Maduro y PSUV: oigan a este nuevo Dante Rivas

Ay mi Chucha, yo creía, que si a alguien no debía oír porque no tenía nada que decirme y yo nada que oírle, era al camarada Dante Rivas. Uno calculaba, que Dante Rivas era como un extraterrestre que mágicamente tenía en la mano un paquete de soluciones para cada uno de los problemas que confrontamos en Nueva Esparta. Hasta nos aseguró en una oportunidad, que una ley nos sacaría o llevaría milagrosamente al desarrollo y al progreso, como si una ley mi cotorrita, fuera, así como la Virgen del Valle. No todo el mundo anda con una Virgen del Valle en la mano haciendo milagros.

Así es mi burrita Chela. Ya la Constitución, que tiene mayoría de edad y contiene derechos que todo el mundo envidia, ningún efecto práctico ofrece hoy. Un "salario suficiente" para llevar una vida digna, duerme un largo sueño. El derecho a la salud y a la vida están colgando. No puede haber derecho a la vida, si no tenemos garantizado el derecho a la salud, porque el derecho a la vida está fuertemente asociado al derecho a la salud, que no implica solo la parte médica. El salario digno mi Chucha, es parte de la salud.

Como van las cosas mi comay, ya uno cuando tenga necesidad de ir a un centro médico público, previamente debe pasar por uno privado para hacerse los exámenes, las tomografías, las placas, los diferentes eco y llevarse de estos centros privados hasta el diagnóstico y los médicos. En un centro de salud, si no falta todo, es un auténtico milagro.

Mi cotorrita Chucha, Dante continúa apostando a la explicación "tapa amarilla" del bloqueo y las sanciones. ¿Dónde compra la "revolución" sus zapatos de marcas de 1.500$ y sus camionetotas? ¿Para eso no hay bloqueo? Aunque Dante Rivas luce arrepentido y está hoy muy confundido, después de sentirse una especie de rey, continúa creyendo que el bloqueo es la explicación. En su último artículo nos dice:

"En medio de las sanciones, del bloqueo, las dificultades que vivimos con la salud, lo económico, lo educativo, la seguridad, el empleo, el turismo, los servicios, el transporte, lo productivo, la calidad de vida, todo, todo, todo". Todo está mal por eso de las sanciones. https://www.aporrea.org/ideologia/a319951.html

Este arrepentimiento del camarada Dante Rivas, debe ser hoy objeto de un amplio estudio y consideración. La Dirección política del PSUV y el gabinete de Maduro debe reunirse y en una especie de círculo de estudio, entrarle a este artículo que debe ser colocado en toda la administración pública. El camarada Jesús Farías, debe aprenderse ese artículo de memoria y cuando lo entienda, se va a dar cuenta, que es la mejor lectura de su vida.

No es cualquier cosa hoy, oír esto de un ex protector, que si lo vuelven a colocarlo como protector, seguramente actuaría igual, porque una cosa es estar arriba y otra es estar en otra parte. Veamos mi cotorrita, lo que nos dice Dante Rivas:

"Yo reconozco que cuando fui protector actué en muchos casos como si fuera indolente, fui impulsivo, no fui empático. Aun cuando deseaba que todo mejorara y trabajamos, no tuvimos los resultados que queríamos, que era que la gente estuviera bien y feliz. Tuve comportamientos que no fueron adecuados como ser humano, como político y me arrepiento. He reflexionado y aprendido, por eso llego a estas conclusiones"

Si me piden una opinión sobre este párrafo, yo diría que a Dante le faltó para vomitar todo, reconocer que fue una especie de virrey isleño en medio de una monarquía.

Dante Rivas, siendo muy particular o especifico en su arrepentimiento, su opinión de "desprenderse de los egos" y de otras cosas, tiene una aplicación nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3224 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: