La Tecla Fértil

Volatilidad electoral y la decepción en los cuadros de base del Psuv

La politóloga norteamericana Katheryn Sikkink, 1996 ya en ese lapso había determinado el número de organizaciones de derechos humanos y el importante papel de las ONG en su influencia con las iglesias latinas y su papel fundamentalista con las transnacionales y empresarios locales, donde el punto más delicado es con la motivación ligada a los sectores populares y el manejo de la alimentación, como consecuencia de todo ello, no se ha logrado un punto de comunicación, información y defensa entre los verdaderos militantes del partido Psuv por el cruce de datas y códigos que solo compete al núcleo de esta organización partidista. ¿cómo llega esta información? desde las mismas bases del partido que no sabe contrarrestar de manera inteligente el manejo de los grupos desde las reuniones en cualquier base y deja por esta línea de advertencia que las protestas civiles se inflen, como pasa en Venezuela, argentina y el Perú, un control absoluto de líderes sobre las posiciones de mando de los partidos en gobierno. esto se viene suscitando desde las décadas del 70 y 80, cuando la izquierda ha dejado infiltrar en su seno gente no deseada, desde los puntos de comando estratégico en una zona popular hasta los directores de algún despacho. esto viene surgiendo en el continente latinoamericano y , en 2003- 05 fue aclarado por el comandante y presidente del estado bolivariano de Venezuela, Hugo Rafael Chávez frías, quien fue vilmente envenenado por esas mismas columnas que hacen fuego en el interior de su propia organización de movilización social.

Ahora, viejas estructuras socio- religiosas invocan mediante manifestaciones públicas relacionan su discurso político con uno cristiano que, no les pertenece. ¿Qué activistas son estos, que entregan una documentación, cuando otro se lo requiere sin autorización de quien funge en el perfil de dicho archivo? Hay una gran debilidad en esas estructuras de carácter partidista, más no ideológica.

Es cuestión de interés por el votante y militante, ya el CNE no puede colaborar más en asuntos que todos conocemos, es un chismorreo por doquier y carencia de integridad política. Necesitamos cambiar el lenguaje político y acelerar algunos procesos para el fortalecimiento de la unidad partidista e ideológica, que no se está cumpliendo.

Se necesita una estructura organizativa bien constituida y eficaz, el sistema depende en conjunto del Psuv, Se necesita una posición concreta de un vínculo fundamental de acción política. Hay una volatilidad de votos que resulta increíble.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1524 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: