Mientras más obras, más sobras

Ya situación en Venezuela pinta hacia un desenlace interesante y aquello de la crisis esta presente a cada paso. Un régimen que en solo 25 años ha envejecido como ninguno y una oposición (casi toda democrática) que aun está en formación. No podemos olvidar que también Chávez y los suyos aprendieron que el gobierno se toma por votos y no se asalta con golpes de Estado o guerrillas, pequeñas invasiones por Machurucuto (debemos recordar que hubo una invasión cubana por esa zona del país en la década del 60, del siglo pasado) y yo asumo que invasión es invasión y que no hay golpe de Estado contra una democracia (democracia esta con errores y virtudes) que sea bueno. https://es.wikipedia.org/wiki/Desembarco_de_Machurucuto

La batalla electoral viene y aun que no es nada proporcional y es la batalla de David contra Goliat, un gobierno, Estado, partido que aun teniendo como nunca todos los medios a su servicio (el que no este a su servicio es censurado, expropiado, amenazado, bloqueado) no se siente tan sano ni vigoroso como hace algunos años, derrotado en donde hay elecciones limpias, intentando hablando de honestidad mientras desaparecen miles de millones de nuestras empresas fundamentales, opacidad absoluta en el manejo de recursos, pérdida de soberanía.

Las inhabilitaciones no bastaron, se debe recurrir a estratagemas maquiavélicas como la destrucción creando organizaciones exógenas e intentar darle apariencia de legalidad a pequeños asaltos a organizaciones como el PCV, actos de difamación contra la precandidata María Alejandra Diaz, acoso policial, militar, económico en contra de María Corina Machado y así un largo etcétera, contra todo el que intente desafiar a una maquinaria que solo se consume a una nación a grandes mordidas en lo económico, en lo judicial, en lo humano, en lo cotidiano.

La política del gobierno, Estado, partido va en dos direcciones una arrasar con todo lo que sobresalga a la superficie y por el otro desarrollar pequeñas obras en toda la geografía nacional, pero sin ningún control presupuestal, sin transparencia en gastos o en cuentas a la sociedad, el fin gastar todo lo recaudado en la campaña electoral que se avecina, claro algo quedara en los bolsillos de algunos y de ahí es que mientras más obras, más sobras.

Nada será fácil, pero quitarle equilibrio al poder casi absoluto del madurismo es una ganancia neta, y en la medida que avance la campaña política electoral o no, en la medida que se batalla descorriendo el velo de impunidad, en la medida que desde el exterior e interior de la república organicemos nuestras capacidades, y desde el exterior denunciemos la represión y hagamos nuestros esfuerzos informando a las naciones donde hagamos vida, del horror de lo que ocurre en Venezuela. Estaremos un paso mas adelante en esta batalla por la democracia.

No veo que ningún candidat@ tenga temor, aunque si cuidado y observo como el sabotaje mediático se desarrolla de distintas maneras, algunos paquetes pseudo/informativos, intentos de intoxicación parte de algunos avezados en estos menesteres, como el caso de Katu o Israel Arconada que de manera muy sencilla vemos de que material esta construido su discurso: Mis fuentes en Washington me hacen llegar información sobre los planes del Departamento de Estado contra Venezuela: las relaciones con Colombia, el affaire Guaidó, el intento de subastar Citgo... https://venezuela-news.com/politologo-katu-arkonada-devela-nuevos-planes-eeuu-contra-venezuela-incluyen-maria-corina-machado/

Un amigo mexicano me presento a este chiquillo vasco en una cantina de la Ciudad de México, el pequeño vasco celebraba de manera muy explicita, que Juan Carlos Monedero lo había saludado y lo reconoció como un intelectual, luego salto a que Nicolas Maduro le había hecho algún comentario acerca de su valor. Sali del lugar pensando en la necesidad que este pequeño vasco tiene de ser reconocido. En algunos casos es nombrado, pero no precisamente por alguna conducta que podamos elogiar https://okdiario.com/internacional/proetarra-katu-arconada-punto-mira-acoso-sexual-mexico-5566249

La lucha por acceder a la democracia en Venezuela está casi a punto de caramelo, pero quienes determinan el destino de nuestra nación, no desean que el país sea para todos. Tenemos una nueva oligarquía, una nueva clase bastante menos compresiva y con muchísimo menos amor al país que cualquiera que hubiera conocido la nación en dos siglos de vida republicana.

Notas a pie de página: Por ahí veo que en Valencia el grupo Frapom tuvo unas fricciones en su dirección, son bastante delicadas según puedo ver, ojalá y no sea el caso de que están peleándose por algún jefe más allá de lo cultural y artístico. Ojalá y no sea una batallita por el bozal que colocaría el alcalde de Valencia o el gobernador de Carabobo. A ellos a Frapom le toca aclarar, la propuesta de este grupo va mas hacia la militancia, vienen desarrollando actividades que se imprimen en un menú perfectamente digerido por el gobierno y régimen madurista o del PSUV. Al final creo que sucedió lo que tenia que suceder. Las purgas modelo Stalin o Hitler ocurrieron nuevamente, solo era cuestión de esperar.

Creo que la precandidata MCM podría estar en la mira de algunos quienes no le guardan una receta médica, diversos grupos no desarmados en la frontera de Táchira y los llanos estarían tras una celada nada amable, otros son los antillanos que son mucho mas finos en ese tipo de trabajos y donde sembrar a alguien para luego intentar enlodar su campaña o enfermarla. Cuidadito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1126 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: