Parlamento

Se anuncian vientos de cambio

Las corporaciones mediáticas al servicio del Gobierno de los EE.UU, y la Unión Europea, han anunciado al mundo, que ha llegado el momento de reflexionar sobre la geopolítica del mundo, tal hecho ha generado cambio de su política de la Casa Blanca, hacia Venezuela, a la luz de los cambios en la oposición venezolana, la reconexión diplomática con Caracas de países como Brasil y Colombia con la perspectiva de que se reanuden las negociaciones en México, entre el Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores. También en este momento de cambio y reflexión se observa el reconocimiento que hace el Gobierno del Reino de España, del Presidente Nicolás Maduro. Está programado para el próximo lunes 23 de enero de este año 2023, la Unión Europea inicie una jornada de reflexión sobre la situación de Venezuela, a los fines de producir cambios que favorezcan al pueblo venezolano.

Se anuncia vientos de cambios desde la Unión Europea, la situación regional ha cambiado, todo indica que seguirá cambiando para bien de los pueblos de la región, la CELAC se reactiva, el cartel de lima falleció, los Países serviles y satélites del Gobierno de los EE.UU, se sienten solos y se quedaron sin política, La OEA un cadáver insepulto, los pueblos: Peruano, Nicaragüense, Venezolano, Brasileño, Boliviano, Colombiano, Hondureño y el Ecuatoriano siguen luchando por su independencia y soberanía. La situación interna ha cambiado, los oposicionistas venezolano y sus aliados externos fueron nuevamente derrotados, por los hechos ocurridos a finales del año 2022, y comienza de este años 2023, se estima que será bastante difícil su recuperación. Occidente y de manera especial la Unión Europea, no viven su mejor momento de esplendo. La realidad los obliga a reflexionar, la guerra en territorio Ucraniano, genera crisis energética, el pueblo venezolano con sus recursos representa una alternativa.

Se anuncian cambios desde la Unión Europea, hacia Venezuela. El objetivo puede ser transformar la política de agresión que la Unión Europea, mantiene hacia Venezuela, por la situación política que vive el mundo, la Unión Europea y de manera especial Suramérica, será necesario abrir una reflexión entre los Veintisiete Países, de la Unión Europea, que mantienen sanciones en contra del pueblo venezolano, que Gobierna el Presidente Nicolás de Maduro. Las cosas comienzan a verse clara, no es verdad todo lo dicho en contra del Gobierno Chavista, que se conduce desde Miraflores, odio, impotencia política, fracaso, ausencia de liderazgo y falso testimonio que generan mentiras.

En diciembre pasado, 72 de los 112 exdiputados venezolanos que respaldaron en 2019 la autoproclamación del exdiputado rastrojo Juan Guaidó como presidente interino del país, aprobaron la eliminación del llamado "gobierno interino", una instancia que contaba con el reconocimiento de Estados Unidos y un pequeño grupo de países. Además, en la vecindad de Venezuela, los nuevos gobiernos de dos países como Colombia y Brasil han decidido dejar atrás la confrontación con Caracas y retomar las relaciones diplomáticas, como lo ha hecho el Gobierno del Reino de España que ya su embajador está acreditado en Caracas. En una reseña de EFE. La Unión Europea pronto debatirá una eventual modificación de su política hacia el gobierno de Venezuela, vistos los cambios en la correlación de fuerzas dentro de América Latina.

El alto Representante de la UE, para Política Exterior y Seguridad. El enemigo de la Patria del Libertados Simón Bolivar, Josep Borrell, abordará el tema con los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. La situación es completamente diferente. Cualquier anuncio estará supeditado a una reflexión interna, porque los 27 Países de la Unión Europea, impusieron sanciones individuales sobre funcionarios del gobierno del pueblo venezolano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: