La Tecla Fértil

Argumentación neoliberal para segmentación de la Nueva Izquierda y su compromiso al campesinado

El elevado gasto militar en Venezuela y América Latina a favor de los países progresistas, constituye una expresión negativa del desarrollo industrial de un país, no quedando otro recurso que vender y subastar bienes del Estado, lo que implica la desconstrucción y destrucción del mismo. En economía se le suele llamar costos falsos que no se vinculan con el proceso de reproducir en el ciclo económico siguiente. Mientras que sean terceros países que paguen las armas., las mismas se transforman en fuente de beneficio para el capital en un país productor. El despilfarro es mayor en nuestro territorio geopolítico y, nadie se encuentra interesado en terminar obras inconclusas desde la gestión de Carlos Andrés Pérez hasta el período gurnamental del comandante Hugo Chávez Frías.

El prestigio de los hombres políticos viene decayendo progresivamente. Estos, treinta y un año de revolución es una decepción, porque los programas económicos decaen progresivamente y esto, nos recuerda el derrumbe del imperio ateniense y la humillación de los ciudadanos. Existe un odio tenaz, como testimonio en la animosidad de los grupos familiares.

Estamos en una era de cambio, es el cambio del mundo. Se quiere un rompimiento con la prolongación lineal de luchas pasadas, que, conlleva a un horizonte ideológico distinto, es una conexión con la historia donde se actualiza distintas experiencias que desborda en los movimientos populares y, una lucha de base en las guerrillas que se da en represión desde las montañas.

La apuesta al futuro es un horizonte claro, es caminar impulsado hacia la liberación del pasado, reprimido para intentar llenar la vida del mañana. Ante la debilidad de Pedro Castillo, la organización de Sendero Luminoso busca restituir sus valores y romper con los intereses estratégicos de norteamericanos en la serranía andina hasta Bolivia. Son zonas de conflicto que quedaron organizadas en aldeas estratégicas por el ejército, ya que los presidentes revolucionarios pactan con la derecha a fin de enriquecerse.

En otras palabras, la guerrilla peruana y el ELN están generando un movimiento de resignificación de la revolución en general, lo que procede a un estado de derecho.

El terreno de la historia busca restituir los nexos con el pasado, es decir, configurar una nueva constelación con el tiempo roto, pero no muerto, de los revolucionarios en los días de la selva.

Simplemente Alberto Fujimori no le cumplió al campesinado de la serranía, menos Pedro Castillo y así está pasando con el presidente bolivariano de Venezuela.

Presupone una emergencia ante el nuevo agente político, cuyo objetivo sea actualizar la revolución. Es proceder con argumentos específicos bajo una perspectiva autonomista, estamos en un mundo al revés, totalmente falseado con argumentaciones alienante en un sistema de libertad y ejercicio democrático. Hay fallas en la izquierda internacional por la corrupción de sus dirigentes claves, que, de una manera contradictoria buscan una relación capitalista e imperialista. Son puntos de partida para la concepción de un nuevo historial humano.

Todas, estas debilidades las ha tomado el islam para hacer levantamientos sociales en la planificación del poder y avanzar a un nuevo mundo que es el chino. Es una falsificación histórica de una realidad, donde los árabes y persas tienen argumentos para colonizar el Sur y, lo vienen ejecutando en pequeñas pagodas donde flanquean las banderas y costumbres orientales.

Entonces, es una religión en el Imperio del Medio. Siendo el punto de llegada, el Asia Central. La fuente viva de la nueva inspiración religiosa e industrial, donde su mercado novedoso primario es el Continente Sureño.

Hay un abuso de palabras en el campo político y en el manejo de documentos burocráticos que a través del tiempo histórico hacen que las palabras pierdan sus cargas semánticas. Lo que es real en Derecho no se hace realidad al llegar al hecho. Todo fundamento de esta verdad, debe ser desarrollada en el contexto histórico.

Venezuela y muchos Estados del Sur han sido arropadas por forajidos del estamento civil y militar, siendo hoy, los castrenses unos patentados económicamente mayor que los civiles y, se les dio más poder que toda la estructura que abraza acorde con la corona española las normativas y deberes de cada sureño. Lo que ha traído más conflictos en Ecuador y el Perú.

La vida política de las regiones transita la historia al margen de las clases oprimidas que, mediante monedas virtuales falsas y que solo corresponden al comunismo le son aumentadas los impuestos en sus tasas respectivas y solo benefician a un minúsculo cuerpo de monigotes de la dinámica social.

Es una lucha de contrarios como lo expresaba Aristóteles, el bien contra el mal, es fuerte. Su mejor amigo lo traiciono, desleal. Existe una desconstrucción de América del Sur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: