Maria Corina y la burguesia vienen a cosechar lo que el madurismo-sembro

El madurato cumplió su papel: liquidar el ensayo socialista de Chávez. Y lo hizo muy bien. Ahora, la masa confunde el desastre del madurato con el Socialismo, los dirigentes chavistas auténticos están sometidos a una avalancha de calumnias que los desdibujan, y si eso fuera poco, la base económica del Socialismo, la propiedad social, fue arrasada; el motor económico del país, PDVSA, fue despedazada y preparada su privatización. Y para rematar la faena, la conciencia del deber social, de pertenencia a la sociedad, fue sustituido por una salvaje guerra de todos contra todos. Ahora, la burguesía, en sus diferentes versiones, cual zamuros, vuelan sobre las ruinas de maduro para recoger la cosecha.

La burguesía tiene varios planes para la transición al capitalismo del desastre madurista. Uno de ellos, quizá el más importante, lo representa maría corina machado. En días recientes, presentó su equipo económico que da una idea de sus intenciones. No oculta nada, se van por la calle del medio: privatizarlo todo, desde pdvsa, hasta los servicios públicos, el agua, la electricidad, todo. Reducir el Estado a su papel de gendarme del capitalismo, prestigiar al mercado, inversiones de capitalistas internacionales, apego a los organismos económicos del capitalismo mundial. En resumen, instalar un capitalismo feroz, una terapia de choque, que necesariamente aplicará una fuerte represión a los líderes y a la masa.

La propuesta de maria corina, el capitalismo, ya es sabido, conduce a los países a la miseria de las mayorías, al privilegio de una élite, y a la formación de una capa media que le sirve de protección a los de más arriba. Ese horror, se aprovecha del superdesastre de maduro para pasar desapercibido, para mostrarse como el salvador, la solución a la crisis de hoy. Esa fue la labor del madurato que el capitalismo agradece, consiguió el truco de hacer aparecer el capitalismo como la salvación.

El capitalismo es astuto, nunca va al combate con un solo plan. Y al lado de la propuesta maría, y previendo las marramuncias del madurato, tiene el plan militar; si maría falla, entonces entramos en periodo franco de golpe de Estado. Pero el proyecto que presenta maría intentarán hacerlo cumplir, por la mala o por la mala, con maría o sin maría.

Estamos en las puertas de un cambio profundo, la crisis producida por el madurato llega a su desenlace. O se aplica el plan de maría, que es la estabilización, la puesta en orden, de lo que maduro consiguió, la derrota del Socialismo de Chávez, y la instauración del horror capitalista; o la masa despierta, los dirigentes chavistas despiertan y entran en combate, le oponen al capitalismo el Plan de Chávez, el Plan de la Patria, la lucha contra la lógica del capital, la emoción de construir una sociedad de la fraternidad, "de todos por el bien de todos", donde cada uno aporte de acuerdo a su capacidad y reciba de acuerdo a su necesidad.

Esa sociedad imaginada por todos los grandes de la humanidad, por Cristo con su "amaos los unos a los otros", por Gandhi, por Marx, por Fidel; nosotros aquí en Venezuela, la tocamos con la punta de los dedos con Chávez, recordemos la atención a los desposeídos, las Misiones educativas, para elevar el nivel cultural necesario para una vida digna, recordemos la Misión Vivienda, la atención a la salud, el amor al pueblo organizado. Ese esfuerzo, esa epifanía, no se puede olvidar, no puede terminar en la esclavitud. Es necesario reaccionar, defender el derecho a la felicidad de ahora y de las generaciones futuras. Hoy nos jugamos el futuro.

¡CHÁVEZ, FUTURO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2040 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: