Los correazos contra Lasso

  • Además de los Correazos recibidos en la elecciones recientes, ahora se agrega la decisión de la Comisión Legislativa, que pide se enjuicio al presidente títere de Ecuador, Guillermo Lasso, por presuntos delitos de Corrupción y Traición a la Patria.

¡ Valla pela ¡una verdadera paliza, le dio pueblo ecuatoriano al presidente títere Guillermo Lasso, dijeran los españoles esto en verdadero Vara Palo.

Con tanto palo, ¿Quien duerme?, dijeran en Venezuela. Más del Sesenta por Ciento (60 %), en letra y números, para que no haya confusión de los ecuatorianos votaron contra el Referéndum, presentado a consulta por Guillermo Lasso.

Tan evidente fue el resultado, inocultable sus resultado, que al títere de Ecuador no le quedó otro camino que reconocerlos.

"Cuando el pueblo habla es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo", así se expresó Lasso, frente a la apabullante derrota. Pretendió disfrazarse de demócrata y limpiar su imagen, pero todavía estaba fresco el recuerdo de las manifestaciones contra su gobierno en 2022, cuando el pueblo también hablaba, pero sobre todo reclamaba, y autorizó, el Rolo y Tolete contra los manifestantes.

Tan intensa fue la represión contra el pueblo ecuatoriano por defender sus derechos que genero una verdadera crisis en materia de Derechos Humanos. Uso excesivo de la fuerza, torturas, desapariciones, detenciones en masa y fallecidos, ha dejado el respeto que tiene Lasso, cuando el pueblo habla.

La Alianza por los Derecho Humanos de Ecuador, organización que allí lucha por la defensa de los Derechos Civiles, a la sazón, había reportado la detención de decenas de personas, otras decenas heridas y gran variedad de episodios donde se demostraba la violación sistemática de los Derechos Humanos.

El pueblo habló, pero Lasso, lo reprimió, ahora, ante la evidente derrota, que no puede ocultar, dice que hay que respetar los resultados porque el pueblo habló. Claro, la derrota fue tan apabullante que no podía ocultarlo, pero algo, debe tener entre manos, para tratar de burlar la voluntad popular.

La paliza no fue a latigazos, fue con votos y a correazo limpio, porque para su propia sorpresa, el gran ganador de las elecciones resulto el partido liderizado por Rafael Correa, a quien ha perseguido, y a quien le ha construido expedientes para enjuiciarlo y a quien le prohíben entrar al Ecuador.

Además, del No, que el electorado le pintó en la frente, en el Referéndum que propuso, el correismo obtuvo una contundente victoria en los Municipios y ciudades más pobladas del país, con su Movimiento Revolución Ciudadana.

Un tercio de las 24 provincias fueron ganadas por, Revolución Ciudadana, el tercio más importante por la densidad de población en ese país. En Santa Inés, Malabi, Guayas, localidades donde tradicionalmente ganaba los movimientos conservadores y religiosos, sintieron los correazos contra Lasso y ahora cambiaron de rumbo, están en poder de los partidarios del ex presidente Rafael Correa.

En su cuenta Twitter, así respondió Rafael Correa, al respaldo popular de su partido: "Los borregos unidos, jamás serán vencidos", acompañado de un video de ovejas y una canción de fondo, del grupo Queen "We are The Champion".

De la cual extraemos algunas de sus estrofas, la canción dice:

He tenido que soportar la arena

Que me arrojan a mi cara.

Somos los Campeones, amigo mío,

Y seguiremos peleando hasta el final,

Somos los campeones,

Somos los campeones,

No es el momento para los perdedores,

Porque somos los campeones del mundo

Pero no ha sido una cama de rosas,

No ha sido un crucero de placer.

Lo considero un reto ante toda la raza humana,

Y no voy a perder.

Solo tengo que seguir

Seguir. Seguir. Seguir

Y seguiremos luchando hasta el final.

¿Es un mensaje subliminal?, quizás, pero en cierta manera refleja las dificultades que ha tenido Correa, en lo personal y su partido, por las persecuciones, así como premonitorio, ante las elecciones presidenciales que se avizoran en el panorama político ecuatoriano. "La constancia vence" js

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1042 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor