Parlamento

23 de enero una fecha para reflexionar

El 23 de enero una fecha para reflexionar. El movimiento popular venezolano se movilizó este pasado lunes 23 de enero en la conmemoración del derrocamiento, hace 65 años, de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, así como el reclamo del fin de las medidas coercitivas unilaterales de: bloqueo, agresiones y sanciones impulsadas por Estados Unidos y sus aliados de: la Unión Europea, Canadá, Israel, el Reino Unido, la OEA, la ONU, y la Conferencia Episcopal venezolana, que no sabemos porque no se pronuncia y rechaza el bloqueo, las agresiones y sanciones, en contra del pueblo venezolano. El pasado 23 de enero el pueblo venezolano, se moviliza en las calles para exigir que se levanten las sanciones criminales impuestas contra Venezuela. Basta de bloqueos, de persecución económica y financiera que ha provocado un impacto brutal en contra del pueblo venezolano.

El espíritu rebelde del 23 de enero que salió a las calles para lograr la democracia, la voluntad soberana nunca más volverá a ser traicionada. En la revolución Chavista que vive la conciencia del pueblo venezolano, se mantiene vivo el espíritu rebelde del 23 de enero, aquella unidad poderosa del pueblo que rescato la democracia emerge cada vez que la patria es amenazada. La voluntad soberana nunca más volverá a ser traicionada. La manifestación realizada el 23 de enero, servirá para reflexionar y rescatar la memoria histórica nacional, de la traición al pueblo venezolano, con el nefasto Pacto de Punto Fijo, el nombre original del mismo era el Pacto de Nueva York o Pacto de Rockefeller. Las maniobras antidemocráticas de los herederos del Pacto de Punto Fijo, expresado en esos dirigentes de los partidos de la derecha de siempre buscar dañar al pueblo y la patria, de: Guaicaipuro, de Simón Bolivar, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y del Comandante Chaves.

El 23 de enero de este 2023, coincidió con el relanzamiento de la CELAC, es una fecha de un momento histórico de nuestro heroico pueblo, que fue traicionado en su victoria y sus anhelos democráticos, de cambio, de igualdad, libertad y justicia social por una dirigencia de la derecha que estaba supeditada a los intereses imperiales, como siempre ha sido su comportamiento.

El 23 de enero es una fecha para reflexionar Dignifiquemos a quien nos formó y dio las armas para enfrentar esta lucha en todos los espacios de la Comunicación y defensa de este hermoso proyecto, el Comandante Hugo Chávez y hagamos lo propio con la misma vehemencia de Jorge Rodríguez aquel 5 de enero que quedará para la historia de Venezuela, y nuestras generaciones. El 23 de enero es una fecha para reflexionar no olvidemos a quien nos formó y entrego las armas para enfrentar esta lucha en todos los espacios de la vida en defensa de este hermoso proyecto, del Comandante Hugo Chávez, quien llego al Palacio de Miraflores, 40 años después que el pueblo venezolano vivió el horror de los gobiernos de la llamada IV Republica.

Este lunes 23 de enero, las manifestaciones adquirieron mayor relevancia mediática porque coinciden con una fecha importante dentro del imaginario venezolano: la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. A partir de esto, activistas y dirigentes opositores han intentado nuevamente de sacar provecho del malestar que vive el pueblo venezolano, producto de las agresiones, bloqueo y sanciones, por parte de la Casa Blanca y sus aliados, el Chavismo, sigue venciendo, cuando la oposición venezolana vive su peor momento en los últimos veinte años. Hoy sin liderazgo, ni seguidores y con pocos apoyos externos, hay que seguir con la reflexión del 23 de enero del año 1958.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1088 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: