, 29 de mayo 2023
  4. Los países de la península de Indochina como Filipinas, Vietnam, Camboya, Laos y otros, cultivan el bambú. Es tal el número y tamaño de las plantaciones que crean grandes redes de pequeñas empresas para exportar el bambú. Y eso es un ingreso importante para cada uno de esos países y para los cultivadores. Con el bambú hasta hacen andamios. En Venezuela había bastante bambú, pero ha sido tan maltratado, tan atropellado y destruido, para hacer nada, salvo algunos muebles, que el bambú en Venezuela está casi desaparecido. Y hay una ley que protege el bambú, pero pocos la cumplen, ni siquiera las autoridades encargadas de aplicar la ley.
  5. Telesur es un logro inmenso de la Revolución bolivariana gracias al cual tenemos información en vivo, desde casi todo el mundo. Hay países donde no dejan operar a Telesur y, sin embargo, nos trae la información. Y cuando el imperialismo estadounidense no quiere informar sobre algún hecho, ahí está Telesur y le rompe la maniobra. Bien por Telesur, saludos a todo su personal con nuestra admiración por su trabajo.
  6. La Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol) informó que el intercambio comercial de Venezuela y Colombia, llegó a 187,2 millones de dólares en 2023. Concretamente, las exportaciones venezolanas hacia Colombia pasaron de $16,9 millones a $42,2 millones, lo que equivale a una expansión del 150%, mientras que las importaciones subieron un 63% al pasar de $89 millones de a $145 millones.
  7. "Durante la gira africana, Márquez firmó un total de 17 instrumentos de cooperación —ocho en Sudáfrica, siete en Kenia y dos en Etiopía— entre memorandos de entendimiento y cartas de intención. Pero, además, la Vicepresidencia informó que Colombia se une a Kenia, Francia y Barbados para trabajar en una nueva arquitectura financiera y así lograr avanzar en los mecanismos de "canje de deuda por acción climática y en la reforma de la arquitectura financiera internacional", una modalidad a tono con la ingeniería financiera de Soros a la luz de la "transición energética" De esta manera, se hace evidente que existe un nexo político, ideológico y financiero entre el actual gobierno de Colombia y el corretaje corporativo de Davos, con Open Society de momentáneo protagonista, con la Vicepresidencia, quien lleva a cabo la operatividad del gobierno de Petro, infiltrada hasta el hueso de su estructura por los mecanismos de instituciones privadas globales y estadounidenses orientadas hacia la injerencia y el saqueo de países soberanos. Entonces, ¿para quién trabaja Francia Márquez? Puede leer el artículo completo en la página www.misionverdad.com abajo la dirección del artículo.
  8. Open Society es un think thank creado por el multimillonario George Soros con el objetivo de promover lo que él llama Sociedades Abiertas, esto es, países al neoliberalismo. Ha promovido revoluciones de colores en diversos países, sobre todo en Medio Oriente, en Europa del Este y en el Cáucaso. En Venezuela ha financiado proyectos de la oposición venezolana para derrocar al presidente Hugo Chávez, financia acciones contra Venezuela mediante Reporteros Sin Fronteras y Human Right Wach. Es uno de los principales accionistas del Albert Einstein Institute. Está vinculado con la NED, con la USAID, con International Crisis Group. Puede leer más en La telaraña imperial, de Eva Golinger y Romain Migus, pág. 167
  9. "Lula exalta su encuentro con el dictador Nicolás Maduro". Este es el titular de Folha de Brasil el martes 30 de mayo. Un insulto de ese diario, tanto al presidente Maduro como al presidente de Brasil.
  10. ¿Cuáles son los 12 países que participaron en la reunión de Brasilia el 30 de mayo en Brasil: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela?
  11. Nos parece que después del 22 de febrero de 2022, cuando comenzó la Operación Especial Militar rusa en Ucrania, el cambio en el mundo se ha acelerado. Se han desatado alianzas, se ha firmado la paz entre adversarios que llevaban años en guerra, más países se incorporar al uso de monedas distintas al dólar; el BRICS tiende a crecer fuertemente. Y otras muchas señales que no mencionamos o que escapan a nuestra observación. Pero tenemos el convencimiento de que el mundo ha acelerado el cambio, aunque también ha crecido el peligro de una guerra mundial debido a la resistencia del imperialismo estadounidense.
  12. Los intereses de Estados Unidos y Rusia en Ucrania son absolutamente opuestos e irreconciliables. Para Rusia es un asunto vital pues Estados Unidos se propone la destrucción y la balcanización de Rusia. Una derrota de Rusia en Ucrania acaba con Rusia como país, su territorio será descuartizado y sus recursos repartidos entre Estados Unidos y Europa. De manera que Rusia solamente tiene un camino: vencer, obtener la victoria. En el menor de los casos, llegar a un acuerdo por el cual parte de Ucrania queda incorporada a Rusia. En cuanto a Estados Unidos, no es vital para ese país, pero una derrota en Ucrania destruye su rol de gran potencia, deja de ser un poder militar, será desplazado de Eurasia como potencia dominante, eso aumentará el declive del imperio estadounidenses. De modo que es difícil lograr la paz en Ucrania. Ninguna clase social entrega el poder pacíficamente, escribió Carlos Marx, y en este caso aplica, ningún imperio entrega su poder sin oponer una fiera resistencia. Eso coloca en riesgo a la humanidad porque la perspectiva es a que el conflicto, crezca.
  13. Que un partido tenga la palabra socialismo en su nombre, no lo hace socialista, en la definición de Engels, de Lenin, de Mao, de Fidel. Ejemplos, el Partido Socialista de Chile, o el Partido Socialista Obrero Español. Así también, cuando se habla de izquierda y derecha, hay que ver el contexto, el país, el continente. Vea usted, por ejemplo, en España, hablan de derechas y de izquierdas, ¿cuáles de esos partidos son de izquierda?
  14. Ser de izquierda hoy es definido entre otros elementos por la posición ante el imperialismo estadounidense. Si una organización, o un Gobierno, o una persona se define al lado del imperialismo estadounidense, esa organización, o ese Gobierno o esa persona, no es de izquierda. Ejemplos, Pedro Sánchez y el PSOE, Boric. Y hay otros temas que definen, usted debería hacerse preguntas al respecto y definir su izquierda.
  15. Wikipedia es un instrumento útil para muchas investigaciones y estudios. Pero Wikipedia tiene una posición política y claramente contraria al socialismo, al comunismo y a las luchas revolucionarias y democráticas. Tiene falsedades producto de sus opiniones. De modo que, si usted usa Wikipedia, asegúrese en otra fuente que no está diciendo usted una falsedad. Por ejemplo, para Wikipedia Stalin y Hitler son lo mismo. Y en nuestra opinión no puede ser lo mismo quien inició guerras de conquista, torturó y asesinó a millones de personas, frente a otro que se le opuso, que bajo su dirección unos 20 millones de soviéticos dieron la vida para impedir que el capitalismo conducido por Hitler esclavizara al mundo. Así también, según Wikipedia, Pinochet se declaró dictador a partir del 17 de diciembre de 1974; pero Pinochet se hizo dictador el 11 de septiembre de 1973 cuando derrocó al presidente Salvador Allende. Y podríamos seguir enumerando, pero le dejamos a usted el trabajo cada vez que use Wikipedia.
  16. La lucha por ganar aliados en África está en pleno apogeo. Estados Unidos con la Unión Europea, por un lado y China y Rusia por el otro, hacen esfuerzos. Estados Unidos y la Unión Europea usan la guerra, el espionaje, la compra de voluntades, el uso de agentes de otros países que los envían a conquistar mandatarios, comprar, abierta o encubiertamente líderes sociales, organizaciones civiles. China y Rusia lo hacen aportando inversiones, condonando deuda, construyendo infraestructura y llevando desarrollo. Ejemplos de organizaciones vinculadas con Estados Unidos que realizan esas prácticas son la Usaid, la Open Society, la NED, Crisis Group, y otras muchas.
  17. Venezuela estará en los BRICS, dijo Lula da Silva, y Rusia y China declararon "Venezuela será bienvenida". Por lo tanto, tenemos un pie en el BRICS.
  18. En Venezuela es política de Estado proteger y promover los derechos humanos. No solamente los derechos políticos como votar, libertad de expresión, etc., sino, y muy fundamental, los derechos a comer, a estudiar, a crecer como persona, a la salud, y otros derechos que mejoran la calidad de vida; eso es política de Estado en Venezuela. Puede ocurrir, y ha ocurrido, que algún funcionario, policial o militar, cometan hechos que violen un derecho humano, puede ocurrir; pero de inmediato actúa el Estado, bien por la Fiscalía General de la República o bien por el Gobierno, por el Ejecutivo, y acciona para sancionar al ejecutor y para reparar a la víctima. Hay cientos de funcionarios, policiales y militares bajo juicio o ya sentenciados por violación de derechos humanos. De modo que nadie puede acusar al Gobierno bolivariano del presidente Maduro de no respetar los derechos humanos, mucho menos apelando a noticias de prensa que promueven enemigos de la Revolución bolivariana. Usted puede ingresar a la página de la Fiscalía General de la República y ver la sección de juicios y de sentencias, allí verá una relación de casos. www.mp.gob.ve
  19. Eleazar Díaz Rangel, Aquiles Nazoa, Aníbal Nazoa, Mary Clen Stelling, William Lara, Earle Herrera, Gustavo Bastidas, Renny Ottolina. Arturo Uslar Pietri, Kotepa Delgado, Mariano Picón Salas, excelentes ejemplos, numerosos, que dejaron obra, invitamos a los periodistas de hoy, a los conductores de programas de radio y de televisión, a todos aquellos que se mueven en el medio comunicacional a leer y estudiara a estos ejemplos, con eso obtendrán un gran aprendizaje para usarlos en sus programas y ser más atractivos, educativos y útiles a sus seguidores y al país.
  20. Se puede proveer a nuestros comunicadores sociales de elementos técnicos de alta calidad, lo último en la lucha en las redes y en todo el campo mediático. Pero si no tienen cultura política, si no estudian la historia de las luchas contra las fuerzas imperiales, si no conocen experiencias, no podrán tener éxito contra equipos altamente especializados, con cultura, vale decir conocimientos, eso es vital. Lo mismo decimos de la televisión y la radio, podemos crear poderosas plataformas para la lucha por las mentes, pero si nuestros conductores de programas no tienen la calidad cultural apropiada, vale decir, conocimientos históricos, culturales, no tendremos éxito.
  21. En Chile subieron los salarios y establecieron que en 2024 llegará a 625 dólares. Al leer la noticia en Venezuela, mucha gente se impactó. Incluso se han preguntado cómo es que en Chile subieron el salario y en Venezuela el salario nominal es de 130 bolívares. Les invitamos a visitar prensa chilena, investiguen cuánto cuesta una vivienda, cuánto el alquiler, cuánto el transporte, cuanto la comida, cuánto la gasolina, investigue cuánto necesita una persona que viva en Chile para llevar una vida, digamos mínima, tranquila, económicamente hablando. Y le sugerimos que visite prensa de otros países de América, y estudie eso. Y le recordamos que en Venezuela la gasolina es prácticamente regalada, hasta ahora, la electricidad sumamente barata, igual el agua, el teléfono, el celular, el Metro y el transporte en general. Además, recuerde que el Gobierno da diferentes bonos, que apuntan al salario social, concepto que tenemos en Venezuela. De manera que cuando vea anuncios como el del aumento del salario en Chile, no se deje alumbrar y quedar como conejo para el cazador. ¡Piense, investigue!
  22. https://espanol.cgtn.com/news/2023-05-20/1659817885414264834/index.html Lea el informe de la diplomacia china donde demuestra que la diplomacia estadounidense es chantajista y coercitiva.
  23. Según el manual de asesinatos de la CIA, una de las formas más efectivas para el asesinato de una persona es lanzarlo de una altura no menor de 20 metros. Para eso, debe sorprendérselo y levantarlo rápidamente por los pies, de esa manera parece suicidio; por supuesto, no debe haber testigos. Puede leerlo en el Manual de asesinatos de la CIA. No es invento nuestro, ni suposición ni juego, está publicado ese manual. Y si busca en http://www.archivochile.com/Imperialismo/escu_ameri/USescamerica0015.pdf Tendrá el Manual de torturas de la CIA, muy aplicado en Chile, ¡Terrible!
  24. Estados Unidos aporta 45 millones de dólares anuales lo que representa la mitad de lo necesario a la OEA. Y quien pone la plata, pone la música. Estados Unidos costea a la OEA para que sirva a los intereses gringos.
  25. Con el choque Estados Unidos–China, qué van a hacer los países latinoamericanos que tienen negocios con China: Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina, Nicaragua, Cuba, Uruguay, Paraguay, Honduras, Bolivia. Y varios de esos tienen a China como el socio más importante.
  26. ¡Vergüenza para el Perú!, militares gringos fueron llamados por Dina Boluarte. Están ingresando a Perú en una clara invasión, solicitada por la dictadora Dina Boluarte. ¡Qué vergüenza! No le bastaba a la dictadora con los corruptos presidentes que ha tenido Perú. Y por cierto que esos militares gringos son una amenaza para los países vecinos a Perú; Bolivia, Colombia, Brasil y Chile. Y anote que en Panamá están haciendo lo mismo, bajo el pretexto de ayuda humanitaria e impedir el paso de migrantes, están llegando militares gringos copando la zona de Darién. Tal parece que Estados Unidos se prepara para invadir países en América del Sur.
  27. Estados Unidos acaba de emitir una licencia de la OFAC para autorizar a las empresas gringas Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, Public Limited Company English, pagar impuestos, pagar salarios y otros gastos para el funcionamiento de las empresas. Quiere decir que, si Estados Unidos no da licencia, entonces esas empresas no pueden operar. Porque suponga usted que no paguen los salarios, ¿quién le va a trabajar? ¿Si no paga los impuestos puede el Estado permitirle operar? Pero lo importante es que usted vea que la OFAC autoriza, quiere decir, que hay una prohibición, en contraposición a quienes niegan que haya bloqueo. Hasta el 19 noviembre es la licencia para transacciones con Pdvsa.
  28. Cifras del BRICS: 3 mil millones de personas, lo que representa el 42.1 por ciento de la población mundial; tiene 39.7 millones de kilómetros cuadrados, es decir, el 29.8 por ciento de la superficie mundial; y tiene 16.4 billones de dólares de PIB que representa el 22.8 por ciento del PIB mundial. Y hay 25 países solicitando ingreso. Venezuela tal vez sea aprobada en agosto, en la reunión de los presidentes de los países integrantes del BRICS. China, Rusia y Brasil se han manifestado favorables a la solicitud de ingreso de Venezuela.
  29. El 2 de junio se cumplieron 61 años del glorioso alzamiento cívico militar en Puerto Cabello. La Base naval de Puerto Cabello, encabezada por el capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez, en alianza con civiles patriotas, protagonizaron el alzamiento cívico militar más importante contra el Gobierno antipatriota de Rómulo Betancourt a un alto precio en vidas el movimiento fue derrotado por la Fuerza Armada al servicio de Betancourt. Fue una importante experiencia en la construcción de una alianza cívica militar. Ponte Rodríguez murió posteriormente, prisionero en el Cuartel San Carlos, por falta de atención médica. ¡Honor y gloria a los caídos!

4 de junio de 2023

FRASE

Nadie que respalde al imperio estadounidense es de izquierda

COLOMBIA

  1. La Fiscalía de Colombia parece estar en línea con el derrocamiento del presidente Gustavo Petro. Acciona parecido al Fiscal de Perú, con método similar al que usaron contra el presidente Pedro Castillo en Perú.
  2. La bancada del Pacto Histórico anunció el miércoles 31 de mayo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de solicitar medidas cautelares para proteger la vida y los derechos políticos de sus integrantes. La Fiscalía y la Procuraduría, al servicio de Duque y de Uribe tienen cerrado ataque contra parlamentarios del Pacto Histórico. Varios parlamentarios han sido suspendidos por esos entes con lo cual buscan desestabilizar al Gobierno quitando la mayoría en el Congreso al Pacto Histórico.
  3. Las centrales sindicales convocaron a una marcha el 7 de junio en respaldo a las políticas sociales de Petro: la reforma tributaria, la reforma pensional y la paz. El presidente Petro estará en la marcha, según anunció. El presidente Petro ha demostrado guáramo y se va a la calle con el pueblo a defender el proyecto en construcción.

ESTADOS UNIDOS

  1. Farsante Biden y todo su Gobierno. Farsantes los del Reino Unido y farsantes todos los dirigentes europeos, Han enviado armas a Ucrania para que haga la guerra a Rusia, cada vez envían más armas y de más poder, provocando a Rusia que se ve obligado a responder. Dicen que exigen a Zelenski no atacar territorio ruso, pero todos los ataques terroristas con drones y vuelos de aviones sobre territorio ruso tienen el sello gringo e inglés. El ataque contra Moscú corre por cuenta de Biden, Zelenski no tiene con qué. Los desmentidos del Gobierno gringo son falsos, hipócritas mienten como siempre.
  2. "Para cuando el gobierno logra producir algo, con demasiada frecuencia es obsoleto", dijo en su carta de renuncia. Preston Dunlap, arquitecto jefe de la Fuerza Aérea y Espacial de EE. UU. Se refiere a la construcción de armas y equipos de guerra. Dunlap cuestiona que el Ejército de USA pueda llevar un ritmo de producción de armas para enfrenta la guerra en Ucrania.

En 2016, Reuters informó que "el ejército de EE. UU. falsificó billones de dólares en sus registros, según descubrió una auditoría". El Congreso de los Estados Unidos exigió que el Pentágono realizara una auditoría. En 2018, por primera vez en la historia, se realizó una auditoría de este tipo y el Pentágono falló... El portal militar estadounidense Defense One dijo que se necesitó una solicitud de la Ley de Libertad de Información para que el Departamento de Defensa publicara un informe sobre el alcance del fraude por parte de los contratistas del Pentágono, nombrando nueve empresas que fueron suspendidas de la cooperación. Se iniciaron causas penales contra medio millar de personas físicas y jurídicas involucradas en el "recorte" (eufemismo para no decir que se robaron la plata) de unos 6 billones de dólares en el período 2013-2017. Sin embargo, solo 168 personas jurídicas y contratistas individuales fueron multados o condenados. Lea más en http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/defensa/40735-crisis-de-la-estrategia-militar-estadounidense

  1. En el ataque con un misil al bunker de la Inteligencia de Ucrania en Kiev, debe haber muerto alguien muy importante de la CIA porque después del ataque apareció una nueva estrella en la página de honor de la CIA. Antes eran 139, ahora hay 140, lea más en: http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/40821-2023-06-01-19-35-34

RECOMENDAMOS

  1. Cazadores de microbios, apasionante y hermoso libro sobre la investigación de virus, bacilos y otros.
  2. El código Chávez, Eva Golinger
  3. La telaraña imperial, Eva Golinger y Romain Migus
  4. La magia de la crónica, Earle Herrera
  5. https://es.ara.cat/opinion/migraciones-arma-politica_129_3990568.html Las migraciones como arma.
  6. https://www.cidob.org/ca/publicacions/series_de_publicacio/opinio/2021/las_migraciones_como_arma_politica
  7. https://misionverdad.com/globalistan/para-quien-trabaja-francia-marquez
  8. https://www.nuovatlantide.org/intervista-al-prof-italo-venezuelano-giulio-santosuosso-l-uomo-che-ha-ispirato-hugo-chavez-e-la-rivoluzione-neobolivariana-il-socialismo-del-secolo-xxi/ Entrevista en Italia a Giulio Santosuosso
  9. file:///C:/Users/Pc/Downloads/Misiones_sociales_bolivarianas.pdf
  10. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/05/30/venezuela-lo-mas-destacado-del-encuentro-entre-el-presidente-maduro-y-lula-en-brasilia/
  11. Café en la mañana presenta el lunes a las 11 al profesor Francisco Rodríguez comentando la presencia de Presidente en la toma presidencial de Erdogan. Lunes 5- de junio, VTV, 11 a.m.
  12. Los lunes con Maduro +, VTV, 5 p.m.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: