Parte de Victoria Gaitanista

Una gran victoria electoral tuvimos los gaitanistas doctrinarios el pasado domingo 4 de mayo, en las elecciones internas del Partido Liberal, en las que se elegían los integrantes de las diversas asambleas que conforman la organización de base del partido. El próximo sábado, 10 de mayo, los elegidos que integrarán las asambleas, se reunirán para elegir los delegados al Congreso Nacional del Partido Liberal Colombiano, que sesionará los días 30 y 31 de mayo. De allí saldrá conformada la nueva dirección del Partido Liberal. Hacer parte de esa dirección liberal nacional es a lo que ahora le apuntamos los gaitanistas doctrinarios agrupados en la asociación “El Caballo de Troya”. Nos proponemos derrotar la “empresa electoral” en que se ha convertido esta colectividad política, para transformarla en un partido popular organizado, con claro perfil ideológico gaitanista y, por tanto, revolucionario, teniendo como meta definida la conquista del poder por el pueblo para establecer una Democracia Directa, que reemplace la democracia representativa actualmente vigente. Buscamos repetir la hazaña de Gaitán en la década del 40, la que proyectó diciendo: “Ingreso al partido liberal a la manera del Caballo de Troya, para hacer de él lo que me proponía dentro de la UNIR. El pueblo se tomará el mando del partido, expulsará a la oligarquía liberal y le dará la orientación programática acorde a sus intereses. Entonces, el partido liberal será el partido del pueblo”.

En Bogotá, el único lugar donde pudimos trabajar porque la falta de recursos económicos nos impidió movilizarnos a otros lugares del país, fueron elegidos más de 20 compañeros nuestros. Pero lo más significativo es que lo hicimos sin dinero y, al decir sin dinero, no estamos diciendo “con poco dinero” sino con “nada de dinero”. No pudimos contar con recursos para una sede del movimiento. Como nómadas, debíamos convocar cada reunión en salones que nos facilitaban personas u organizaciones amigas. Algunas veces tuvimos que cancelar algunas reuniones porque no disponíamos de recursos para transportarnos. Las convocatorias a nuestros actos las hicimos de voz a voz. No tuvimos dinero para propaganda. Solo contamos con unas hojas volantes que generosamente nos obsequió un sindicato amigo. Por ningún medio de comunicación pudimos difundir en forma masiva nuestras propuestas y la maquinaria del partido puso todas sus baterías para derrotarnos: desinformación sobre los números de los candidatos, cambios intempestivos y callados de los lugares para las votaciones, negativa a difundir ampliamente el evento electoral interno, etc., etc. Y la prensa y el gobierno se consagraron, en vísperas de las elecciones, a la maledicencia pública, la calumnia y la injuria. Así y todo, de 140 listas representativas de los sectores sociales quedamos en el cuarto lugar de votación. ¡Toda una odisea! Un día, estamos seguros, contaremos con los recursos necesarios para que el potencial real que tenemos, no solo en Bogotá sino en todo el país, se vea reflejado en la toma del Partido Liberal para que, en alianza con todas las fuerzas populares del país, derrotemos a la oligarquía imperante.

Queremos compartir nuestra alegría y optimismo con nuestros amigos. Ojalá se unan a esta batalla en la que estamos empeñados con entusiasmo y fervor.


GLORIA GAITÁN,
Presidente de El Caballo de Troya



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3073 veces.



Gloria Gaitán


Visite el perfil de Gloria Gaitán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gloria Gaitán

Gloria Gaitán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas