Jesus or Judas that is the question

El odio contra el PCV es público y notorio, los últimos días una voz que por lo menos se parece a la de Jesús Faría se viene escuchando por todas las redes, no creo que un tipo que denota soberbia por los cuatro costados sea capaz de negar u afirmar si es el o no quien emite una especie de balance de cómo va la colocación de topos, durmientes o infiltrados en las filas del partido del gallo colorado.

Jesús a diferencia de su homónimo, ha sido un tipo con suerte y salto de una pequeña burocracia con las charreteras históricas del padre a una burocracia mucho más poderosa que es la del actual partido en el gobierno. Es Faria simplemente un cachorro del proceso o un cachorro de la "revolución".

El chico no tan chico estudio en la ya desaparecida Alemania Oriental y al parecer aquellos textos que se tenían que leer con lupa la ya desaparecida RDA, calaron muy hondo y el leninismo y algún texto de Stalin como Cuestiones de Leninismo, siguen siendo guía en su andar político. Pero escuchemos el plan bastante simple en una descafeinada voz: https://puntodecorte.net/audio-de-jesus-faria-psuv-organizando-intervencion-del-pcv/

Con Jesús homónimo de uno nacido en Nazareth hace más de dos mil años, podemos ver que, aunque se escriban igual no significan lo mismo, creo que el Jesús contemporáneo, el de la coyuntura tiene un aire al compañero del hombre de Nazareth y que le dio un beso en la mejilla y con eso estaba marcando a un hombre bueno, para entregarlo a la maquinaria judicial del imperio romano.

Yo escucho las "disertaciones" teóricas de Faría y no sé si por agotamiento o por otras razones de inmediato consigo conciliar el sueño que creía perdido. Son incontables los comentarios desazonados del antiguo militante comunista, algunos que son dignos de ser parte de alguna obra del teatro del absurdo, es unos comentarios acerca de Luis Brito García, donde solo esgrime comentarios descalificadores, veamos algo del "catire" Fária: https://www.youtube.com/watch?v=Suiv5tjIEfY

Jesús de repente tiene el sello, el documento, el organismo para certificar quién es que, como debe ser, cuáles son las maneras de actuar y hablar. Parece que Alemania Oriental y sus agentes censores tienen en Jesús un seguidor o quizás suspira por esa nación que apenas cayo el conocido Muro de Berlín corrió a los brazos de su vecina República Federal Alemana. Y todo el cuento de la felicidad del este europeo se desarmo en un suspiro.

Debemos recordar que Alemania Oriental esa nación donde tuvo una parte de su formación "el catire" fue un suspiro histórico y que su dirigencia se sostuvo en el poder no por su capacidad para desarrollar la misma, fue mantenido el gobierno, por el espionaje a sus ciudadanos y la represión a veces desmedida, recordemos, los últimos momentos de la RDA: Un telex recibido en México el 7 de diciembre de 1989 a las 10:47 informa que el ex secretario general de la RDA, Erich Honecker, estaba bajo arresto domiciliario acusado de abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito. Se investigaba a 109 personas, de las cuales 36 habían sido altos funcionarios del buró político del Comité Central del Partido Socialista Unificado de Alemania.

https://latiraniainvisible.com/2009/11/17/archivos-mexicanos-sobre-la-caida-del-muro-de-berlin/

Si algo no viene enseñando la política es que al final de los regímenes totalitarios (casi todos los socios del festín totalitario) huyen y tratan de exculpar desde la seguridad de alguna frontera sus culpas y señalan como culpables de sus excesos a la circunstancia o a la muy manoseada "coyuntura histórica".

Lo cierto es que el hoy zapador político de Miraflores contra el PCV no fue muy talentoso a la hora de mantener compartimentado su plan de acción, muchos de sus agentes infiltrados fueron delatados por el mismo y el secreto, se transformó en noticia y nota de todas las redes sociales. Fue un caso donde la cuña del mismo palo fue precisamente la peor.

La batalla del PCV contra la intervención continua, son algunas cosas que admiro del PCV y una de ellas es su tenacidad para seguir existiendo a pesar de las adversidades. Y en el caso de Jesús Faría es un tipo que ha tenido la suerte de no sortear ninguna dificultad, salvo de ser hijo de un jerarca comunista, un miembro de la nomenclatura (cosa importante) y luego aterrizar de forma atlética en las filas de un gobierno. La vida que ha llevado el ciudadano en cuestión, esa llena de himnos y bocadillos es inversamente proporcional a la que viven millones de venezolanos y de los maestros esos que ganan salarios de supervivencia ni les cuento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2819 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: